FC Barcelona | Reacciones

Messi: "No fui a la despedida para evitar que las cámaras recogieran mi tristeza"

  • El argentino fue el gran ausente en la rueda de prensa de Pep
  • Agradece lo que Guardiola le ha dado a su "carrera profesional y personal"

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, ha agradecido a Pep Guardiola lo mucho que le ha dado a su "carrera profesional y personal", después de que Guardiola anunciara este viernes en el Camp Nou que no renovará su contrato con el club azulgrana para la próxima temporada.

Messi ha justificado su ausencia en la multitudinaria rueda de prensa ofrecida por el presidente Sandro Rosell, el propio Guardiola y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, por evitar que las cámaras recogieran la tristeza que le produce la marcha de Pep, el técnico más laureado de la historia del Bara.

"Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa. Sobre todo, porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar", ha expresado Messi a través de su cuenta oficial de la red social 'Facebook'.

El también jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha querido compartir con sus aficionados sus sentimientos ante la marcha de Guardiola del equipo. "Hoy nos ha dado la noticia el mister y solo darle las gracias a él y a su equipo por estos años y sin olvidar que aún nos queda temporada por delante".

Carles Puyol ha sido más breve que sus compañeros pero también ha querido darle las gracias a Guardiola a través de un mensaje en Twitter. "MOLTES GRÀCIES X TOT PEP!!! Ens has ensenyat el camí... Una abraçada molt forta" ("¡Muchas gracias por todo Pep! Nos has enseñado el camino... Un abrazo muy fuerte").

Cesc Fábregas ha reconocido tras la marcha de Pep que "es su ídolo desde pequeño" y ha hablado sobre el nuevo técnico, Tito Vilanova. "Aunque hemos compartido sólo un año, siento como si hubiera sido mucho más. Pep, mi ídolo desde pequeño y mi inspiración como entrenador. Gracias por el tiempo compartido, lo valoraré siempre. Para Tito, le deseo lo mejor con esta nueva oportunidad que el futbol le ha dado. Estuve con él de pequeño y a parte de ser una gran persona es un crack como entrenador".

Gerard Piqué también ha elegido esta red social para darle las gracias por las victorias y las lecciones de fútbol. "Moltes gràcies Pep per donar-nos tant.. Quatre anys plens de victòries, d'alegries i sobretot, de lliçons de futbol.." ("Muchas gracias Pep por darnos tanto... Cuatro años llenos de victorias, alegrias y sobretodo, de lecciones de fútbol...").

También ha querido dejar su mensaje, David Villa, quien ha aprovechado para felicitar a Tito por su nuevo cargo. "(PD) Gracias a Pep por estos dos años juntos y por lo que le has dado al Barça más allá de títulos. Y enhorabuena a Tito.Nadie mejor que tú!"

Thiago Alcantara también ha tenido unas palabras para Guardiola. "Llegaste a lo más alto en el fútbol y nunca más bajaras de allí arriba! Estaremos eternamente agradecidos. GRACIAS PEP!". Así lo ha hecho también su compañero, Pedro Rodríguez. "Gracias Pep por todo lo que has aportado al barcelonismo"

Dani Alves también le ha agradecido todo lo que el técnico ha hecho por el equipo. "Día triste para mí por la decisión que ha tomado PEP alguien que siempre nos ha tratado como hijos. Solo puedo decir que nos sentimos muy por su decisión y solo nos queda dar las gracias por todo que nos ha aportado en nuestras vidas y no solo futbolísticamente hablando. Humanamente y personalmente también!!".

Isaac Cuenca, jugador que debutó con Guardiola, también le ha agradecido la confianza que depositó en él. "Una gran Persona. Un gran Maestro. #graciasPep".

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:55770