Europa League | Athletic 3-1 Sporting de Portugal

Bielsa: "Llorente jugó como nunca lo había visto"

  • El entrenador del Athletic se muestra "alegre y aliviado" tras clasificarse
  • Para el técnico del Sporting los goles in extremis del Athletic han sido un palo
RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confesado que la clasificación para la final de la Liga Europa le provoca una sensación de "mucha alegría" por sus jugadores y también de felicidad y "alivio" por los aficionados al haberles podido ofrecer "lo que deseaban".

"Me dio mucha alegría por los jugadores. Han hecho un desgaste enorme y han tenido un compromiso altísimo. Les he felicitado y transmitido que es absolutamente merecido lo que consiguieron. Respecto al público, este tipo de partidos conmueven tanto que crean una gran responsabilidad y hay deseo de provocar felicidad, pero temor de decepcionar. Por eso es un alivio", ha explicado.

Cuestionado sobre si "se ve" a bordo de la 'gabarra' celebrando alguno de los dos títulos a los que opta el Athletic, la Copa y la Liga Europa, ha señalado que "nunca" imagina situaciones a las que uno no ha accedido porque es una forma de ahuyentarlas".

Sobre el partido, ha comentado que las claves fueron "el alto y parejo nivel de las individualidades" y la "madurez y el oficio que demostraron los futbolistas jóvenes" y en el plano individual ha destacado el partido realizado por Fernando Llorente. "Llorente jugó como nunca lo había visto desde que conozco al equipo. Además, colectivamente ha sido el partido más homogéneo de los que recuerdo", ha destacado.

Sá Pinto: "No me parece justo el 3-1"

El entrenador del Sporting de Portugal, Ricardo Sá Pinto, ha señalado que el marcador de 3-1 a favor del Athletic que ha eliminado a su equipo y ha clasificado al equipo rojiblanco para la final de la Liga Europa no ha sido un resultado "justo".

El tercer gol ha resuelto un partido equilibrado

"Me parece demasiado, pero dos detalles lo han hecho así. El tercer gol ha resuelto un partido que en ese momento estaba equilibrado", ha dicho el técnico portugués antes de subrayar que el Sporting ha "sufrido dos palos muy fuertes" con los goles de Ibai Gómez, en el minuto 45, y de Fernando Llorente, en el 88.

Estoy muy orgulloso de este equipo

"Han sido dos palos muy fuertes para un equipo que ha estado fantástico, que lo ha dado todo y que ha tenido una trayectoria espectacular en esta competición cuando el 95% de la gente pensaba que no íbamos a lograr. Estoy muy orgulloso de este equipo, que ha sido valiente y bravo", ha recalcado Sá Pinto.

El exjugador de la Real Sociedad ha añadido que otro de los detalles que han decantado la semifinal fue el gol marcado por Jon Aurtenetxe en el José Alvalade, un tanto "que no mereció" porque "el Sporting fue superior". "Ese gol ha sido el que le ha permitido al Athletic estar en la final", ha concluido.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Dos urnas en un centro de votación de Madrid antes de las elecciones municipales y autonómicas.

Doce claves de las elecciones municipales y autonómicas más inciertas

ANA MARTÍN PLAZA.- La irrupción de Podemos y Ciudadanos ha cambiado el escenario político. Tras el 24M serán necesarios los pactos para gobernar en muchos sitios.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:817