Europa League | Athletic 3-1 Sporting de Portugal

Bielsa: "Llorente jugó como nunca lo había visto"

  • El entrenador del Athletic se muestra "alegre y aliviado" tras clasificarse
  • Para el técnico del Sporting los goles in extremis del Athletic han sido un palo
RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confesado que la clasificación para la final de la Liga Europa le provoca una sensación de "mucha alegría" por sus jugadores y también de felicidad y "alivio" por los aficionados al haberles podido ofrecer "lo que deseaban".

"Me dio mucha alegría por los jugadores. Han hecho un desgaste enorme y han tenido un compromiso altísimo. Les he felicitado y transmitido que es absolutamente merecido lo que consiguieron. Respecto al público, este tipo de partidos conmueven tanto que crean una gran responsabilidad y hay deseo de provocar felicidad, pero temor de decepcionar. Por eso es un alivio", ha explicado.

Cuestionado sobre si "se ve" a bordo de la 'gabarra' celebrando alguno de los dos títulos a los que opta el Athletic, la Copa y la Liga Europa, ha señalado que "nunca" imagina situaciones a las que uno no ha accedido porque es una forma de ahuyentarlas".

Sobre el partido, ha comentado que las claves fueron "el alto y parejo nivel de las individualidades" y la "madurez y el oficio que demostraron los futbolistas jóvenes" y en el plano individual ha destacado el partido realizado por Fernando Llorente. "Llorente jugó como nunca lo había visto desde que conozco al equipo. Además, colectivamente ha sido el partido más homogéneo de los que recuerdo", ha destacado.

Sá Pinto: "No me parece justo el 3-1"

El entrenador del Sporting de Portugal, Ricardo Sá Pinto, ha señalado que el marcador de 3-1 a favor del Athletic que ha eliminado a su equipo y ha clasificado al equipo rojiblanco para la final de la Liga Europa no ha sido un resultado "justo".

El tercer gol ha resuelto un partido equilibrado

"Me parece demasiado, pero dos detalles lo han hecho así. El tercer gol ha resuelto un partido que en ese momento estaba equilibrado", ha dicho el técnico portugués antes de subrayar que el Sporting ha "sufrido dos palos muy fuertes" con los goles de Ibai Gómez, en el minuto 45, y de Fernando Llorente, en el 88.

Estoy muy orgulloso de este equipo

"Han sido dos palos muy fuertes para un equipo que ha estado fantástico, que lo ha dado todo y que ha tenido una trayectoria espectacular en esta competición cuando el 95% de la gente pensaba que no íbamos a lograr. Estoy muy orgulloso de este equipo, que ha sido valiente y bravo", ha recalcado Sá Pinto.

El exjugador de la Real Sociedad ha añadido que otro de los detalles que han decantado la semifinal fue el gol marcado por Jon Aurtenetxe en el José Alvalade, un tanto "que no mereció" porque "el Sporting fue superior". "Ese gol ha sido el que le ha permitido al Athletic estar en la final", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:817