Europa League | Athletic 3-1 Sporting de Portugal

Bielsa: "Llorente jugó como nunca lo había visto"

  • El entrenador del Athletic se muestra "alegre y aliviado" tras clasificarse
  • Para el técnico del Sporting los goles in extremis del Athletic han sido un palo
RTVE.es/AGENCIAS 

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confesado que la clasificación para la final de la Liga Europa le provoca una sensación de "mucha alegría" por sus jugadores y también de felicidad y "alivio" por los aficionados al haberles podido ofrecer "lo que deseaban".

"Me dio mucha alegría por los jugadores. Han hecho un desgaste enorme y han tenido un compromiso altísimo. Les he felicitado y transmitido que es absolutamente merecido lo que consiguieron. Respecto al público, este tipo de partidos conmueven tanto que crean una gran responsabilidad y hay deseo de provocar felicidad, pero temor de decepcionar. Por eso es un alivio", ha explicado.

Cuestionado sobre si "se ve" a bordo de la 'gabarra' celebrando alguno de los dos títulos a los que opta el Athletic, la Copa y la Liga Europa, ha señalado que "nunca" imagina situaciones a las que uno no ha accedido porque es una forma de ahuyentarlas".

Sobre el partido, ha comentado que las claves fueron "el alto y parejo nivel de las individualidades" y la "madurez y el oficio que demostraron los futbolistas jóvenes" y en el plano individual ha destacado el partido realizado por Fernando Llorente. "Llorente jugó como nunca lo había visto desde que conozco al equipo. Además, colectivamente ha sido el partido más homogéneo de los que recuerdo", ha destacado.

Sá Pinto: "No me parece justo el 3-1"

El entrenador del Sporting de Portugal, Ricardo Sá Pinto, ha señalado que el marcador de 3-1 a favor del Athletic que ha eliminado a su equipo y ha clasificado al equipo rojiblanco para la final de la Liga Europa no ha sido un resultado "justo".

El tercer gol ha resuelto un partido equilibrado

"Me parece demasiado, pero dos detalles lo han hecho así. El tercer gol ha resuelto un partido que en ese momento estaba equilibrado", ha dicho el técnico portugués antes de subrayar que el Sporting ha "sufrido dos palos muy fuertes" con los goles de Ibai Gómez, en el minuto 45, y de Fernando Llorente, en el 88.

Estoy muy orgulloso de este equipo

"Han sido dos palos muy fuertes para un equipo que ha estado fantástico, que lo ha dado todo y que ha tenido una trayectoria espectacular en esta competición cuando el 95% de la gente pensaba que no íbamos a lograr. Estoy muy orgulloso de este equipo, que ha sido valiente y bravo", ha recalcado Sá Pinto.

El exjugador de la Real Sociedad ha añadido que otro de los detalles que han decantado la semifinal fue el gol marcado por Jon Aurtenetxe en el José Alvalade, un tanto "que no mereció" porque "el Sporting fue superior". "Ese gol ha sido el que le ha permitido al Athletic estar en la final", ha concluido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817