Enlaces accesibilidad
Europa League | Valencia - Atlético de Madrid

Simeone: "Los atléticos están orgullosos de su equipo"

  • El técnico rojiblanco destaca el "trabajo enorme" de sus jugadores
  • "Será una final entre amigos que afrontaremos con la ilusión de ganar"
  • Emery: "El Atlético ha sido mejor y han merecido ganar"

Por

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha declarado, tras clasificarse para la final de la Europa League que los atléticos están hoy orgullosos de su equipo.

"Tengo un montón de sensaciones y mucha alegría por los jugadores. Hemos jugado jueves y domingo durante dos meses, con un plantel más reducido por lesiones y lo que hemos logrado es importante. También estoy alegre por los dirigentes que confiaron en nosotros en un momento de dificultades y sobre todo por los hinchas, que hoy se van a dormir felices. Es un lindo día para el Atlético de Madrid", ha comentado.

Simeone ha comentado que clasificarse para una final es "un deseo y un primer objetivo cumplido", además de destacar que en la final se enfrentará al Athletic Club de su compatriota Marcelo Bielsa, "un hombre al que respeto".

Ahora me enfrento al profe

"Ahora me enfrento al profe. Es una alegría encontrarnos en una final. Tenemos un afecto mutuo importante. Va a ser algo muy bueno" ha añadido Simeone. Sobre el rival en la final, el Athletic de Bilbao, señaló: "ha hecho un torneo extraordinario. Mis felicitaciones al Athletic de Bilbao. Será una final entre amigos que afrontaremos con la necesidad e ilusión de ganar".

Para Simeone el partido se ha desarrollado "dentro lo que esperábamos" y que la presencia de Canales les ha obligado mucho en la primera parte a estar centrados. "Ellos nos crearon muchos problemas desde los diez minutos, con Canales, Jonas, Jordi Alba, Feghouli...", ha indicado. Respecto a la actuación de Adrián, Simeone ha asegurado que lo mejor de él no fue su gol, sino su carrera y esfuerzo en la banda, ya que ha comentado que en el caso del jugador asturiano "de su esfuerzo aparece su talento".

No ha querido desvelar si castigará a Tiago por su expulsión ante el Valencia, al asegurar que "los problemas de casa los resolveos en casa", del mismo modo que ha elogiado a la afición del Valencia, por su apoyo a su equipo pero por su gesto al final del partido. "El aplauso de la afición del Valencia al Atlético al final del choque habla por si solo e esta afición", ha añadido.

Emery: "El Atlético ha merecido el pase a la final"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha señalado que el Atlético de Madrid ha sido mejor que su equipo y ha merecido pasar a la final del torneo. "Ellos han sido mejores y han merecido ganar. Para nosotros era clave marcar un gol y no lo hemos hecho. Lo hemos tenido cerca en el primer tiempo pero no ha llegado. Si hubiésemos tenido acierto hubiésemos encaminado el partido de nuestro lado, pero no ha sido así", ha comentado Emery.

El entrenador vasco ha apuntado que el Valencia ha hecho sufrir al Atlético pero que el gol suyo ha sido "una losa que nos ha hecho diluirnos. Me quedo con que hemos estado todos juntos, afición equipo, pero el partido de ida marcó mucho" el devenir de la eliminatoria.

Unai Emery ha comentado que el equipo ha sido ambicioso a lo largo de la competición y que les ha faltado "poner la guinda como es vivir final en este tipo de competición".

"Ahora lo más importante es que el Valencia pueda competir al máximo nivel en Europa y eso pasa por la Liga. Nos vamos apenados por no jugar ninguna final, ni la de Copa del Rey, ni la Liga Europa, pero ahora hay que centrase en el objetivo prioritario que es clasificarse para la Liga de Campeones, que es más importante aunque no genere tanta ilusión como jugar una final de estas"m ha comentado.

Emery ha asegurado que su futuro no tiene "ninguna importancia"en este momento. "Vamos a hablar del futuro del Valencia como algo de todos. Hablar sobre mi continuidad no es el momento", ha concluido.