Enlaces accesibilidad
Europa League | Athletic 3-1 Sporting de Portugal

Llorente:"Hemos hecho historia y ojalá sigamos haciéndola"

  • "Es muy bonito llegar a la final y ojalá podamos ganarla", dice Llorente
  • El jugador del Athletic cree que es el gol más importante de su carrera
  • Para Iraola, la victoria del Athletic es merecida y les colma de felicidad

Por
ATHLETIC VS SPORTING DE PORTUGAL
Los jugadores del Athletic celebran uno de sus tres goles ante el Sporting de Portugal, con los que se han clasificado para la final de la Europa League.

El delantero del Athletic Club, Fernando Llorente, ha reconocido que han "hecho historia" tras clasificarse para la final de la Europa League tras remontar al Sporting con una actuación portentosa del riojano.

Llorente: "Aquí ya he llorado"

El ariete ha asegurado que el ambiente vivido en San Mamés ha resultado "increíble" desde "un terreno de juego". "Sin palabras. Esto no se ve en ningún lado, es impresionante", ha declarado ante los micrófonos de Canal+.

Es el gol más importante

Preguntado por el tanto que redondeaba el marcador, el tercero, que ha marcado Llorente, ha dicho que "es el más importante" de su carrera. "Hemos hecho historia y ojalá sigamos haciéndola. Es muy bonito llegar a la final y ojalá podamos ganarla", ha añadido.

Sobre el último paso para alcanzar la cima continental, donde el Athletic Club se enfrentará al Atlético de Madrid, el riojano ha dicho que sería de justicia vencer porque el "grupo" y la "afición" se "lo merecen". "No lo sé, pero aquí ya he llorado", ha finalizado el jugador, al ser preguntado sobre la posibilidad de derramar alguna lágrima.

Iraola: "Nos lo merecíamos"

Andoni Iraola, capitán del Athletic Club, ha declarado tras su clasificación para la final de la Liga Europa, que les "ha costado mucho", pero ha afirmado que lo merecían.

Difícil pensar que pueda haber alguien más feliz que nosotros

"Nos ha costado mucho, pero nos lo merecíamos. Hemos hecho un gran partido. Sabíamos que si encajábamos otro gol nos costaría muchísimo. Es difícil pensar que pueda haber alguien más feliz que nosotros ahora", ha dicho Iraola.

Los dos equipos nos conocemos mucho

Sobre la final del 9 de mayo en Bucarest contra el Atlético de Madrid, Iraola ha expresado: "Espero que demos una buena imagen y que ganemos el título. Va a ser complicado porque los dos equipos nos conocemos mucho. Pero una vez que hemos llegado aquí, hay que tratar de aprovechar la oportunidad e ir a por el título que todos deseamos".

Susaeta: "Sabemos que hemos hecho algo grande"

Markel Susaeta se ha mostrado muy contento tras la victoria del conjunto bilbaíno, por lo que son conscientes de que han hecho "algo grande", ya que han conseguido "la final soñada" y han podido ofrecer este éxito a la afición de San Mamés, que estuvo "impresionante".

El ambiente ha estado impresionante

"Es la final soñada, el ambiente ha estado impresionante y todavía no somos conscientes de lo que hemos hecho. Mañana lo analizaremos pero sabemos que hemos hecho algo grande", ha afirmado.

Sabíamos que en San Mamés iba a ser otra historia

Uno de los factores clave ha sido la intensidad de San Mamés, "Ellos fueron superiores en la ida, pero sabíamos que aquí en San Mamés iba a ser otra historia. Ha sido una pena el gol de ellos pero bueno lo hemos seguido intentando y al final ha llegado ese gol merecido", ha recalcado.

En cuanto al entrenador Marcelo Bielsa, Susaeta ha reconocido que es "un gran motivador" y que había incidido en que "había mucha gente pendiente" de ellos, por lo que les ha "felicitado".

El centrocampista ha dicho que los jugadores jóvenes de la plantilla no vivieron los momentos dorados del Athletic, por lo que quieren volver a traer éxitos a la afición. "Somos un equipo joven, la mayoría no hemos vivido los maravillosos años del Athletic y tenemos ganas de vivir algo así", ha confesado.

Por último, se ha referido al que será su rival en la gran final, el Atlético de Madrid. "Están en un gran momento, el 'Cholo' les ha dado otro aire y ya habrá tiempo de analizar ese momento", concluyó.