Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Alberto Contador

Contador: "Estoy animado y motivado pero es imposible olvidar todo el sufrimiento"

  • "El apoyo del equipo ha sido grandísimo, incalculable", ha dicho el de Pinto
  • Entre sus objetivos del futuro más cercano está su continuidad en el Saxo Bank
  • Contador quiere disputar la Vuelta a España y ya está trabajando el recorrido
  • Se ha marcado el reto de subir el Tourmalet, la etapa reina del Tour, en solitario

Por
El ciclista español Alberto Contador (c), en el instituto público de Pinto "Pablo Picasso", donde dieron un emotivo homenaje a su antiguo estudiante más ilustre.
El ciclista español Alberto Contador (c), en el instituto público de Pinto "Pablo Picasso", donde dieron un emotivo homenaje a su antiguo estudiante más ilustre.

El ciclista español Alberto Contador asegura que este tiempo desde el conocimiento de su sanción por el Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha servido "para coger ánimo" con el que seguir mirando hacia delante, dejando claro que entre sus objetivos del futuro más cercano está su continuidad en el Saxo Bank, del que elogia "el grandísimo e incalculable apoyo" que le ha mostrado, y el disputar la Vuelta a España.

Así, el de Pinto, fuera del conjunto danés mientras esté suspendido, indicó que "se está trabajando" en su relación con la formación de Bjarne Riis, a su lado durante todo el proceso. "El apoyo que me ha dado el equipo ha sido grandísimo, incalculable, por lo que ellos son mi prioridad aunque todavía haya que cerrar el acuerdo. No me imagino el futuro lejos de Saxo Bank", reconoció Contador.

Cuando acabe su suspensión, el madrileño aprovechará para correr la Vuelta a España, última 'grande' del año, por lo que está aprovechando este tiempo para "conocer más" el recorrido. "Quiero aprovechar los 101 días que me quedan hasta la Vuelta de España para conocer mejor las etapas, que muchas tienen finales inéditos", aseveró.

Sigue el ciclismo por televisión

Respecto al Tour de Francia de este año, que ve "muy condicionado", el español lo tiene claro. Finalmente, consideró que será un Tour "muy condicionado", aunque tiene su favorito. "Si hay un ciclista como Schleck que sea capaz de romper la cuerda, entonces habrá muchos improvistos. Aun así, por solidez y experiencia, veo como favorito a Cadel Evans", advirtió el doble ganador de la grande francesa.

Además, reconoció ser un apasionado del ciclismo y que lo sigue por la televisión para conocer más a sus rivales. "Yo sí veo ciclismo por la tele sobre todo porque creo que forma parte del entrenamiento. Sirve para analizar a los rivales, para captar pequeños detalles que te pueden ayudar a ganar", afirmó.

"Estoy animado y motivado porque si no sería imposible seguir adelante. Aunque no olvido todo lo que llevo detrás, es imposible olvidar todo el sufrimiento", explicó Contador.

El de Pinto cree que fue "mucho tiempo" el que llevaba esperando la noticia, pero que nunca se le pasó por la cabeza tirar la toalla. "Te desanimas por muchas circunstancias y por cómo funcionan muchas cosas pero ha sido mucho tiempo, no un mes ni dos si no casi dos años, en los que sólo pensaba en levantarme, en sacrificarme para seguir", confesó.

Volverá al Tourmalet

El ciclista Alberto Contador ha decidido afrontar el reto de volver a correr la etapa 'reina' del Tour de Francia, que va desde Pau hasta el mítico Col du Tourmalet, por una iniciativa de la marca de colchones 'Flex', que pretende transmitir con el ejemplo del corredor el 'slogan' de la campaña publicitaria de sus nuevos colchones, cuyo lema es '¡Arriba!'.

Contador correrá los 174 kilómetros de etapa el próximo 16 de mayo, y sus aficionados podrán seguirla por internet el 18 del mismo mes. Además, también podrán dejarle mensajes de apoyo a través de la propia web, que serán reproducidos en el lugar que sus seguidores deseen.

Respecto al reto que ha decidido afrontar, el pinteño se mostró "muy ilusionado" por volver a este recorrido, que se lo tomará muy en serio. "Es una etapa mítica que me hace mucha ilusión. Es muy exigente que me permitirá revivir buenos momentos", afirmó el madrileño.

"He decidido afrontar este reto para devolver a la gente el cariño y las innumerables muestras de cariño que he recibido en todas partes. Esta idea me hace especial ilusión y espero poder transmitirles mis agradecimientos", explicó el ciclista durante el acto.

Un reto muy especial por hacerlo en solitario

Un reto que reconoce que "será especialmente" duro por hacerlo solo. "También supongo que será más dura aunque no esté Andy Schleck, pero el ir con el grupo te anima y te sirve para llevar un ritmo más alto", apuntó. "No creo que lo afronte a ritmo de competición. Voy solo y será más duro por ello, además no estoy al cien por cien, pero vamos que tampoco me lo voy a tomar como un paseo", añadió.

Durante la presentación también se mostró el anuncio televisivo de la campaña, que tiene al ciclista por protagonista, y que muestra un día del corredor, desde que se levanta hasta que entrena, y siempre repitiendo la idea de levantarse, o bien de la cama o bien de las adversidades por las que pasa.

"Es una persona normal, obligada por las circunstancias a realizar retos titánicos. Esto es un grito de guerra para darle fuerza a Contador, enseñarle que no está solo, hay que decirle '¡Arriba!', concluyó el director de marketing de Flex, Gerardo España.