Tenis | Conde de Godó

Nadal, a octavos del Godó sin piedad de García López

  • El manacorense supera su debut sin problemas por 6-1 y 6-2
  • Su rival en octavos será el colombiano Farah que derrotó a Pablo Andújar
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal debuta con contundencia en el Trofeo Conde de Godó, arrollando a su compatriota Guillermo García López por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido, y sin apenas forzar.

Un debut plácido para el vigente campeón y primer favorito del torneo. Se verá en octavos con el colombiano Robert Farah que tuvo una larga eliminatoria, 2 horas y 50 minutos, con el español Pablo Andújar (7-6 4-6 7-5) . La siguiente ronda tiene claro color español con Nadal, Ferrer, Ramos, Verdasco, Almagro y Montañés.

García López no pudo frenar el recital de Rafa con su derecha en el primer set, que comenzó con 'break' para el manacorense en el primer juego del partido. Tan solo le concedió un juego, con saque del albaceteño, un respiro para continuar con el dominio aplastante.

Nadal se notaba cómodo y conseguía apuntarse la primera manga en media hora justa. Y eso sin recurrir al saque, que tan efectivo le resultó en el Masters 1000 de Montecarlo. Apenas un 50% de primeros convertidos, pero suficientes gracias a los errores no forzados de García López.

Este no reaccionó hasta verse contra las cuerdas en el segundo set, que empezó con un Nadal implacable con su derecha y a velocidad de crucero. Con el 4-0 parecía todo decidido, pero el campeón se relajó y concedió una rotura inesperada para su rival.

García López no desaprovechó la ocasión para reivindicarse y defendió su siguiente saque con uñas y dientes, con un gran juego de volea e intercambios de lado a lado con mucho mérito ante uno de los mejores pasadores del mundo.

Hasta cinco puntos de rotura logró levantar el de La Roda, que no obstante también tuvo que sufrir para aprovechar luego una de las ventajas de que dispuso. Un juego para ganarse algo de aplausos del público, mayoritariamente entregado a Nadal.

Este no se dejó sorprender en el siguiente saque, que ganó en blanco. Con 5-2 y servicio en su mano, 'Willy' García López asumió riesgos y puso algo de brillo a su derrota frente al mejor jugador sobre tierra batida del circuito.

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El Gobierno se muestra abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1025