Tenis | Conde de Godó

Nadal, a octavos del Godó sin piedad de García López

  • El manacorense supera su debut sin problemas por 6-1 y 6-2
  • Su rival en octavos será el colombiano Farah que derrotó a Pablo Andújar
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal debuta con contundencia en el Trofeo Conde de Godó, arrollando a su compatriota Guillermo García López por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido, y sin apenas forzar.

Un debut plácido para el vigente campeón y primer favorito del torneo. Se verá en octavos con el colombiano Robert Farah que tuvo una larga eliminatoria, 2 horas y 50 minutos, con el español Pablo Andújar (7-6 4-6 7-5) . La siguiente ronda tiene claro color español con Nadal, Ferrer, Ramos, Verdasco, Almagro y Montañés.

García López no pudo frenar el recital de Rafa con su derecha en el primer set, que comenzó con 'break' para el manacorense en el primer juego del partido. Tan solo le concedió un juego, con saque del albaceteño, un respiro para continuar con el dominio aplastante.

Nadal se notaba cómodo y conseguía apuntarse la primera manga en media hora justa. Y eso sin recurrir al saque, que tan efectivo le resultó en el Masters 1000 de Montecarlo. Apenas un 50% de primeros convertidos, pero suficientes gracias a los errores no forzados de García López.

Este no reaccionó hasta verse contra las cuerdas en el segundo set, que empezó con un Nadal implacable con su derecha y a velocidad de crucero. Con el 4-0 parecía todo decidido, pero el campeón se relajó y concedió una rotura inesperada para su rival.

García López no desaprovechó la ocasión para reivindicarse y defendió su siguiente saque con uñas y dientes, con un gran juego de volea e intercambios de lado a lado con mucho mérito ante uno de los mejores pasadores del mundo.

Hasta cinco puntos de rotura logró levantar el de La Roda, que no obstante también tuvo que sufrir para aprovechar luego una de las ventajas de que dispuso. Un juego para ganarse algo de aplausos del público, mayoritariamente entregado a Nadal.

Este no se dejó sorprender en el siguiente saque, que ganó en blanco. Con 5-2 y servicio en su mano, 'Willy' García López asumió riesgos y puso algo de brillo a su derrota frente al mejor jugador sobre tierra batida del circuito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1025