Tenis | Conde de Godó

Nadal, a octavos del Godó sin piedad de García López

  • El manacorense supera su debut sin problemas por 6-1 y 6-2
  • Su rival en octavos será el colombiano Farah que derrotó a Pablo Andújar
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

Rafa Nadal debuta con contundencia en el Trofeo Conde de Godó, arrollando a su compatriota Guillermo García López por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido, y sin apenas forzar.

Un debut plácido para el vigente campeón y primer favorito del torneo. Se verá en octavos con el colombiano Robert Farah que tuvo una larga eliminatoria, 2 horas y 50 minutos, con el español Pablo Andújar (7-6 4-6 7-5) . La siguiente ronda tiene claro color español con Nadal, Ferrer, Ramos, Verdasco, Almagro y Montañés.

García López no pudo frenar el recital de Rafa con su derecha en el primer set, que comenzó con 'break' para el manacorense en el primer juego del partido. Tan solo le concedió un juego, con saque del albaceteño, un respiro para continuar con el dominio aplastante.

Nadal se notaba cómodo y conseguía apuntarse la primera manga en media hora justa. Y eso sin recurrir al saque, que tan efectivo le resultó en el Masters 1000 de Montecarlo. Apenas un 50% de primeros convertidos, pero suficientes gracias a los errores no forzados de García López.

Este no reaccionó hasta verse contra las cuerdas en el segundo set, que empezó con un Nadal implacable con su derecha y a velocidad de crucero. Con el 4-0 parecía todo decidido, pero el campeón se relajó y concedió una rotura inesperada para su rival.

García López no desaprovechó la ocasión para reivindicarse y defendió su siguiente saque con uñas y dientes, con un gran juego de volea e intercambios de lado a lado con mucho mérito ante uno de los mejores pasadores del mundo.

Hasta cinco puntos de rotura logró levantar el de La Roda, que no obstante también tuvo que sufrir para aprovechar luego una de las ventajas de que dispuso. Un juego para ganarse algo de aplausos del público, mayoritariamente entregado a Nadal.

Este no se dejó sorprender en el siguiente saque, que ganó en blanco. Con 5-2 y servicio en su mano, 'Willy' García López asumió riesgos y puso algo de brillo a su derrota frente al mejor jugador sobre tierra batida del circuito.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1025