Tenis | Conde de Godó

Ferrer y Feliciano barren a sus rivales en sus debuts en el Godó

  • El de Jávea fulmina a Krajinovic por 6-0 y 6-3 en menos de una hora
  • Feliciano López derrota con facilidad a Cipolla, 6-4 6-3 en 75 minutos
  • Albert Ramos se encontrará con el japonés Nishikori buscando los cuartos
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
RTVE.es / EFE 

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie del Conde de Godó, fue un vendaval en su debut en el torneo ante el joven serbio Filip Krajinovic, al que fulminó (6-0 y 6-3) en apenas 58 minutos de partido.

Tras caer en la primera ronda de Montecarlo ante el brasileño Thomaz Bellucci, Ferrer desea recuperar el tiempo perdido y se le vio con muchas ganas en su estreno en Barcelona, torneo en el que ha sido finalista en 2008, 2009 y 2011.

El de Jávea aprovechó las cinco bolas de 'break' de las que dispuso y solo perdió su saque en una ocasión -cuando se tomó un respiró al inicio del segundo set- ante Krajinovic, joven promesa del tenis serbio que ha participado en el Godó con una invitación y al que no se había enfrentado hasta hoy.

El rival de Ferrer en octavos de final será el también español Albert Montañés, que necesitó casi dos horas y media para derrotar (6-0, 5-7 y 7-5) al australiano Bernard Tomic, que dispuso hasta cuatro bolas de partido con 5-4 y saque del catalán en el tercer set.

Feliciano también se estrena con victoria

Feliciano López, séptimo favorito, tampoco tuvo que emplearse a fondo ante el italiano Cipolla, que le dio menos trabajo de lo que refleja el marcador (6-4 y 6-3) y que solo estuvo en pista durante una hora y cuarto.

El rival de Feli será el finlandés Jarkko Nieminen, quien también necesitó tres sets para doblegar al 'lucky loser' argentino Eduardo Schwank (6-3, 6-7 y 6-4).

El toledano cuenta con un balance desfavorable ante Nieminen, al que solo ha ganado una vez en los seis partidos disputados. Sin embargo, la victoria de Feliciano fue precisamente en la primera ronda del Godó 2009, la última vez que ambos tenistas se vieron las caras.

Albert Ramos jugará contra Nishikori en octavos

Otro español en la siguiente ronda es Albert Ramos, que se impuso por 6-3 y 7-5 al francés Benoit Pairé y jugará por una plaza en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, 17 en el ránking ATP, y que derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-0).

Los otros partidos interesantes de la jornada de octavos son los que disputarán el español Fernando Verdasco (9) y el sudafricano Kevin Anderson (13), que este miércoles ganó al argentino Federico Delbonis; y el también español Nicolás Almagro (6) ante el canadiense Milos Raonic (11), quien en esta tercera jornada derrotó al ruso Igor Andreev.

Verdasco y Anderson solo se han visto las caras en una ocasión, el año pasado en cuartos de Estoril, donde ganó el madrileño. Igual que Almagro y Raonic, aunque en esta ocasión la victoria fue para el tenista de origen Montenegrino en las semifinales de Chennai de 2011.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1025