Champions League | FC Barcelona - Chelsea

Cesc Fábregas: "Es un palo muy duro"

Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha asegurado tras caer eliminado su equipo ante el Chelsea que la eliminación de la semifinal de la Champions ha sido "un palo muy duro", tras un partido en el  que cree que el fútbol no ha sido justo con el equipo blaugrana ya que han sido superiores a los ingleses por juego y ocasiones.

"Es un palo muy duro, como cualquier derrota así. Pero si tenemos que perder de algún modo, queremos hacerlo de esta manera. Hemos  jugado con nuestro estilo y hemos creado muchas ocasiones pero el  fútbol a veces no es justo. Le deseo lo mejor al Chelsea en la final", dijo tras el encuentro.

Para el '4' 'culé', quedarse en las puertas de la final de Múnich sin poder remontar en el partido de vuelta en el Camp Nou fue doloroso. "Es un modo de irnos que hace daño", subrayó, lamentando las ocasiones falladas en Stamford Bridge, alguna de ellas marrada por él mismo.

"Todo el mundo debe pensar individualmente cómo está y está claro que yo también me culpo muchísimo por las ocasiones que fallé allí. Sabíamos que marcando un gol en la ida la eliminatoria estaba  prácticamente decantada para nosotros, pero sin marcar nos ha  costado", espetó.

Sin embargo, el de Arenys se mostró confiado en que el equipo se levantará y "volverá con mucha fuerza", ya que "este equipo y este club son muy grandes", y alabó a la afición del Camp Nou por su entrega incluso hasta el último segundo, incluso con la eliminación ya consumada.

"Estoy muy orgulloso de ser culé en este momento, estamos un poco dolidos por el modo en que hemos caído porque es muy injusto, pero la afición nos ha ganado una vez más. En los 24 años que tengo nunca había visto el Camp Nou así en una derrota. Sólo por esto hay que reaccionar y darles lo que se merecen".

Con la final de 'Champions' ya fuera de su calendario, Cesc  indicó que toca olvidar lo ocurrido y preparar ya la de Copa del Rey  del próximo 25 de mayo, que el Barça disputará ante el Athletic de  Bilbao. "Debemos mantener la forma y pensar en la final de Copa.  Aunque sea el menos importante de los tres, sigue siendo un título y  hay que ir a por él", zanjó.

Iniesta: "El fútbol no ha sido justo con nosotros"

Andrés Iniesta ha comentado que "el fútbol no ha sido justo" con el conjunto azulgrana. "Hay que felicitar al Chelsea porque está en la final y es lo que tenemos que hacer. El fútbol en esta eliminatoria no ha sido justo con nosotros", ha declarado Iniesta a BarçaTV.

El manchego ha indicado que han tenido ocasiones para ganar el partido, pero "hoy no ha tocado", y ha reflejado el sentir del vestuario al decir que son momentos "duros", aunque ha aventurado que en el futuro volverán a luchar "por todo".

El centrocampista ha exculpado al argentino Leo Messi, que ha fallado un penalti, y ha manifestado que es "un ganador nato".  "No creo que Messi tenga que reprocharse nada. Es un ganador nato y está con el mismo sentimiento que el resto del vestuario", ha sentenciado

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
Reflejo de una torre de control sobre un cristal con el logo de AENA

AENA ganó 478,7 millones en 2014, un 20% menos que el año anterior

Los ingresos crecieron un 8%, hasta sumar 3.165 millones, y los gastos se recortaron en 70 millones. Atribuye la caída a la dotación por intereses de demora de expropiaciones y a las deducciones por activos fiscales diferidos de 2013.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática del la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Transporte de un cohete Soyuz del hangar donde ha sido ensamblado a la plataforma de lanzamiento.

Todo listo para lanzar dos nuevos satélites Galileo de la ESA

Son los satélites 7 y 8 de la constelación europea de navegación. Está previsto lanzarlos en un cohete Soyuz a las 22.46 hora peninsular española.

Espacio reservado para promoción
cid:49671