Champions League | FC Barcelona - Chelsea

Cesc Fábregas: "Es un palo muy duro"

Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha asegurado tras caer eliminado su equipo ante el Chelsea que la eliminación de la semifinal de la Champions ha sido "un palo muy duro", tras un partido en el  que cree que el fútbol no ha sido justo con el equipo blaugrana ya que han sido superiores a los ingleses por juego y ocasiones.

"Es un palo muy duro, como cualquier derrota así. Pero si tenemos que perder de algún modo, queremos hacerlo de esta manera. Hemos  jugado con nuestro estilo y hemos creado muchas ocasiones pero el  fútbol a veces no es justo. Le deseo lo mejor al Chelsea en la final", dijo tras el encuentro.

Para el '4' 'culé', quedarse en las puertas de la final de Múnich sin poder remontar en el partido de vuelta en el Camp Nou fue doloroso. "Es un modo de irnos que hace daño", subrayó, lamentando las ocasiones falladas en Stamford Bridge, alguna de ellas marrada por él mismo.

"Todo el mundo debe pensar individualmente cómo está y está claro que yo también me culpo muchísimo por las ocasiones que fallé allí. Sabíamos que marcando un gol en la ida la eliminatoria estaba  prácticamente decantada para nosotros, pero sin marcar nos ha  costado", espetó.

Sin embargo, el de Arenys se mostró confiado en que el equipo se levantará y "volverá con mucha fuerza", ya que "este equipo y este club son muy grandes", y alabó a la afición del Camp Nou por su entrega incluso hasta el último segundo, incluso con la eliminación ya consumada.

"Estoy muy orgulloso de ser culé en este momento, estamos un poco dolidos por el modo en que hemos caído porque es muy injusto, pero la afición nos ha ganado una vez más. En los 24 años que tengo nunca había visto el Camp Nou así en una derrota. Sólo por esto hay que reaccionar y darles lo que se merecen".

Con la final de 'Champions' ya fuera de su calendario, Cesc  indicó que toca olvidar lo ocurrido y preparar ya la de Copa del Rey  del próximo 25 de mayo, que el Barça disputará ante el Athletic de  Bilbao. "Debemos mantener la forma y pensar en la final de Copa.  Aunque sea el menos importante de los tres, sigue siendo un título y  hay que ir a por él", zanjó.

Iniesta: "El fútbol no ha sido justo con nosotros"

Andrés Iniesta ha comentado que "el fútbol no ha sido justo" con el conjunto azulgrana. "Hay que felicitar al Chelsea porque está en la final y es lo que tenemos que hacer. El fútbol en esta eliminatoria no ha sido justo con nosotros", ha declarado Iniesta a BarçaTV.

El manchego ha indicado que han tenido ocasiones para ganar el partido, pero "hoy no ha tocado", y ha reflejado el sentir del vestuario al decir que son momentos "duros", aunque ha aventurado que en el futuro volverán a luchar "por todo".

El centrocampista ha exculpado al argentino Leo Messi, que ha fallado un penalti, y ha manifestado que es "un ganador nato".  "No creo que Messi tenga que reprocharse nada. Es un ganador nato y está con el mismo sentimiento que el resto del vestuario", ha sentenciado

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671