Champions League | FC Barcelona - Chelsea

Cesc Fábregas: "Es un palo muy duro"

Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha asegurado tras caer eliminado su equipo ante el Chelsea que la eliminación de la semifinal de la Champions ha sido "un palo muy duro", tras un partido en el  que cree que el fútbol no ha sido justo con el equipo blaugrana ya que han sido superiores a los ingleses por juego y ocasiones.

"Es un palo muy duro, como cualquier derrota así. Pero si tenemos que perder de algún modo, queremos hacerlo de esta manera. Hemos  jugado con nuestro estilo y hemos creado muchas ocasiones pero el  fútbol a veces no es justo. Le deseo lo mejor al Chelsea en la final", dijo tras el encuentro.

Para el '4' 'culé', quedarse en las puertas de la final de Múnich sin poder remontar en el partido de vuelta en el Camp Nou fue doloroso. "Es un modo de irnos que hace daño", subrayó, lamentando las ocasiones falladas en Stamford Bridge, alguna de ellas marrada por él mismo.

"Todo el mundo debe pensar individualmente cómo está y está claro que yo también me culpo muchísimo por las ocasiones que fallé allí. Sabíamos que marcando un gol en la ida la eliminatoria estaba  prácticamente decantada para nosotros, pero sin marcar nos ha  costado", espetó.

Sin embargo, el de Arenys se mostró confiado en que el equipo se levantará y "volverá con mucha fuerza", ya que "este equipo y este club son muy grandes", y alabó a la afición del Camp Nou por su entrega incluso hasta el último segundo, incluso con la eliminación ya consumada.

"Estoy muy orgulloso de ser culé en este momento, estamos un poco dolidos por el modo en que hemos caído porque es muy injusto, pero la afición nos ha ganado una vez más. En los 24 años que tengo nunca había visto el Camp Nou así en una derrota. Sólo por esto hay que reaccionar y darles lo que se merecen".

Con la final de 'Champions' ya fuera de su calendario, Cesc  indicó que toca olvidar lo ocurrido y preparar ya la de Copa del Rey  del próximo 25 de mayo, que el Barça disputará ante el Athletic de  Bilbao. "Debemos mantener la forma y pensar en la final de Copa.  Aunque sea el menos importante de los tres, sigue siendo un título y  hay que ir a por él", zanjó.

Iniesta: "El fútbol no ha sido justo con nosotros"

Andrés Iniesta ha comentado que "el fútbol no ha sido justo" con el conjunto azulgrana. "Hay que felicitar al Chelsea porque está en la final y es lo que tenemos que hacer. El fútbol en esta eliminatoria no ha sido justo con nosotros", ha declarado Iniesta a BarçaTV.

El manchego ha indicado que han tenido ocasiones para ganar el partido, pero "hoy no ha tocado", y ha reflejado el sentir del vestuario al decir que son momentos "duros", aunque ha aventurado que en el futuro volverán a luchar "por todo".

El centrocampista ha exculpado al argentino Leo Messi, que ha fallado un penalti, y ha manifestado que es "un ganador nato".  "No creo que Messi tenga que reprocharse nada. Es un ganador nato y está con el mismo sentimiento que el resto del vestuario", ha sentenciado

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:49671