Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Verdasco y Almagro en octavos del Conde de Godó; Nadal ya tiene rival

  • El madrileño supera a Steve Darcis y el murciano a Roger-Vasselin
  • Guillermo García López vence a Rochus (doble 6-3) y jugará contra Nadal
  • Caen Granollers frente a Frederico Gil y Gimeno Traver contra Kukushkin
  • Andy Murray también pasa a octavos tras ganar a Stakhovsky por 6-3 y 6-2
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo

Por
Verdasco: "Este torneo es especial para mí"

ORDEN DE JUEGO

3ª JORNADA, MIÉRCOLES

Pista central. 11 horas.

Bernard Tomic (AUS,15) - Albert Montañés (ESP)

No antes de las 13:30 horas.

Filip Krajinovic (SRB) - David Ferrer (ESP,3)

Rafael Nadal (ESP,1) - Guillermo García-López (ESP)

Feliciano López (ESP,7) - Flavio Cipolla (ITA)

Victor Hanescu (RUM) - Janko Tipsarevic (SRB, 5)

Pista 1. 11 horas.

Mikhail Kukushkin (KAZ) - Kei Nishikori (JPN,8)

Igor Andreev (RUS) - Milos Raonic (CAN,11)

Albert Ramos (ESP,17) - Benoit Paire (FRA)

Pista 2. 11 horas.

Federico Delbonis (ARG) - Kevin Anderson (RSA,13)

Santiago Giraldo (COL) - Robin Haase (NED)

Jarkko Nieminen (FIN) - Eduardo Schwank (ARG)

Frederico Gil (POR) - Joao Sousa (POR).

La segunda jornada del Godó que se disputa este martes, en la que entraron en liza algunos de los favoritos, no deparó sorpresa destacable, salvo la prematura eliminación, una vez de más, del barcelonés Marcel Granollers en el torneo de casa.

Granollers, duodécimo cabeza de serie, jugó mermado por un virus intestinal ante el portugués Frederico Gil, que lo derrotó con comodidad por un doble 6-2, y prolongó, un año más, su desencuentro con Barcelona, donde jamás ha pasado de segunda ronda desde que debutara en 2006.

Verdasco, partido fácil y Almagro, complicado

Los otros dos representantes de la 'Armada española' que hoy partían como cabezas de serie, el madrileño Fernando Verdasco (9) y el murciano Nicolás Almagro (6) arrancaron con victoria ante el belga Steve Darcis y el francés Edouard Roger-Vasselin, respectivamente.

Verdasco, campeón en 2010, regresaba a Barcelona después de causar baja el año pasado, al no llegar a un acuerdo económico con la organización del torneo.

Hoy, en su regreso, no dio opción a Darcis (6-3 y 6-1), mientras que Almagro tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de Roger-Vasselin, quien le complicó el primer set (7-5) y le obligó a forzar el desempate para llevarse el segundo (7-6).

Ambos tendrán que esperar a la jornada del miércoles para conocer a su rival en octavos de final. El de Verdasco saldrá del partido que librarán el argentino Federico Delbonis y el sudafricano Kevin Anderson (13). Y el de Almagro, del duelo entre el ruso Igor Andreev y el canadiense Milos Raonic.

Murray, puede llegar a cuartos por primera vez

Más plácido fue el estreno Andy Murray, número cuatro mundial y segundo favorito del torneo. El escocés, que no cedió su servicio ni una sola vez, se deshizo en dos sets (6-3 y 6-2) del ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El jueves, Murray tendrá la oportunidad de alcanzar los cuartos de final, algo que no ha conseguido nunca en sus otros tres participaciones en el Godó, ante el ganador del partido que jugarán mañana el colombiano Santiago Giraldo y el holandés Robin Haase.

Nadal debuta en la tercera jornada

La tercera jornada tendrá como plato fuerte el debut del español Rafael Nadal, número dos del ránking mundial y seis veces ganador en Barcelona, que iniciará su quinta defensa del título ante su compatriota Guillermo García-López.

El tenista albaceteño, que se ganó el derecho a medirse al 'rey de la tierra' al vencer con claridad este martes al belga Oliver Rochus (6-3 y 6-3), ya sabe lo que es ganar a Nadal, aunque en pista rápida.

Fue en Bangkok 2010, cuando eliminó al balear en semifinales de un torneo que, a la postre acabó ganando. Sin embargo, Nadal, que no pierde en el Godó desde que Àlex Corretja le eliminara en segunda ronda de 2003, domina los enfrentamientos con García López por 3-1.

Ferrer y Feliciano también debutan el miércoles

La jornada del miércoles también vivirá el estreno de otros dos cabezas de serie españoles: el alicantino David Ferrer (3) y el toledano Feliciano López (7).

Ferrer, que llega con ganas de recuperar el terreno perdido tras caer en primer ronda de Montecarlo frente a Thomaz Bellucci, arranca el torneo ante el joven talento serbio Filip Krajinovic, que participa en Barcelona con una invitación de la organización y al que nunca se ha enfrentado.

Feliciano López, por su parte, se estrenará con el italiano Flavio Cipolla, que hoy se llevó el duelo fratricida de la jornada ante su compatriota Paolo Lorenzi. El español ya ganó a Cipolla este año en segunda ronda del Abierto de Australia, en el único enfrentamiento entre ambos.