Champions | Reacciones

Rosell: "Confiamos en él, espero y deseo que Pep continúe"

  • El presidente cree que Guardiola es fundamental en el futuro del Barça
  • "Esperamos que todo el grupo siga unido", añade Rosell
  • Sobre el penalti fallado por Messi dice que "no hay que darle más vueltas"
  • Crónica del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea | Minuto a minuto
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que confía en la que continuidad del técnico Pep Guardiola, quien a un mes para el final de la temporada no ha anunciado aún si seguirá o no al frente del equipo la próxima campaña.

"Espero y deseo que (el entrenador del año que viene) sea Pep. Supongo que tendrá en estas semanas más tiempo para reflexionar. Confiamos en él, es fundamental en nuestro estilo de juego y en nuestra apuesta por el juego bonito. Esperamos que todo el grupo siga unido", ha dicho Rosell en declaraciones a TV3.

Esperamos que todo el grupo siga unido

El dirigente dijo que lo principal ahora "es digerir" la eliminación de Champions antes que citar a Guardiola a una reunión para hablar sobre el futuro.

Resultado injusto

Asimismo, el presidente culé reconoció que "ha sido injusto" el resultado del partido porque el Barça tuvo "más posesión y oportunidades de gol que el  contrario".

"Todo el año, cada vez que hemos tenido un tropiezo ha sido injusto. El Barca tiene más posesión y oportunidades de gol que el contrario. Nos ha pasado más veces. Es así como juegan contra nosotros y hoy al Chelsea le ha funcionado", reflexionó ante los micrófonos de TVE.

Lo hemos intentado y no ha podido ser

El presidente blaugrana añadió que si bien la eliminación ha supuesto "un golpe duro, esto es el fútbol" y quiso "felicitar al Chelsea" por hacer "su trabajo".

"Un partido de los que estamos acostumbrados, de los que se cierran atrás. Nosotros lo hemos intentado y no ha podido ser", prosiguió.

Respaldo a Messi

También tuvo palabras para Leo Messi, que este martes falló un penalti y a siete minutos del final estrelló otro balón en el poste, por lo que el argentino sigue sin poder marcarle al Chelsea.

"Hubiera sido fantástico que Messi marcara el gol. Messi puede fallar un penalti pero acierta diez ocasiones. Hemos tenido una cantidad enorme de ocasiones, ellos han tenido tres y han marcado dos. Estoy más orgulloso de que sabemos ganar y sabemos perder",  continuó respaldando al argentino.

"No ha tenido suerte con el penalti. Los contrarios saben que es el mejor del Mundo, le ponen dos o tres encima, pero hoy no ha tenido acierto. Estas cosas pasan. No hay que darle más vueltas", añadió.

En líneas generales, Rosell se mostró satisfecho por "la madurez" mostrada por la afición del Camp Nou, que ha apoyado al equipo durante todo el partido.

Estoy contento y orgulloso por la actitud

"Hemos perdido porque es un juego, pero no podemos pedir más. Estoy contento y orgulloso por la actitud, descontento con el resultado. Hemos tenido un número extraordinario de ocasiones y ellos han hecho tres sobre tres. Estas cosas pasan, otro año será", comentó.

"No hemos tenido el pelo de suerte que se necesita. Pasan estas cosas, pero estoy orgullosísimo de los jugadores, los técnicos y de la afición", recalcó.

"Es un juego y nos lo tenemos que tomar así. Igual que el año pasado ganamos la Liga y la Champions, éste hemos estado a punto y la pelota no ha querido entrar", aseguró.

Preguntado sobre si tiene miedo de que el Real Madrid pueda ganar ahora la Copa de Europa,  Rosell ha dicho que no es un asunto de su incumbencia: "Ni me ocupa ni me preocupa", zanjó.

­ ­ ­ ­
Sergio Busquets

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

Cómo sobrevivir en Hollywood (aunque fracases)

JESÚS JIMÉNEZ.- El director Julián Lara narra su experiencia en el libro 'Welcome to Hollywood': "Pagué un precio muy alto, pero nadie dijo que conseguir los sueños sea barato".

­ ­ ­ ­
El nuevo Lumia 640 4G de Microsoft

Lumia 640 y el 640 XL, los nuevos móviles de gama media de Microsoft

Microsoft ha apostado por teléfonos de gama media en Barcelona. La principal diferencia, el tamaño: pantallas de 5 y 5,7 pulgadas.

Espacio reservado para promoción
cid:49671