Champions | Reacciones

Rosell: "Confiamos en él, espero y deseo que Pep continúe"

  • El presidente cree que Guardiola es fundamental en el futuro del Barça
  • "Esperamos que todo el grupo siga unido", añade Rosell
  • Sobre el penalti fallado por Messi dice que "no hay que darle más vueltas"
  • Crónica del FC Barcelona 2 - 2 Chelsea | Minuto a minuto
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado que confía en la que continuidad del técnico Pep Guardiola, quien a un mes para el final de la temporada no ha anunciado aún si seguirá o no al frente del equipo la próxima campaña.

"Espero y deseo que (el entrenador del año que viene) sea Pep. Supongo que tendrá en estas semanas más tiempo para reflexionar. Confiamos en él, es fundamental en nuestro estilo de juego y en nuestra apuesta por el juego bonito. Esperamos que todo el grupo siga unido", ha dicho Rosell en declaraciones a TV3.

Esperamos que todo el grupo siga unido

El dirigente dijo que lo principal ahora "es digerir" la eliminación de Champions antes que citar a Guardiola a una reunión para hablar sobre el futuro.

Resultado injusto

Asimismo, el presidente culé reconoció que "ha sido injusto" el resultado del partido porque el Barça tuvo "más posesión y oportunidades de gol que el  contrario".

"Todo el año, cada vez que hemos tenido un tropiezo ha sido injusto. El Barca tiene más posesión y oportunidades de gol que el contrario. Nos ha pasado más veces. Es así como juegan contra nosotros y hoy al Chelsea le ha funcionado", reflexionó ante los micrófonos de TVE.

Lo hemos intentado y no ha podido ser

El presidente blaugrana añadió que si bien la eliminación ha supuesto "un golpe duro, esto es el fútbol" y quiso "felicitar al Chelsea" por hacer "su trabajo".

"Un partido de los que estamos acostumbrados, de los que se cierran atrás. Nosotros lo hemos intentado y no ha podido ser", prosiguió.

Respaldo a Messi

También tuvo palabras para Leo Messi, que este martes falló un penalti y a siete minutos del final estrelló otro balón en el poste, por lo que el argentino sigue sin poder marcarle al Chelsea.

"Hubiera sido fantástico que Messi marcara el gol. Messi puede fallar un penalti pero acierta diez ocasiones. Hemos tenido una cantidad enorme de ocasiones, ellos han tenido tres y han marcado dos. Estoy más orgulloso de que sabemos ganar y sabemos perder",  continuó respaldando al argentino.

"No ha tenido suerte con el penalti. Los contrarios saben que es el mejor del Mundo, le ponen dos o tres encima, pero hoy no ha tenido acierto. Estas cosas pasan. No hay que darle más vueltas", añadió.

En líneas generales, Rosell se mostró satisfecho por "la madurez" mostrada por la afición del Camp Nou, que ha apoyado al equipo durante todo el partido.

Estoy contento y orgulloso por la actitud

"Hemos perdido porque es un juego, pero no podemos pedir más. Estoy contento y orgulloso por la actitud, descontento con el resultado. Hemos tenido un número extraordinario de ocasiones y ellos han hecho tres sobre tres. Estas cosas pasan, otro año será", comentó.

"No hemos tenido el pelo de suerte que se necesita. Pasan estas cosas, pero estoy orgullosísimo de los jugadores, los técnicos y de la afición", recalcó.

"Es un juego y nos lo tenemos que tomar así. Igual que el año pasado ganamos la Liga y la Champions, éste hemos estado a punto y la pelota no ha querido entrar", aseguró.

Preguntado sobre si tiene miedo de que el Real Madrid pueda ganar ahora la Copa de Europa,  Rosell ha dicho que no es un asunto de su incumbencia: "Ni me ocupa ni me preocupa", zanjó.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671