Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Real Madrid - Bayern de Múnich

Mourinho: "Merecemos estar en la final"

  • "Me gustaría que el Chelsea eliminara al Barça y se clasifique para la final"
  • "A la afición le pido que le de a estos jugadores lo que merecen"
  • "No puedo asegurar que Granero (a su lado en la conferencia) vaya a ser titular"
  • Real Madrid - Bayern de Múnich en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por

Mourinho: "Vamos a marcar seguro"

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha comparecido de nuevo -por obligación de la UEFA- ante los medios de comunicación para "dejar la hipocresía a un lado" y asegurar que prefiere que se clasifique su exequipo el Chelsea para la final de la Champions League. [Real Madrid - Bayer de Múnich en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

"Si hablásemos de un enfrentamiento entre el Barça y cualquier otro equipo diría: que gane el mejor. Pero cuando se habla del Chelsea o del Inter me toca", ha explicado.

Granero está aquí porque es un símbolo de este grupo

El luso ha estado acompañado del centrocampista Esteban Granero pero, rompiendo su tradición de que siempre es titular el jugador que le acompaña en la rueda de prensa, no ha podido asegurar que 'el pirata' será uno de los once que saltarán de inicio frente al Bayern de Múnich: "Granero está aquí porque puede ser uno de los que juegue mañana pero no puedo asegurar que sea titular. Está aquí también porque es un símbolo de este grupo".

Ante el Bayern toca remontar y Mourinho sabe que delante estará un gran equipo que también sabe del potencial del Real Madrid, "El Bayern sabe que con el potencial ofensivo que tiene el Madrid, lo normal es que meta un gol", ha dicho.

Merecemos estar en la final pero hay que jugar el partido

"Vamos a intentar llegar hasta la final, queremos y pensamos que merecemos estar en la final pero hay que jugar el partido", ha advertido el luso. Algo que seguro pensarán también los alemanes: "El Bayern es muy bueno, el entrenador y los jugadores. Tienen todo el derecho en pensar que van a estar en la final", añadió.

Una de las cosas que preocupan en el madridismo es la posible acumulación de tarjetas amarillas que amenaza a jugadres importantes como Xabi Alonso, Sergio Ramos o Higuaín. "Los jugadores tienen que pensar que lo importante es que el Madrid esté en la final, no en si están apercibidos", ha dicho Mourinho respecto a este tema.

Ganar en el Camp Nou no supuso nada si no ganamos el campeonato

Sin tiempo para saborear el triunfo ante el eterno enemigo, el Barcelona, en el Camp Nou, que le permite acariciar la Liga, el Real Madrid afronta una nueva 'final' ante el Bayern. "Ganar en el Camp Nou no supuso nada si no ganamos el campeonato. Si lo ganamos son tres puntos más en un maratón que se está corriendo a ritmo de 1.500 metros, no a ritmo de maratón. Siempre tienes que ir rápido, de tres puntos en tres puntos. Es frenético. Si somos campeones de Liga significa mucho, si no lo somos, es una victoria que no significa nada", aseguró.

"Nuestra filosofía es que cada partido es importante. Estamos cerca de la final más importante a nivel de clubes y mañana es como una final. Pero veo a mi gente tranquila, como tiene que estar. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado. Les veo equilibrados. Como tienen que estar para un partido así", concluyó.

Altintop, Calvalho, Lass y Sahin fuera de la convocatoria

Hamit Altintop, Ricardo Carvalho, 'Lass' Diarra y Nuri Sahin son los primeros descartes de José Mourinho para el partido de vuelta de semifinales del Real Madrid ante el Bayern, en una convocatoria de 20 futbolistas de la que tendrá que dejar fuera a última hora a dos jugadores más.

Mourinho ha citado a toda la primera plantilla salvo a Altintop, Carvalho, 'Lass' y Sahin por decisión técnica. El portero canterano Tomás Mejías será otro de los descartes que hará horas antes del partido del miércoles.

El técnico portugués no tiene ninguna baja por sanción ni ningún lesionado en la enfermería. Cuenta con toda su plantilla en perfectas condiciones para intentar remontar el 2-1 de la ida de semifinales, derrota encajada en el Allianz Arena de Múnich.

La lista de convocados la forman Casillas, Adán, Tomás Mejías, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Varane, Marcelo, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Callejón, Di María, Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.