Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Real Madrid - Bayern de Múnich

Granero: "Hay que demostrar que queremos estar en la final"

  • "Que la afición sepa que vamos a dejar todo en el campo", apunta el madridista
  • "Euforia no hay ni mucha ni poca. Lo que sí hay es mucha concentración", dice
  • Real Madrid - Bayern de Múnich en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
El centrocampista del Real Madrid, Esteban Granero, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Chelsea.
El centrocampista del Real Madrid, Esteban Granero, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Chelsea.

Esteban Granero también cree que al Real Madrid le ha llegado "la hora de la verdad" en la Liga de Campeones. Los blancos tienen que remontar el 2-1 de la ida ante el Bayern Múnich y espera que el estadio Santiago Bernabéu sea el de las grandes gestas europeas. El centrocampista reconoce que están en "el momento más importante de la temporada" y asegura que van "a estar a la altura".. [Real Madrid - Bayer de Múnich en vivo, este miércoles a las 20:45 en RTVE.es].

"Lo tenemos difícil porque es un rival duro pero estamos preparados, en un óptimo momento de euforia y confianza. Sabemos que ha llegado la hora de la verdad, de demostrar que queremos estar en la final. Los que jueguen de inicio o cinco minutos van a estar a tope y esperamos que el Bernabéu también lo esté. Es el momento más importante de la temporada y nosotros vamos a estar a la altura", manifesta.

"Es la hora de la verdad, hay que demostrar que queremos estar en la final. Como dice Mourinho no hay una gran euforia, ni mucha ni poca, y sí hay mucha concentración. Los que salgan de inicio estarán a tope y los que salgan del banquillo, también. Estamos muy implicados en jugar la final. Tenemos una pequeña desventaja pero estamos preparados. Que la afición sepa que nos vamos a dejar todo", ha señalado Granero en rueda de prensa.

Alabanzas al rival

Tras elogiar al Bayern, que ganó la ida 2-1 en el Allianz Arena, Granero analizó lo que espera tácticamente de su rival, advirtiéndole de que si se encierra en su terreno cometerá un error.

"No esperamos un Bayern metido atrás porque puede no ser bueno para ellos. Planteamos el partido centrándonos en nosotros para conseguir el resultado que necesitamos. Ellos son un buen equipo que se juega mucho, pero a partir de ahí vamos a pensar en nosotros mismos y en las cosas que tenemos que hacer. Siguiendo el camino de nuestros técnicos podemos conseguir un gran resultado", afirmó.

Para Granero si el Real Madrid no remonta no será un fracaso. "Desde fuera se tiende siempre a exagerar todo. Nosotros pensamos solamente en ganar". Y está deseoso de vivir algo histórico formando parte de un equipo del que antes celebraba sus títulos como seguidor.

"Estoy orgulloso de jugar aquí. He visto tres Champions del Real Madrid por la tele y siempre he sufrido mucho. Lo he pasado muy bien celebrando títulos en La Cibeles y ahora me toca vivirlo desde dentro. Estamos a un paso de conseguir la final. Tenemos que levantar una pequeña desventaja. La afición tiene que saber que estamos preparados para dejarnos todo y ellos tienen que dejarlo también. Si las cosas salen bien podremos ir a Múnich", dijo.

Seguir de blanco

Aunque estuvo cerca de abandonar el Real Madrid porque José Mourinho no le concedía minutos en la primera parte de esta temporada, Granero dejó claro que su deseo es seguir de blanco. "Siempre he querido estar aquí y mi entrenador siempre lo ha querido. Esa confianza para mí es suficiente. Este año he crecido mucho y he madurado, me he convertido en mejor jugador y persona".

Y el crecimiento no solo es personal, ya que el centrocampista madrileño asegura que el grupo también lo ha hecho con Mourinho. "Desde la llegada del mister hasta hoy el equipo ha ido creciendo a pasos grandes. Somos más equipo, estamos más unidos y el vínculo es más fuerte. Ahora podemos presumir de tener una relación muy fuerte dentro de la plantilla y con los técnicos".

Sin preferencia entre Barça y Chelsea

Realmente es esto lo único que de momento se les pasa por la cabeza a los jugadores blancos. Todavía no quieren pensar en conseguir dos títulos como la Liga y la Champions. "Vamos partido a partido", dice el madridista. Lo que sí tiene claro Granero es que puede ser un antes y un después, para el que los gana y para el que los pierde.

Sobre el triunfo en Liga en el Camp Nou, Granero admitió que se celebró a lo grande en el vestuario pero no tanto como la conquista hace un año de la Copa del Rey en Mestalla. "Había mucha alegría por lo que significa ganar al Barcelona en el Camp Nou. Los madridistas de verdad lo sabemos y ganar allí es especial. Fue algo bonito".

"Visto desde fuera, ganar dos títulos significa cambio de ciclo, y no ganar ninguno, es fracaso total y temporada desastre. Nosotros desde dentro no lo vemos así, vamos partido a partido", ha comentado.

En cuanto al partido del FC Barcelona - Chelsea, Granero optó por mojarse menos y no elegir uno de los dos equipos. "Voy a ver el partido como una aficionado, a disfrutar del fútbol y lo que me importa es que pasemos nosotros a la final. Hoy no tengo preferencia con ninguno de los dos equipos porque no tengo un vínculo con ninguno. Nos centraremos en ganar nosotros que es suficientemente importante", afirmó. [Barcelona - Chelsea en directo