Champions | FC Barcelona 2 - 2 Chelsea

El Barça no podrá reeditar el título de campeón en Múnich

  • El Barça no ha sido capaz de remontar la semifinal contra el Chelsea
  • Los azulgranas aspiraban a jugar su tercera final en cuatro años

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El FC Barcelona ha quedado apeado de la Liga de Campeones al caer eliminado por el Chelsea en semifinales y se queda sin poder reeditar el título de campeón que se jugará en Múnich el próximo 19 de mayo.

Un 2-2 final, con un último tanto de Fernando Torres cuando el Barça tenía acorralado al Chelsea, fue decisivo para sentenciar la eliminatoria, que acabó con los barcelonistas hundidos y rotos en el centro del campo, aunque la afición azulgrana reaccionó con un largo aplauso a sus jugadores.

El Barcelona aspiraba a jugar su tercera final en cuatro años, todas ellas bajo el mandato de Josep Guardiola, en los que al final ha firmado dos títulos y dos semifinales.

El equipo catalán cayó en una semifinal eléctrica en la que tuvo el pase para la final en sus manos justo cuando Iniesta marcó el 2-0 pero, igual que pasó en el partido de ida (1-0), el Chelsea aprovechó los minutos extra para conseguir un gol histórico, el que marcó Ramires para alcanzar la final para su equipo. No hubo finalmente gol heroico para los azulgrana como en el 2009 cuando Iniesta marcó el tanto del empate y que dio el pase a la final precisamente contra el Chelsea.

Y no fue porque el Barcelona no lo intentó en un partido claramente dominado por el equipo catalán, que con el 2-1 tuvo en Messi la oportunidad del 3-1 en un lanzamiento de penalti que acabó en el larguero, y minutos después otro disparo del argentino que fue al palo.

De esta forma no se verá el clásico español en la finalísima, a la espera de que el Real Madrid el miércoles pueda llegar a la final si supera en su semifinal al Bayern de Munich, con un 2-1 en la ida favorable al equipo alemán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Habrá más momentos delicados"

ANTONIO SERRANO

"Superar los malos momentos forma parte del éxito", asegura el entrenador culé. Para Luis Enrique, es importante lograr la primera plaza de grupo de cara a los octavos de Champions.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates declara durante más de tres horas ante el juez

El ex primer ministro portugués está acusado de corrupción y blanqueo de capitales. Ha pasado tres noches en prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidas cuatro personas por los presuntos abusos en Granada

Son tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión que mantiene una estrecha amistad con los religiosos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El interés del bono español a 10 años baja por primera vez del 2%

La prima de riesgo, en el entorno de los 120 puntos básicos. La posible acción del BCE rebaja los intereses de toda la deuda de la zona euro. El IBEX 35 sube el 1,16 % y recupera los 10.600 puntos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Goytisolo gana el Cervantes

El escritor catalán, residente en Marrakech, ha sido galardonado con el premio más importante de las letras hispánicas.

­ ­ ­ ­
Cúmulo globular M80. Los cúmulos globulares están constituidos por poblaciones estelares antiguas.

Desvelan nuevos datos sobre la naturaleza de la materia oscura

En la UGR han hecho simulaciones de la evolución de una estrella. Han investigado unas partículas candidatas a materia oscura.

Espacio reservado para promoción
cid:49671