Champions | FC Barcelona 2 - 2 Chelsea

El Barça no podrá reeditar el título de campeón en Múnich

  • El Barça no ha sido capaz de remontar la semifinal contra el Chelsea
  • Los azulgranas aspiraban a jugar su tercera final en cuatro años

Programas para todos los públicos
RTVE.es/EFE 

El FC Barcelona ha quedado apeado de la Liga de Campeones al caer eliminado por el Chelsea en semifinales y se queda sin poder reeditar el título de campeón que se jugará en Múnich el próximo 19 de mayo.

Un 2-2 final, con un último tanto de Fernando Torres cuando el Barça tenía acorralado al Chelsea, fue decisivo para sentenciar la eliminatoria, que acabó con los barcelonistas hundidos y rotos en el centro del campo, aunque la afición azulgrana reaccionó con un largo aplauso a sus jugadores.

El Barcelona aspiraba a jugar su tercera final en cuatro años, todas ellas bajo el mandato de Josep Guardiola, en los que al final ha firmado dos títulos y dos semifinales.

El equipo catalán cayó en una semifinal eléctrica en la que tuvo el pase para la final en sus manos justo cuando Iniesta marcó el 2-0 pero, igual que pasó en el partido de ida (1-0), el Chelsea aprovechó los minutos extra para conseguir un gol histórico, el que marcó Ramires para alcanzar la final para su equipo. No hubo finalmente gol heroico para los azulgrana como en el 2009 cuando Iniesta marcó el tanto del empate y que dio el pase a la final precisamente contra el Chelsea.

Y no fue porque el Barcelona no lo intentó en un partido claramente dominado por el equipo catalán, que con el 2-1 tuvo en Messi la oportunidad del 3-1 en un lanzamiento de penalti que acabó en el larguero, y minutos después otro disparo del argentino que fue al palo.

De esta forma no se verá el clásico español en la finalísima, a la espera de que el Real Madrid el miércoles pueda llegar a la final si supera en su semifinal al Bayern de Munich, con un 2-1 en la ida favorable al equipo alemán.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­
Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

El expresidente de Cataluña Jordi Pujol.

ERC, PPC, ICV-EUiA, Ciutadans y la CUP piden crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

PSC esperará a las explicaciones del expresident. CiU califica de "comedia" la petición de comparecencia.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:49671