Enlaces accesibilidad
Tenis | Conde de Godó

Nadal: "Mi reto no es ahora el número uno, sino jugar bien en Barcelona"

  • "Estoy más cerca del número 3 que del número 1", advierte
  • El balear afronta la defensa del título Conde de Godó en Barcelona
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo

Por
Nadal ya tiene la mente en el Godó

El español Rafael Nadalha asegurado que, tras proclamarse de nuevo campeón en Montecarlo, ante Novak Djokovic, su reto no es arrebatar al serbio el primer puesto mundial, sino mantener su nivel de juego en el Trofeo Conde de Godó, donde el próximo miércoles iniciará su quinta defensa del título.

"Mi reto no es ahora el número uno, sino jugar bien en Barcelona", ha manifestado Nadal en la tradicional rueda de prensa del balear en la primera jornada del Godó, al que en los últimos años ha acudido como campeón del abierto monegasco.

Estoy más cerca del nº3 que del nº1

Nadal ha recordado que, de hecho, está más cerca del número tres, que ostenta el suizo Roger Federer, que del número uno mundial, y que lograr ser de nuevo el mejor, "depende de muchos factores", por lo que no hay que obsesionar con ello.

"Mi único objetivo es ir día a día y hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, en cada partido. Ahora, empieza otro torneo especial para mí, porque juego en casa, y en el que espero hacerlo bien desde el primer día y seguir sumando".

En Montecarlo ha acabado con su racha de derrotas ante Djokovic, quien le había superado en los últimas siete finales que habían disputado, pero él ha preferido restar importancia a este hecho.

"Es importante ganar a Novak, pero si te soy sincero, para mí es más importante ganar Montecarlo. Cuando todo acabe, lo que van a quedar son los títulos, las victorias, no contra quién las conseguiste", ha argumentado.

No hay comparación con el Madrid

A Nadal, le hace gracia quienes dicen que, con su triunfo del domingo, por fin ha acabado con la hegemonía del serbio, como el Real Madrid lo hizo el sábado con el Barcelona al dejar prácticamente sentenciada la Liga al ganar en el Camp Nou.

Djokovic viene de ganar Australia y Miami, está haciendo un año espectacular

"Djokovic no ha caído en primer ronda, acaba de perder una final y viene de ganar Australia y Miami. Está haciendo un año espectacular", ha recordado el manacorense, quien ha comparado esta situación con el equipo de Pep Guardiola.

"El Barça ha sido el mejor equipo del mundo los últimos tres años, de eso no hay ninguna duda, y será muy difícil que otro equipo vuelva a repetir lo que ha hecho este. Pero el Madrid tiene un equipazo, como demostró el sábado, y si este año gana Liga y 'Champions' habrá sido mejor que él, porque el deporte normalmente es justo", ha indicado.

Esta semana Rafa Nadal intentará reinar por séptima vez en Barcelona. Y hacerlo como campeón del Principado se ha convertido en una tradición. "Es cierto que afrontar el Godó habiendo ganado el torneo anterior, te da siempre un poquito más de tranquilidad y de confianza en ti, pero en ningún caso garantiza el éxito", matiza.

Pronto para pensar en Davis y en Londres

En las semifinales de la Copa Davis que se disputarán en septiembre próximo prefiere no pensar: "Yo no tomo decisiones a cuatro o cinco meses vista. Veremos cómo llegamos y como va todo".

Tampoco en una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, "porque primero hay que llegar y, además, es un torneo que se juega en hierba al mejor de tres sets y con cualquier despiste te vas a casa", ha advertido.

Igualmente no se considera "nadie" para valorar las palabras del mítico extenista sueco Bjorn Borg, quien ya lo considera el mejor tenista de la historia.

"Cuando esto acabe, los especialistas serán los que decidirán en que lugar me colocan de la historia de este deporte", ha sentenciado el seis veces campeón de Roland Garros.