Tenis | Trofeo Conde Godó

Nadal, a por un Godó con una participación de lujo

  • Tras ganar a Djokovic en Montecarlo, Rafa busca su séptimo Conde de Godó
  • También estarán Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych o Janko Tipsarevic
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoNadal buscará hacerse con su séptimo trofeo Conde de Godó.

Nadal buscará hacerse con su séptimo trofeo Conde de Godó.Archivo AFP

EFE 

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y que llegará a Barcelona después de ganar a Novak Djokovic en Montecarlo, tratará de añadir a su palmarés su séptimo Trofeo Conde de Godó, un torneo que domina con absoluta tiranía, y que este año cuenta con una participación de lujo con cinco de las primeras ocho raquetas del ránking mundial.

Nadal participará por octava vez en este torneo que se juega en las pistas del Real Club Tenis Barcelona y en el que se ha impuesto en seis ocasiones. Sólo falló en su debut, en el 2003, con 16 años, y en la que es su única derrota hasta el momento en el Godó, en segunda ronda contra el actual capitán español de Copa Davis, Àlex Corretja.

Desde entonces, todo han sido victorias para el manacorense, que se tomó un paréntesis en el año 2010 cuando las molestias en las rodillas le hicieron renunciar a Barcelona en una edición en la que Fernando Verdasco rompió el reinado de Nadal.

Con las mejores raquetas del ránking

Una vez más, el balear será el principal rival a batir, y en esta ocasión tendrá muchos rivales de altura entre los que destacan el escocés Andy Murray -número 4 del mundo- el alicantino David Ferrer -tres veces derrotado por Nadal en la final-, el checo Tomas Berdych o el serbio Janko Tipsarevic.

Al margen de estos 'Top Ten', la Armada española estará ampliamente representada con la presencia del murciano Nicolás Almagro, número 12 del mundo, Feliciano López, veterano con 12 participaciones en el torneo, Verdasco, campeón en 2010, o el local Marcel Granollers, entre otros.

Asimismo, los espectadores que asistan al torneo podrán ver a algunos de los jóvenes con más futuro del circuito, como son el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic o el australiano Bernard Tomic, que ya son una realidad.

Un cartel de altos quilates para la 60 edición del Trofeo Conde de Godó, evento social de gran magnitud en Barcelona que se inicia este lunes con la disputa de eliminatorias de primera ronda y que finalizará con la final el próximo domingo.

Los favoritos, a partir del miércoles

Los principales favoritos empezarán a aparecer a partir del miércoles. Nadal se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Guillermo García López y el belga Olivier Rochus, mientras que Murray se enfrentará al que se imponga en el partido entre el ucranio Sergiy Stakhovsky y un jugador de la ronda previa.

Algunos partidos interesantes de primera ronda, son el de Verdasco con el alemán Andreas Beck, o el de Raonic contra el colombiano Alejandro Falla.

Tras Montecarlo, los primeros espadas tienen la oportunidad de seguir mejorando su estado de forma para la temporada de tierra, que como siempre tendrá su punto álgido en París, con la disputa de Roland Garros en el mes de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1025