Tenis | Trofeo Conde Godó

Nadal, a por un Godó con una participación de lujo

  • Tras ganar a Djokovic en Montecarlo, Rafa busca su séptimo Conde de Godó
  • También estarán Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych o Janko Tipsarevic
  • Sigue el Trofeo Conde de Godó en directo por Teledeporte y RTVE.es
Ampliar fotoNadal buscará hacerse con su séptimo trofeo Conde de Godó.

Nadal buscará hacerse con su séptimo trofeo Conde de Godó.Archivo AFP

EFE 

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo y que llegará a Barcelona después de ganar a Novak Djokovic en Montecarlo, tratará de añadir a su palmarés su séptimo Trofeo Conde de Godó, un torneo que domina con absoluta tiranía, y que este año cuenta con una participación de lujo con cinco de las primeras ocho raquetas del ránking mundial.

Nadal participará por octava vez en este torneo que se juega en las pistas del Real Club Tenis Barcelona y en el que se ha impuesto en seis ocasiones. Sólo falló en su debut, en el 2003, con 16 años, y en la que es su única derrota hasta el momento en el Godó, en segunda ronda contra el actual capitán español de Copa Davis, Àlex Corretja.

Desde entonces, todo han sido victorias para el manacorense, que se tomó un paréntesis en el año 2010 cuando las molestias en las rodillas le hicieron renunciar a Barcelona en una edición en la que Fernando Verdasco rompió el reinado de Nadal.

Con las mejores raquetas del ránking

Una vez más, el balear será el principal rival a batir, y en esta ocasión tendrá muchos rivales de altura entre los que destacan el escocés Andy Murray -número 4 del mundo- el alicantino David Ferrer -tres veces derrotado por Nadal en la final-, el checo Tomas Berdych o el serbio Janko Tipsarevic.

Al margen de estos 'Top Ten', la Armada española estará ampliamente representada con la presencia del murciano Nicolás Almagro, número 12 del mundo, Feliciano López, veterano con 12 participaciones en el torneo, Verdasco, campeón en 2010, o el local Marcel Granollers, entre otros.

Asimismo, los espectadores que asistan al torneo podrán ver a algunos de los jóvenes con más futuro del circuito, como son el japonés Kei Nishikori, el canadiense Milos Raonic o el australiano Bernard Tomic, que ya son una realidad.

Un cartel de altos quilates para la 60 edición del Trofeo Conde de Godó, evento social de gran magnitud en Barcelona que se inicia este lunes con la disputa de eliminatorias de primera ronda y que finalizará con la final el próximo domingo.

Los favoritos, a partir del miércoles

Los principales favoritos empezarán a aparecer a partir del miércoles. Nadal se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el español Guillermo García López y el belga Olivier Rochus, mientras que Murray se enfrentará al que se imponga en el partido entre el ucranio Sergiy Stakhovsky y un jugador de la ronda previa.

Algunos partidos interesantes de primera ronda, son el de Verdasco con el alemán Andreas Beck, o el de Raonic contra el colombiano Alejandro Falla.

Tras Montecarlo, los primeros espadas tienen la oportunidad de seguir mejorando su estado de forma para la temporada de tierra, que como siempre tendrá su punto álgido en París, con la disputa de Roland Garros en el mes de mayo.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1025