Champions | Chelsea

Di Matteo cree que la eliminatoria frente al Barça "está al 50 por ciento"

  • El técnico 'blue' apuesta por "marcar algún gol" para aumentar sus opciones
  • Sobre el planteamiento de la ida dice que aprovechó "los puntos flacos del rival"
  • Cech: "Aunque perdieran el 'clásico' no tendrá impacto en este partido"
  •  FC Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h en TVE y RTVE.es
AGENCIAS 

El entrenador del Chelsea, Roberto Di Matteo, ha comentado este lunes que pese al 1-0 de la ida en Stamford Bridge a favor de los suyos las cosas están "al 50 por ciento" a falta del encuentro de  vuelta en el Camp Nou, en el que podrá contar con todos sus jugadores para hacer bueno el resultado de la ida y poder luchar por una Champions que se les escapa. [FC Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h. en TVE y RTVE.es]

"En estos momentos están las cosas al 50 por ciento, todos queremos jugar y tenemos una ventaja de 1-0 pero todos sabemos lo difícil que va a ser el partido de mañana por la noche", manifestó en rueda de prensa el técnico italiano.

Precisamente, cree que deberían marcar algún gol para tener más opciones e incrementar este porcentaje.

"Tendremos que intentar marcar, nos daría muchas opciones de pasar. Al final el Barça va a crear ocasiones contra todos los equipos y tendremos que intentar  marcar pero también limitar las acciones que puedan crearnos",  señaló.

Lejos de hacer autocrítica o reconocer el rácano fútbol de los 'blues' en la ida, donde marcaron en su única acción y se dedicaron a defender, espetó: "Creo que tienes que utilizar la fuerza y virtudes de algunos jugadores y ver dónde están los puntos flacos del rival".

Nos hace falta un poco de suerte para ganar esta Champions

Todavía no tiene el once decidido, pero podría repetir el de la ida si Didier Drogba se recupera del todo de unas molestias en la rodilla.

"Vamos a entrenar ahora y valoraremos el estado mental y físico de mis jugadores, y entonces lo decidiré", aseguró.

"No se puede pensar en otro equipo y otro entrenador, tenemos que ver lo que tenemos nosotros e intentar sacar lo mejor, lo que dé más virtudes al equipo", señaló al ser preguntado por si había tomado como referencia al entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Y es que confía en su grupo, que aunque sea parecido no es idéntico a la escuadra del portugués. "Este equipo tiene una serie de cualidades pero nos hace falta un poco de suerte para ganar esta competición, pero es verdad que tenemos una plantilla con grandes jugadores", reconoció.

Además, sus jugadores han sido capaces este mismo año de superar obstáculos mayores en cuanto a resultados.

"No quiero hablar del  pasado, no me parece justo. Lo que ha hecho el grupo es una demostración de calidad y de querer ganar el segundo partido contra  el Nápoles. En ambos partidos contra el Benfica y contra el Barça es lo que hemos visto", celebró.

Cech: "Vamos a intentar estar en la final" 

Por su parte, el portero del Chelsea Petr Cech ha asegurado que están en "buena posición" para acceder a la final aunque espera que el Barça sea muy ofensivo en el Camp Nou.

"Hemos jugado partidos muy buenos contra el Barcelona, partidos fantásticos que cualquiera de los dos equipos pudo haber pasado. En la primera pasamos nosotros, luego ellos, y son un gran equipo y siempre intentamos dar lo máximo posible contra ellos. Ahora estamos en buena posición para clasificarnos para la final, es lo que vamos a intentar hacer", manifestó.

Partiendo del resultado de la ida, el meta checo está con confianza pero no quiso quedarse con la etiqueta de favoritos. 

"Pienso que 1-0 es un resultado muy bueno para el Chelsea pero por otro lado jugamos en el Camp Nou y pienso que el Barça es favorito para el partido", argumentó.

Aunque perdieran el 'clasico' no tendrá impacto

"El Chelsea tuvo suerte en el primer partido pero pienso que jugamos bien, fue un partido muy táctico, y podemos hacerlo igual de bien mañana, aunque es un partido muy difícil. Aunque perdieran el 'clásico' no creo que tenga un gran impacto sobre el partido de mañana, es un gran equipo con mucha experiencia como para no llevar bien estas derrotas y podrán olvidarse de ello", manifestó.

Para evitar que suceda algo parecido a lo de 2009 en Stamford  Bridge, también en semifinales, cuando Iniesta metió al Barça en la final que ganarían en Roma en el último suspiro, el portero quiere que sus compañeros marquen algún gol para estar más tranquilo.

"Espero que marquemos un gol porque pienso que hará una gran diferencia. Sabemos por la otra vez que un gol de Iniesta hizo la diferencia, espero pocos goles", manifestó.

Cech, que bromeó al ser preguntado sobre si habían pedido consejo al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, espetó: "Hemos tenido  una reunión táctica con él y nos ha pasado todos los datos. No",  apuntó sonriente negándolo.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:49671