Champions 2012 | FC Barcelona - Chelsea

Barça - Chelsea, una remontada posible

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El FC Barcelona tiene ante sí la receta para curarse del dolor de cabeza del 'clásico' perdido, pero para ello debe remontar el 1-0 que tiene en contra en su semifinal de Champions League frente al Chelsea. El Camp Nou prevé ser de nuevo un 'clam' para llevar a los suyos en volandas hacia la final. [Barcelona - Chelsea en directo este martes a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es]

Ese resultado, pese a ser corto, tiene su peligro, porque obliga a "nadar y guardar la ropa" como reza el dicho castellano. Traducido al lenguaje futbolístico, el Barça deberá convertir sus ocasiones en goles, sin perdonar como en Stamford Bridge, y no descuidarse en defensa. Un solo gol en contra obligaría a marcar tres.

En ese aspecto, el de los contragolpes, el Chelsea baraja la duda de Drogba, que arrastra unas molestias, o Fernando Torres, que con el Atlético anotó siete goles en diez partidos contra los azulgrana.

En cinco ocasiones el Barça ha sufrido un 1-0 en contra en la ida de competiciones europeas y en tres de ellas logró remontar. En la más reciente tocó cruz, contra el Celtic en cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2003-2004; entonces no logró marcar el Barça en el Camp Nou y el 0-0 dio el pase a los escoceses.

En Champions hay que remontarse a la temporada 2001-2002, en cuartos de final contra el Panathinaikos. En aquella ocasión un 3-1 sí que bastó para pasar a semifinales. Pero después tocó el Madrid de Zidane, que caminaba imparable hacia la 'Novena'.

Al Chelsea se le presupone más potencial que al Panathinaikos de entonces, pero no ha sido un rival cómodo para los culés en las últimas ocasiones. No obstante, hay precedentes de remontadas aún más complicadas como el 5-1 de la temporada 1999-2000, que dio la vuelta al 3-1 de Stamford Bridge.

Más lejos quedan las semifinales de la Copa de Ferias de 1966, la ida se jugó en el Camp Nou con 2-0 para los barcelonistas, pero al igualarse en Londres -con dos goles en propia puerta- hubo que recurrir a un desempate que tuvo el feudo blaugrana como sede, y donde el 5-0 dictó sentencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:49671