Champions 2012 | FC Barcelona - Chelsea

Barça - Chelsea, una remontada posible

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El FC Barcelona tiene ante sí la receta para curarse del dolor de cabeza del 'clásico' perdido, pero para ello debe remontar el 1-0 que tiene en contra en su semifinal de Champions League frente al Chelsea. El Camp Nou prevé ser de nuevo un 'clam' para llevar a los suyos en volandas hacia la final. [Barcelona - Chelsea en directo este martes a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es]

Ese resultado, pese a ser corto, tiene su peligro, porque obliga a "nadar y guardar la ropa" como reza el dicho castellano. Traducido al lenguaje futbolístico, el Barça deberá convertir sus ocasiones en goles, sin perdonar como en Stamford Bridge, y no descuidarse en defensa. Un solo gol en contra obligaría a marcar tres.

En ese aspecto, el de los contragolpes, el Chelsea baraja la duda de Drogba, que arrastra unas molestias, o Fernando Torres, que con el Atlético anotó siete goles en diez partidos contra los azulgrana.

En cinco ocasiones el Barça ha sufrido un 1-0 en contra en la ida de competiciones europeas y en tres de ellas logró remontar. En la más reciente tocó cruz, contra el Celtic en cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2003-2004; entonces no logró marcar el Barça en el Camp Nou y el 0-0 dio el pase a los escoceses.

En Champions hay que remontarse a la temporada 2001-2002, en cuartos de final contra el Panathinaikos. En aquella ocasión un 3-1 sí que bastó para pasar a semifinales. Pero después tocó el Madrid de Zidane, que caminaba imparable hacia la 'Novena'.

Al Chelsea se le presupone más potencial que al Panathinaikos de entonces, pero no ha sido un rival cómodo para los culés en las últimas ocasiones. No obstante, hay precedentes de remontadas aún más complicadas como el 5-1 de la temporada 1999-2000, que dio la vuelta al 3-1 de Stamford Bridge.

Más lejos quedan las semifinales de la Copa de Ferias de 1966, la ida se jugó en el Camp Nou con 2-0 para los barcelonistas, pero al igualarse en Londres -con dos goles en propia puerta- hubo que recurrir a un desempate que tuvo el feudo blaugrana como sede, y donde el 5-0 dictó sentencia.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:49671