Champions 2012 | FC Barcelona - Chelsea

Barça - Chelsea, una remontada posible

Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El FC Barcelona tiene ante sí la receta para curarse del dolor de cabeza del 'clásico' perdido, pero para ello debe remontar el 1-0 que tiene en contra en su semifinal de Champions League frente al Chelsea. El Camp Nou prevé ser de nuevo un 'clam' para llevar a los suyos en volandas hacia la final. [Barcelona - Chelsea en directo este martes a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es]

Ese resultado, pese a ser corto, tiene su peligro, porque obliga a "nadar y guardar la ropa" como reza el dicho castellano. Traducido al lenguaje futbolístico, el Barça deberá convertir sus ocasiones en goles, sin perdonar como en Stamford Bridge, y no descuidarse en defensa. Un solo gol en contra obligaría a marcar tres.

En ese aspecto, el de los contragolpes, el Chelsea baraja la duda de Drogba, que arrastra unas molestias, o Fernando Torres, que con el Atlético anotó siete goles en diez partidos contra los azulgrana.

En cinco ocasiones el Barça ha sufrido un 1-0 en contra en la ida de competiciones europeas y en tres de ellas logró remontar. En la más reciente tocó cruz, contra el Celtic en cuarta ronda de la Copa de la UEFA 2003-2004; entonces no logró marcar el Barça en el Camp Nou y el 0-0 dio el pase a los escoceses.

En Champions hay que remontarse a la temporada 2001-2002, en cuartos de final contra el Panathinaikos. En aquella ocasión un 3-1 sí que bastó para pasar a semifinales. Pero después tocó el Madrid de Zidane, que caminaba imparable hacia la 'Novena'.

Al Chelsea se le presupone más potencial que al Panathinaikos de entonces, pero no ha sido un rival cómodo para los culés en las últimas ocasiones. No obstante, hay precedentes de remontadas aún más complicadas como el 5-1 de la temporada 1999-2000, que dio la vuelta al 3-1 de Stamford Bridge.

Más lejos quedan las semifinales de la Copa de Ferias de 1966, la ida se jugó en el Camp Nou con 2-0 para los barcelonistas, pero al igualarse en Londres -con dos goles en propia puerta- hubo que recurrir a un desempate que tuvo el feudo blaugrana como sede, y donde el 5-0 dictó sentencia.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Programas para todos los p├║blicos

Segunda noche de disturbios en Ferguson

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­

Un fin de semana en Barcelona con Mr. Wonderful

JESÚS JIMÉNEZ.- Publican 'Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona'. En poco tiempo este estudio ha conseguido un enorme éxito con sus libros, gracias a su espíritu optimista y a sus vistosos diseños

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:49671