Champions League

'Alerta amarilla' en Barça y Real Madrid por las amonestaciones que afectarían a la final

  • Puyol, Mascherano, Alonso, Coentrao, Higuaín y Ramos se perderían la final
  • En el Bayern de Múnich, hay siete jugadores apercibidos; en el Chelsea,cinco
  • Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h. en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El sueño de la final española en la Champions League sigue a día de hoy, 23 de abril, vivo para FC Barcelona, el vigente campéon, y el Real Madrid, quizá los dos equipos favoritos desde el inicio de la competición para verse las caras el 19 de mayo en Múnich. Pero podría ser un sueño del que podrían estar ausentes algunos actores significativos.

Dos jugadores del FC Barcelona (Carlos Puyol y Javier Mascherano), y cuatro del Real Madrid (Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos) podrían perderse la final de la Liga de Campeones en caso de que les amonestaran con un tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales, que disputan este martes y miércoles ante Chelsea y Bayern de Múnich, respectivamente.

Se trata de un riesgo cierto, sobre todo porque ambos equipos deben remontar sendas derrotas de los partidos de ida y tendrán que asumir riesgos en sus estadios, donde están obligados a ganar. La defensa azulgrana tendrá que tener especial cuidado si no quiere poner en apuros, en el caso de alcanzar la final, a Pep Guardiola. Sus actuales pilares básicos en la línea defensiva, Puyol y Mascherano, están a solo una amarilla de recibir un partido de sanción.

En la misma situación se encuentran cuatro jugadores merengues, aunque en posiciones más diversas: dos defensas, Coentrao y Ramos, un mediocentro, Xabi Alonso, y un delantero, Higuaín, aunque las del andaluz  y la del tolosarra serían bajas significativas, puesto que son dos de los pilares básicos de las alineaciones de Mourinho.

Relativamente peor están los rivales de los equipos españoles. Por parte del Chelsea, cinco jugadores (Branislav Ivanovic, Ashley Cole, David Luiz, Raul Meireles y Ramiro) podrían perderse la final, mientras que por el lado del Bayern de Múnich están apercibidos siete: Jerome Boateng, Thomas Müller, David Alaba, Luiz Gustavo, Toni Kroos, Holger Badstuber y Philipp Lahm, todos ellos titulares en el partido de ida ante el Real Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:49671