Champions League

'Alerta amarilla' en Barça y Real Madrid por las amonestaciones que afectarían a la final

  • Puyol, Mascherano, Alonso, Coentrao, Higuaín y Ramos se perderían la final
  • En el Bayern de Múnich, hay siete jugadores apercibidos; en el Chelsea,cinco
  • Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h. en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El sueño de la final española en la Champions League sigue a día de hoy, 23 de abril, vivo para FC Barcelona, el vigente campéon, y el Real Madrid, quizá los dos equipos favoritos desde el inicio de la competición para verse las caras el 19 de mayo en Múnich. Pero podría ser un sueño del que podrían estar ausentes algunos actores significativos.

Dos jugadores del FC Barcelona (Carlos Puyol y Javier Mascherano), y cuatro del Real Madrid (Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos) podrían perderse la final de la Liga de Campeones en caso de que les amonestaran con un tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales, que disputan este martes y miércoles ante Chelsea y Bayern de Múnich, respectivamente.

Se trata de un riesgo cierto, sobre todo porque ambos equipos deben remontar sendas derrotas de los partidos de ida y tendrán que asumir riesgos en sus estadios, donde están obligados a ganar. La defensa azulgrana tendrá que tener especial cuidado si no quiere poner en apuros, en el caso de alcanzar la final, a Pep Guardiola. Sus actuales pilares básicos en la línea defensiva, Puyol y Mascherano, están a solo una amarilla de recibir un partido de sanción.

En la misma situación se encuentran cuatro jugadores merengues, aunque en posiciones más diversas: dos defensas, Coentrao y Ramos, un mediocentro, Xabi Alonso, y un delantero, Higuaín, aunque las del andaluz  y la del tolosarra serían bajas significativas, puesto que son dos de los pilares básicos de las alineaciones de Mourinho.

Relativamente peor están los rivales de los equipos españoles. Por parte del Chelsea, cinco jugadores (Branislav Ivanovic, Ashley Cole, David Luiz, Raul Meireles y Ramiro) podrían perderse la final, mientras que por el lado del Bayern de Múnich están apercibidos siete: Jerome Boateng, Thomas Müller, David Alaba, Luiz Gustavo, Toni Kroos, Holger Badstuber y Philipp Lahm, todos ellos titulares en el partido de ida ante el Real Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­

Entrevista a un exsoldado israelí

"Teníamos permiso para disparar a todo el que quisiéramos y siempre que quisiéramos"

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Breaking the Silence presenta su investigación sobre la última ofensiva en Gaza. La ONG ha entrevista a más de 60 soldados y oficiales que participaron en ella. Confiesan que las matanzas en Gaza contra fueron indiscriminadas. TVE es la primera televisión extranjera en contar con el testimonio de uno de ellos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el periodista Jesús Hermida a los 77 años

Maestro de periodistas y creador de un estilo propio de contar las noticias, empezó a trabajar en el año 1967. Hermida contó algunas de las noticias más importantes del siglo, como la llegada del hombre a la luna.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:49671