Champions League

'Alerta amarilla' en Barça y Real Madrid por las amonestaciones que afectarían a la final

  • Puyol, Mascherano, Alonso, Coentrao, Higuaín y Ramos se perderían la final
  • En el Bayern de Múnich, hay siete jugadores apercibidos; en el Chelsea,cinco
  • Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h. en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El sueño de la final española en la Champions League sigue a día de hoy, 23 de abril, vivo para FC Barcelona, el vigente campéon, y el Real Madrid, quizá los dos equipos favoritos desde el inicio de la competición para verse las caras el 19 de mayo en Múnich. Pero podría ser un sueño del que podrían estar ausentes algunos actores significativos.

Dos jugadores del FC Barcelona (Carlos Puyol y Javier Mascherano), y cuatro del Real Madrid (Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos) podrían perderse la final de la Liga de Campeones en caso de que les amonestaran con un tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales, que disputan este martes y miércoles ante Chelsea y Bayern de Múnich, respectivamente.

Se trata de un riesgo cierto, sobre todo porque ambos equipos deben remontar sendas derrotas de los partidos de ida y tendrán que asumir riesgos en sus estadios, donde están obligados a ganar. La defensa azulgrana tendrá que tener especial cuidado si no quiere poner en apuros, en el caso de alcanzar la final, a Pep Guardiola. Sus actuales pilares básicos en la línea defensiva, Puyol y Mascherano, están a solo una amarilla de recibir un partido de sanción.

En la misma situación se encuentran cuatro jugadores merengues, aunque en posiciones más diversas: dos defensas, Coentrao y Ramos, un mediocentro, Xabi Alonso, y un delantero, Higuaín, aunque las del andaluz  y la del tolosarra serían bajas significativas, puesto que son dos de los pilares básicos de las alineaciones de Mourinho.

Relativamente peor están los rivales de los equipos españoles. Por parte del Chelsea, cinco jugadores (Branislav Ivanovic, Ashley Cole, David Luiz, Raul Meireles y Ramiro) podrían perderse la final, mientras que por el lado del Bayern de Múnich están apercibidos siete: Jerome Boateng, Thomas Müller, David Alaba, Luiz Gustavo, Toni Kroos, Holger Badstuber y Philipp Lahm, todos ellos titulares en el partido de ida ante el Real Madrid.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­

El Gobierno aprueba el decreto de convocatoria de las elecciones municipales del 24 de mayo

Durante la reunión también se estudiará el Protocolo de Déficit Excesivo y analizarán los últimos datos sobre el siniestro aéreo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:49671