Champions League

'Alerta amarilla' en Barça y Real Madrid por las amonestaciones que afectarían a la final

  • Puyol, Mascherano, Alonso, Coentrao, Higuaín y Ramos se perderían la final
  • En el Bayern de Múnich, hay siete jugadores apercibidos; en el Chelsea,cinco
  • Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h. en TVE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EUROPA PRESS 

El sueño de la final española en la Champions League sigue a día de hoy, 23 de abril, vivo para FC Barcelona, el vigente campéon, y el Real Madrid, quizá los dos equipos favoritos desde el inicio de la competición para verse las caras el 19 de mayo en Múnich. Pero podría ser un sueño del que podrían estar ausentes algunos actores significativos.

Dos jugadores del FC Barcelona (Carlos Puyol y Javier Mascherano), y cuatro del Real Madrid (Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos) podrían perderse la final de la Liga de Campeones en caso de que les amonestaran con un tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales, que disputan este martes y miércoles ante Chelsea y Bayern de Múnich, respectivamente.

Se trata de un riesgo cierto, sobre todo porque ambos equipos deben remontar sendas derrotas de los partidos de ida y tendrán que asumir riesgos en sus estadios, donde están obligados a ganar. La defensa azulgrana tendrá que tener especial cuidado si no quiere poner en apuros, en el caso de alcanzar la final, a Pep Guardiola. Sus actuales pilares básicos en la línea defensiva, Puyol y Mascherano, están a solo una amarilla de recibir un partido de sanción.

En la misma situación se encuentran cuatro jugadores merengues, aunque en posiciones más diversas: dos defensas, Coentrao y Ramos, un mediocentro, Xabi Alonso, y un delantero, Higuaín, aunque las del andaluz  y la del tolosarra serían bajas significativas, puesto que son dos de los pilares básicos de las alineaciones de Mourinho.

Relativamente peor están los rivales de los equipos españoles. Por parte del Chelsea, cinco jugadores (Branislav Ivanovic, Ashley Cole, David Luiz, Raul Meireles y Ramiro) podrían perderse la final, mientras que por el lado del Bayern de Múnich están apercibidos siete: Jerome Boateng, Thomas Müller, David Alaba, Luiz Gustavo, Toni Kroos, Holger Badstuber y Philipp Lahm, todos ellos titulares en el partido de ida ante el Real Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter anuncia su dimisión como presidente de la FIFA

El mandatario suizo, que fue reelegido en el cargo el pasado viernes, anuncia un congreso extraordinario. "La FIFA necesita una profunda reestructuración", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Se hunde un barco con más de 450 personas en el río Yangtsé en China

Por el momento se ha rescatado a una docena de personas y cinco cadáveres. Los medios chinos aseguran que aún puede haber supervivientes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Imputados los consejeros de Madrid Figar y Victoria en el 'caso Púnica'

Si el 26 de junio siguen siendo aforados se pospondría su declaración. El juez imputa también a dos diputados y un consejero del Gobierno murciano.

­ ­ ­ ­
Una bandera de la UE ondea junto a una de Grecia en Atenas

La Comisión Europea, el BCE y el FMI acuerdan una propuesta común que presentarán a Grecia

Tsipras dijo que las discrepancias entre la UE y el Fondo impedían avanzar en la negociación. Ambas partes esperan cerrar esta semana un acuerdo sobre las reformas. El Grupo de Trabajo del Euro mantendrá este miércoles una conferencia telefónica.

­ ­ ­ ­

Leticia Dolera: "Es difícil ser uno mismo"

ESTEBAN RAMÓN.- Debuta como directora de largometraje en Requisitos para ser un apersona normal, una comedia romántica naif y gamberra sobre los condicionamientos sociales que cuenta con la participación de TVE y se estrena en salas el 5 de junio.

­ ­ ­ ­
Una plataforma petrolífera en el mar.

Cairn Energy renuncia a los permisos para hacer prospecciones en el Golfo de Valencia

La empresa ha pedido a Industria que se extingan los permisos. El Consejo insular pide una moratoria temporal, y es que hay otros dos proyectos en tramitación: Golfo de León y Mar Balear.

Espacio reservado para promoción
cid:49671