Anterior Guardiola no ha decidido aún si renovará o no Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
El Madrid prepara el partido contra el Bayern pendiente de las tarjetas
Champions League

'Alerta amarilla' en Barça y Real Madrid por las amonestaciones que afectarían a la final

  • Puyol, Mascherano, Alonso, Coentrao, Higuaín y Ramos se perderían la final

  • En el Bayern de Múnich, hay siete jugadores apercibidos; en el Chelsea,cinco

  • Barcelona - Chelsea en directo, martes a las 20:45h. en TVE y RTVE.es

|

El sueño de la final española en la Champions League sigue a día de hoy, 23 de abril, vivo para FC Barcelona, el vigente campéon, y el Real Madrid, quizá los dos equipos favoritos desde el inicio de la competición para verse las caras el 19 de mayo en Múnich. Pero podría ser un sueño del que podrían estar ausentes algunos actores significativos.

Dos jugadores del FC Barcelona (Carlos Puyol y Javier Mascherano), y cuatro del Real Madrid (Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos) podrían perderse la final de la Liga de Campeones en caso de que les amonestaran con un tarjeta amarilla en el partido de vuelta de las semifinales, que disputan este martes y miércoles ante Chelsea y Bayern de Múnich, respectivamente.

Se trata de un riesgo cierto, sobre todo porque ambos equipos deben remontar sendas derrotas de los partidos de ida y tendrán que asumir riesgos en sus estadios, donde están obligados a ganar. La defensa azulgrana tendrá que tener especial cuidado si no quiere poner en apuros, en el caso de alcanzar la final, a Pep Guardiola. Sus actuales pilares básicos en la línea defensiva, Puyol y Mascherano, están a solo una amarilla de recibir un partido de sanción.

En la misma situación se encuentran cuatro jugadores merengues, aunque en posiciones más diversas: dos defensas, Coentrao y Ramos, un mediocentro, Xabi Alonso, y un delantero, Higuaín, aunque las del andaluz  y la del tolosarra serían bajas significativas, puesto que son dos de los pilares básicos de las alineaciones de Mourinho.

Relativamente peor están los rivales de los equipos españoles. Por parte del Chelsea, cinco jugadores (Branislav Ivanovic, Ashley Cole, David Luiz, Raul Meireles y Ramiro) podrían perderse la final, mientras que por el lado del Bayern de Múnich están apercibidos siete: Jerome Boateng, Thomas Müller, David Alaba, Luiz Gustavo, Toni Kroos, Holger Badstuber y Philipp Lahm, todos ellos titulares en el partido de ida ante el Real Madrid.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente