Anterior Antonio Conte, imputado por los amaños de partidos en la liga italiana en 2011 Siguiente Muguruza alcanza su primera semifinal de Wimbledon Arriba
El delantero brasileño del Valencia Jonas Gonçalves celebra su gol, primero de su equipo, junto a sus compañeros Dani Parejo y Roberto Soldado. EFE
El delantero brasileño del Valencia Jonas Gonçalves celebra su gol, primero de su equipo, junto a sus compañeros Dani Parejo y Roberto Soldado. EFE
Fútbol | Valencia 4-0 Real Betis

El Valencia recupera la alegría ante un rival que no ofrece resistencia

  • El equipo de Emery se insufla una buena dosis de confianza

  • Jonas, Feghouli, Soldado y Piatti marcaron los tantos locales

  • Datos y estadísticas del Valencia 4-0 Real Betis

|

El Valencia mejoró su imagen, recuperó la alegría y dio con su victoria ante el Betis por 4-0 un paso adelante en su lucha por el tercer puesto de la Liga, en un partido en el que el equipo sevillano, con la permanencia prácticamente asegurada, opuso poca resistencia. [Datos y estadísticas del Valencia 4-0 Real Betis]

Las buenas noticias fueron para el Valencia, que tras dos derrotas consecutivas y dolorosas tuvo en la titularidad de Sergio Canales una de las claves de su mejoría. Otro aspecto positivo fue la inyección de moral que supuso el partido con vistas a la vuelta de la Europa League del jueves ante el Atlético de Madrid.

El Betis podría haber convertido en definitiva la permanencia en Mestalla. Convencido de que lo hará en breve, estuvo siempre un paso por detrás de su rival y al final no tuvo opciones. Las claves del triunfo local estuvieron en su mejora defensiva, en la creatividad de Canales con el apoyo de Parejo, en la capacidad para gestionar la ventaja en el marcador y en la superioridad numérica de la media hora final.

Los silbidos de la afición protagonizaron el inicio del partido, pero el Valencia los neutralizó pronto, con el 1-0, en una jugada de Parejo, Jonas y Soldado que finalizó Jonas ante la salida de Fabricio en el sexto minuto de juego. No fue el gol un presagio ni de buen fútbol, ni de un partido electrizante. Ninguno de los dos equipos estuvo a un buen nivel y los minutos fueron pasando sin que el Valencia diera signos de querer aprovechar la ventaja para ampliar la cuenta, ni el Betis se volvió loco en pos de la igualada.

Mientras a los hombres de Unai Emery les costaba aproximarse a la portería de Fabricio a pesar de desbordar en varias ocasiones por la banda, el Betis se limitó a manejar el balón, pero con poca llegada a la meta de Guaita y con varios balones bombeados y fáciles para el meta local.

El Valencia se desata al final

Avanzaban los minutos y poco pasaba. Para los locales la mejor noticia fue que no aparecieron los nervios e imprecisiones frecuentes cuando el equipo se adelanta en el marcador. Para el conjunto de Pepe Mel fue positivo que el rival no le creara excesivo peligro. Así, el encuentro llegó a los minutos previos al descanso sin más novedad que un balón de Canales enviado al poste (m.43) tras una acción que aparentemente no llevaba peligro y un disparo de Beñat (m.45) que detuvo Guaita en la acción que cerró la primera parte.

Poco cambió la dinámica del encuentro tras el descanso. Sólo un gol bien anulado a Rami, que remató en fuera de juego una falta lanzada por Soldado, hasta que en el minuto 58 fue expulsado Dorado. La falta que cometió sobre Feghouli fue clara y como último defensor debió ser expulsado, aunque el jugador del Valencia inició la acción en una posición dudosa.

El escenario cambió. El partido se puso de cara al Valencia, que poco después, en una jugada iniciada por Canales, marcó el 2-0 por medio de Feghouli. Con un 2-0 en contra y un hombre menos, al Betis apenas le quedaron resquicios para la épica, mientras que el Valencia encontró espacios para el contragolpe y, sobre todo, pudo jugar con comodidad, aunque consecuencia del exceso de confianza fue una jugada en la que Parejo perdió el balón y Beñat pudo marcar (m.76).

Soldado y Piatti, en sendos contragolpes, convirtieron hizo el 4-0 en los minutos finales de un partido en el que pocas conclusiones positivas puede sacar el Betis y en el que el Valencia ha podido respirar tras unos días difíciles.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente