Champions | Semifinales

Barcelona y Real Madrid se mentalizan para reencontrarse en la final de Múnich

Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El esperado Barça-Madrid liguero ha resultado casi definitivo para la Liga, que ha quedado prácticamente sentenciada para los blancos. Pero ahora, sin apenas descanso, ambos equipos deberán cambiar el chip para afrontar la vuelta de semifinales de Champions, aunque desde puntos de vista muy diferentes. [Barcelona - Chelsea en directo este martes a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es]

Si después de sus derrotas en la ida la fortaleza mental se imponía como un factor decisivo en el 'clásico' liguero, la impactante victoria merengue en el Camp Nou vuelve a poner contra las cuerdas al Barcelona, que deberá levantarse tras un nuevo golpe si no quiere despedirse de otro título en menos de una semana.

Los de Guardiola, que esta temporada ya han puesto en la estanteria las dos Supercopas y el Mundialito, tienen en su mano poder ampliar su palmarés con dos títulos más, lo que aliviaría la pérdida de su hegemonia en la Liga. Con la final de la Copa del Rey en el horizonte, esta martes los culés buscarán el pase a la final de la Champions, el título que lo cura todo.

Conseguir la Liga de Campeones sería un nuevo hito en el impresionante currículum del Barça de Pep, ya que se convertiría en el primer equipo en lograrlo en dos años consecutivos con el actual formato. No obstante, la derrota frente al Real Madrid podría pasar factura a un equipo acostumbrado a un éxito arrollador.

El Chelsea visitará el Camp Nou con la ligera ventaja conseguida en Stamford Bridge. El 1-0 de Londres les da un pequeño plus que deberán defender en Barcelona para lograr el billete al Allianz Arena. El Barça, obligado a remontar, deberá reponerse y resucitar su pegada, ausente ante el Chelsea en Londres y casi inexistente ante el Real Madrid, al que solo consiguió batir en una jugada rocambolesca.

Además, los de Di Matteo llegarán más descansados al decisivo partido, ya que el técnico italiano ha reservado a un buen puñado de titulares en su partido de Premier, centrándose en el objetivo prioritario de Abramovich. El Barça, que al final no pudo ofrecer un descanso total a Alexis y Cesc, a pesar de que ambos fueron suplentes de inicio ante el Madrid, llegará al choque tocado física y moralmente.

El Bayern entra en la escena merengue

El partido del martes, por tanto, se presenta como el más importante de la temporada hasta el momento para el Barcelona, que si consigue el pase podría reencontrarse con el Real Madrid, que se juega su clasificación con el Bayern de Múnich el próximo miércoles, también con la tarea de remontar un resultado adverso.

Los blancos, no obstante, llegarán con la moral por las nubes, con el título de Liga virtualmente en el bolsillo y con el sueño de la Décima más vivo que nunca. Además, el tanto conseguido en Múnich podria resultar determinante para la eliminatoria. Su rival, el Bayern de Múnich, llegará al Bernabéu con la obligación de ganar y salvar su temporada.

Perdido el campeonato local, con el Borussia Dortmund ya campeón, el equipo bávaro sueña con levantar su quinta 'orejuda' en su estadio y recuperar un título que no consigue desde 2001. Como el Barcelona, los de Heinckes también lucharán por la Copa, precisamente ante el Dortmund el próximo 12 de mayo.

El Madrid, que deberá levantar el 2-1 cosechado en Múnich, tratará de alcanzar la final en la que se jugaría su décima Copa de Europa, quién sabe si contra el Barcelona, en lo que sería el máximo exponente del clásico del fútbol español.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671