Fútbol | Racing de Santander 0-1 Athletic de Bilbao

El Athletic acerca al Racing al descenso con un gol de Toquero

Ampliar fotoEl delantero del Athletic de Bilbao Gaizka Toquero celebra su primer gol

El delantero del Athletic de Bilbao Gaizka Toquero celebra su primer golEFE

Ficha técnica:

0.-Racing de Santander: Mario; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Munitis (Javi Martínez, min 78), Colsa, Diop, Luque (Jairo, min 57); Adrian (Acosta, min 57) y Stuani.

1.- Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Ekiza, min 67); Ander Herrera (David López, min 78), Iturraspe, De Marcos; Susaeta, Toquero (Llorente, min 57), e Ibai Gómez.

Gol: 0-1, min 11. Toquero,

Árbitro: Pedro Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Álvaro y Javi Martínez por el Racing y a Aurtenetxe por el Athletic.

Incidencias: partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 12.194 espectadores.

EFE 

El Athletic de Bilbao, con un solitario gol de Toquero, se impuso con facilidad al Racing de Santander en un mal partido que controlaron "los leones" de principio a fin, aunque bajaron mucho el ritmo de juego en la segunda parte. [Datos y estadísticas del Racing 0-1 Athletic]

Pese a la derrota, el Racing aún no es matemáticamente equipo de Segunda División, por el empate del Villarreal, que deja la barrera del descenso a once puntos del conjunto cántabro, cuando quedan doce por disputar.

A la esperada ausencia en el Athletic de Muniain, sustituido por Ibai Gómez, el técnico argentino Marcelo Bielsa sumó la de Fernando Llorente, que empezó el partido en el banquillo, para situar a Toquero en punta ante un Racing que repetía el mismo once con el que empató la pasada jornada en Villarreal.

Aunque el Athletic salió muy estático, el Racing apenas conseguía pasar del centro del campo por su imprecisión en el pase y cuando lo hacía era con balones en profundidad hacia Stuani, al que la faltaba velocidad para superar a los centrales.

Así no tardó en adelantarse el equipo de Bielsa, con un pase de Ander Herrera que bastó para que Ibai Gómez y Toquero ganaran la espalda a Francis, plantándose solos ante Mario, que nada pudo hacer para atajar el disparo final de Toquero.

La primera llegada del Racing no se produjo hasta el minuto 20, en una jugada personal de Munitis, que acabó con un pase a Adrián, al punto de penalti, que remató saliendo el balón a saque de esquina al golpear en el pie de un defensa.

El Racing, sin peligro

Para tratar de atacar con más intensidad, Álvaro Cervera intercambió de posición a Munitis con Adrián y entre ambos trenzaron la mejor ocasión del Racing, que acabó con un disparo de veterano capitán cántabro, ligeramente desviado por Amorebieta.

Aún más clara fue la que tuvo Toquero, quien puso de nuevo en evidencia a los centrales del Racing, para encarar y driblar a Mario, pero el balón se le enredó en los pies. Y, poco después Ibai Gómez centró desde la línea de fondo para que Susaeta marrara su remate a un metro escaso de la línea de gol.

La segunda parte empezó con más presencia de los cántabros en terreno del Athletic, pero sin que ésta diera sensación de peligro ante una defensa a la que le bastaba con no perder el sitio para acabar sacando el balón con mucha facilidad, pero sin la velocidad de otros partidos en el contragolpe.

Para imprimir más intensidad en ataque, Cervera sacó a Jairo y Acosta por Luque y Adrián respectivamente, al tiempo que Bielsa sentaba a Toquero, sustituido por Llorente; cambios de hombre por hombre que apenas se notaron en uno y otro equipo.

El Athletic, al estar poco exigido por el Racing, tuvo momentos de falta de concentración, como el que aprovechó Diop para centrar a Acosta, que entraba en carrera, pero el disparo del argentino tuvo una buena respuesta de Iraizoz.

Aunque el Athletic fue de más a menos, el Racing en ningún momento dio la sensación de poder cambiar el signo del partido ni de poder pelear para defender la categoría.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817