F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Estar a 10 puntos es demasiado tesoro para lo que nos merecemos"

Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso

El piloto español de Fórmula 1 Fernando AlonsoEFE

EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo clasificado en el Gran Premio de Baréin, ha declarado tras la carrera que los diez puntos de desventaja que tiene respecto al líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, "es demasiado tesoro" para lo que a su juicio se merece su equipo. [Clasificaciones del Mundial]

"Si nos hubiesen dicho que batiríamos a los dos Mclaren, sería impensable. Hoy ha sido otra carrera en la que hemos limitado los daños bastante bien", dijo Alonso en declaraciones a Antena 3.

"Estábamos a ocho puntos del líder y ahora estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos, y creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido", agregó.

"A partir de Barcelona espero que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante. En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores, aunque gracias a todos estos cambios no perdemos comba en el Mundial. Pero tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros", señaló.

Al recordar el final de la carrera, en el que trató de ganar una plaza, Alonso dijo: "Nos faltó un poco más de recta para haber podido luchar con (el británico Paul) Di Resta" (por el sexto puesto).

De la Rosa: "Tenemos fiabilidad y un coche bastante decente"

El español Pedro de la Rosa (HRT), vigésimo en el Gran Premio de Baréin, ha declarado estar satisfecho porque su equipo ha conseguido "fiabilidad y un coche bastante decente".

"Lo más positivo ha sido la fiabilidad y haberme clasificado el sábado por delante de un Marussia, aunque luego en carrera se ha visto que no teníamos el ritmo para mantener a los Marussia", dijo el barcelona en declaraciones a Antena 3 tras la carrera.

Las últimas vueltas se me han hecho muy largas

"Hemos optado por tres paradas y las últimas vueltas se me han hecho muy largas; he acabado con las ruedas en las lonas. Hemos luchado lo que hemos podido, pero hay que mejorar y en la próxima carrera iremos mejor", señaló.

Tenemos varias cosas nuevas que estrenaremos en Barcelona

Con respecto a la próxima carrera, el Gera Premio de España, De la Tosa dijo: "Tenemos varias cosas nuevas que estrenaremos en Barcelona. Será un paso más, pero no es ninguna revolución. Lo importante es mantener el ritmo (de evolución) que hemos tenido en estas cuatro primeras carreras, con un paso adelante de dos o tres décimas por carrera".

"Lo que hemos conseguido hasta la fecha es fiabilidad y un coche bastante decente", concluyó De la Rosa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:53492