F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Estar a 10 puntos es demasiado tesoro para lo que nos merecemos"

Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso

El piloto español de Fórmula 1 Fernando AlonsoEFE

EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo clasificado en el Gran Premio de Baréin, ha declarado tras la carrera que los diez puntos de desventaja que tiene respecto al líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, "es demasiado tesoro" para lo que a su juicio se merece su equipo. [Clasificaciones del Mundial]

"Si nos hubiesen dicho que batiríamos a los dos Mclaren, sería impensable. Hoy ha sido otra carrera en la que hemos limitado los daños bastante bien", dijo Alonso en declaraciones a Antena 3.

"Estábamos a ocho puntos del líder y ahora estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos, y creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido", agregó.

"A partir de Barcelona espero que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante. En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores, aunque gracias a todos estos cambios no perdemos comba en el Mundial. Pero tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros", señaló.

Al recordar el final de la carrera, en el que trató de ganar una plaza, Alonso dijo: "Nos faltó un poco más de recta para haber podido luchar con (el británico Paul) Di Resta" (por el sexto puesto).

De la Rosa: "Tenemos fiabilidad y un coche bastante decente"

El español Pedro de la Rosa (HRT), vigésimo en el Gran Premio de Baréin, ha declarado estar satisfecho porque su equipo ha conseguido "fiabilidad y un coche bastante decente".

"Lo más positivo ha sido la fiabilidad y haberme clasificado el sábado por delante de un Marussia, aunque luego en carrera se ha visto que no teníamos el ritmo para mantener a los Marussia", dijo el barcelona en declaraciones a Antena 3 tras la carrera.

Las últimas vueltas se me han hecho muy largas

"Hemos optado por tres paradas y las últimas vueltas se me han hecho muy largas; he acabado con las ruedas en las lonas. Hemos luchado lo que hemos podido, pero hay que mejorar y en la próxima carrera iremos mejor", señaló.

Tenemos varias cosas nuevas que estrenaremos en Barcelona

Con respecto a la próxima carrera, el Gera Premio de España, De la Tosa dijo: "Tenemos varias cosas nuevas que estrenaremos en Barcelona. Será un paso más, pero no es ninguna revolución. Lo importante es mantener el ritmo (de evolución) que hemos tenido en estas cuatro primeras carreras, con un paso adelante de dos o tres décimas por carrera".

"Lo que hemos conseguido hasta la fecha es fiabilidad y un coche bastante decente", concluyó De la Rosa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos¿

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:53492