F1 2012 | Fernando Alonso

Alonso: "Estar a 10 puntos es demasiado tesoro para lo que nos merecemos"

Ampliar fotoEl piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso

El piloto español de Fórmula 1 Fernando AlonsoEFE

EFE 

El español Fernando Alonso (Ferrari), séptimo clasificado en el Gran Premio de Baréin, ha declarado tras la carrera que los diez puntos de desventaja que tiene respecto al líder del Mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, "es demasiado tesoro" para lo que a su juicio se merece su equipo. [Clasificaciones del Mundial]

"Si nos hubiesen dicho que batiríamos a los dos Mclaren, sería impensable. Hoy ha sido otra carrera en la que hemos limitado los daños bastante bien", dijo Alonso en declaraciones a Antena 3.

"Estábamos a ocho puntos del líder y ahora estamos a diez. Hemos pasado las cuatro primeras carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos, y creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido", agregó.

"A partir de Barcelona espero que seamos nosotros los que llevemos la voz cantante. En Barcelona tenemos que empezar a mejorar. No siempre van a alternarse los ganadores, aunque gracias a todos estos cambios no perdemos comba en el Mundial. Pero tenemos que dejar de depender de los demás y empezar a depender de nosotros", señaló.

Al recordar el final de la carrera, en el que trató de ganar una plaza, Alonso dijo: "Nos faltó un poco más de recta para haber podido luchar con (el británico Paul) Di Resta" (por el sexto puesto).

De la Rosa: "Tenemos fiabilidad y un coche bastante decente"

El español Pedro de la Rosa (HRT), vigésimo en el Gran Premio de Baréin, ha declarado estar satisfecho porque su equipo ha conseguido "fiabilidad y un coche bastante decente".

"Lo más positivo ha sido la fiabilidad y haberme clasificado el sábado por delante de un Marussia, aunque luego en carrera se ha visto que no teníamos el ritmo para mantener a los Marussia", dijo el barcelona en declaraciones a Antena 3 tras la carrera.

Las últimas vueltas se me han hecho muy largas

"Hemos optado por tres paradas y las últimas vueltas se me han hecho muy largas; he acabado con las ruedas en las lonas. Hemos luchado lo que hemos podido, pero hay que mejorar y en la próxima carrera iremos mejor", señaló.

Tenemos varias cosas nuevas que estrenaremos en Barcelona

Con respecto a la próxima carrera, el Gera Premio de España, De la Tosa dijo: "Tenemos varias cosas nuevas que estrenaremos en Barcelona. Será un paso más, pero no es ninguna revolución. Lo importante es mantener el ritmo (de evolución) que hemos tenido en estas cuatro primeras carreras, con un paso adelante de dos o tres décimas por carrera".

"Lo que hemos conseguido hasta la fecha es fiabilidad y un coche bastante decente", concluyó De la Rosa.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:53492