Enlaces accesibilidad

F1 2012 | GP de Baréin

Vettel conquista la 'pole' y Alonso saldrá noveno en el Gran Premio de Baréin

  • El piloto aleman de Red Bull supera a Hamilton y Webber en la calificación
  • Rosberg, el más rápido en los libres, saldrá en la quinta plaza en Baréin
  • Fernando Alonso se queda en la novena posición de la parrilla de salida
  • El comportamiento de las gomas será fundamental en la estrategia de carrera
  • GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es

Por
Sebastian Vettel en Baréin
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, logra la 'pole' para el Gran premio de Baréin. AFP afp

Tanda de calificación para el GP de Baréin

1. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:32.422
(media: 210,807 km/h)
2. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.520
3. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:32.637
4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:32.711
5. Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG) 1:32.821
6. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:32.912
7. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:33.008
8. Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari) 1:33.394
9. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) no clasificado para la Q3
10. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) no clasificado para la Q3
Eliminados en Q2:
11. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) 1:33.789
12. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 1:33.806
13. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:33.807
14. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:33.912
15. Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 1:34.017
16. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) 1:36.132
17. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) no clasificado para la Q2
Eliminados en Q1:
18. Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) 1:34.865
19. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 1:35.014
20. Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) 1:35.823
21. Charles Pic (FRA/Marussia-Cosworth) 1:37.683
22. Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) 1:37.883
23. Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth) 1:37.905
24. Narain Karthikeyan (IND/HRT-Cosworth) 1:38.314

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo de Fórmula 1, partirá este domingo en la primera posición de la parrilla en el GP de Baréin, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) no salió en la Q3, y saldrá en la novena posición de la parrilla. [GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es]

El trazado del Golfo Pérsico ya ha puesto en alerta a todos los equipos por el comportamiento que tendrán las nuevas gomas en el circuito de Sakhir. Por eso, en la jornada de clasificación, algunos pilotos, como Alonso, no han llegado ni a salir en la Q3 para conservar las gomas blandas debido al intenso calor, ambiental y en la pista.

Fernando Alonso, gran protagonista en este escenario durante tantos años y en el que ha ganado en tres ocasiones (en el 2009, con Ferrari), no espera muchas cosas para la carrera, ya que poco a nada podrá hacer por los problemas casi insalvables que sufre su Ferrari en un escenario tan poco propicio como el de Baréin, debido a las exigencias que tendrán la tracción y la velocidad punta, talón de Aquiles de su equipo en este momento.

Este sábado volvió a poner toda la carne en el asador hasta que empezó a quemarse y se apartó lo justo para conservar gomas blandas para el domingo, aunque para ello apostó por no sacar el coche en la Q3, una ronda que ni en Ferrari tenían claro que sus coches pudiesen acceder.

Como principal recurso, Alonso y Ferrari deberán echar mano de la estrategia para sacar petróleo de un circuito antaño propicio, donde prevé entre tres y cuatro paradas para cambiar gomas.

El piloto asturiano podrá elegir para el compuesto con el que arrancará en la carrera, para la cual no podrá contar con ningún juego de gomas blandas nuevas, aunque podrá utilizar neumáticos de estas características que no están muy degradados, con el fin de poder completar un 'stint' con ciertas garantías.

Al menos, Alonso saldrá en la zona limpia de quinta fila, pero muy por detrás de donde se vivirá una nueva batalla entre los dos Red Bull y los dos McLaren, con permiso del Mercedes de Nico Rosberg, que acabó quinto, mientras que Michael Schumacher ni superó la Q1 por un problema con el DRS.

Otra 'pole' para Vettel

Nico Rosberg, que había sido el más rápido en las tandas de los entrenamientos libres tuvo que conformarse con la quinta plaza en la fase de calificación. Junto a Vettel, saldrá en la primera línea el británico Lewis Hamilton (McLaren), mientras que el tercer mejor tiempo de la clasificación lo obtuvo el segundo Red Bull, el del australiano Mark Webber.

Jenson Button saldrá en la segunda fila y el mexicano 'Checo' Pérez saldrá en la carta fila de la salida, al acabar en la cuarta posición. Todos los pilotos se quejaron de la fuertes abrasión que supone para los neumáticos la arena que constantemente invade el circuito de Sakhir.

Sebastian Vettel logró su 'pole' número 31 y se queda sólo a una de igualar la del mítico Nigel Mansell, el quinto piloto que más veces ha competido en una carrera desde la primera posición.

La 'pole' de Vettel le devuelve cierto protagonismo esta temporada en la que el alemán partía como bicampeón de la F1, pero que sólo ha podido subir una sola vez al podio, como segundo en Australia.

Al lado del alemán arrancará el británico Lewis Hamilton (Mclaren), quien este año ha logrado tres terceros puestos en las carreras precedentes, aunque en dos de ellas, Australia y Malasia, fue el más rápido en la jornada de clasificación.

La buena actuación de Red Bull en un escenario muy duro para las gomas, como es el trazado de Baréin, en pleno desierto y con temperaturas rozando los 32 grados, la ha completado el australiano Mark Webber, que ha logrado el tercer mejor registro.

El segundo McLaren, del inglés Jenson Button, saldrá en la segunda fila de la parrilla, justo por delante del alemán Niko Rosberg, el único Mercedes que pudo competir por la 'pole' después de los problemas con el DRS de Michael Schumacher en la Q1, en la que quedó clavado.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez partirá en la cuarta fila, al haber acabado con su Sauber en la octava posición, aunque fue el último de todos en las Q3, ya que Alonso y el británico Paul di Resta, noveno y décimo sin tiempos, se reservaron para la carrera y no participaron.

El español Pedro de la Rosa (HRT 112 Cosworth) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams FW34 Renault) partirán desde la undécima fila, aunque el suramericano será por una penalización de cinco posiciones debido a que ha utilizado un nuevo cambio de marchas.

Deportes

anterior siguiente