Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Sporting coge aire a costa del Rayo (2-1); el Mallorca hunde al Zaragoza (1-0)

Por
El delantero argentino del Sporting de Gijón, Gastón Sangoy (2i) bate al portero del Rayo Vallecano, Joel Robles (d)
El delantero argentino del Sporting de Gijón, Gastón Sangoy (2i) bate al portero del Rayo Vallecano, Joel Robles (d)

El Sporting ha conseguido sacar tres puntos importantísimos ante el Rayo Vallecano (2-1) de cara a cumplir con el objetivo de mantenerse en Primera División en un partido, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, en donde el cuadro madrileño volvió a firmar un mal encuentro que le impide sellar su permanencia matemática.

Los de Javi Clemente apelaron al empuje de El Molinón, donde el Rayo no ha conseguido ganar en ninguna de sus visitas en Primera, para lograr un triunfo vital en sus aspiraciones de permanencia. Sangoy adelantó al Sporting en la primera parte, pero Labaka equilibró el partido nada más comenzar la segunda. Precisamente fue el vasco el que le puso en bandeja el segundo gol a los locales al ver la expulsión en una jugada en la que Bilic firmó el tanto definitivo.

El Sporting se mostró muy superior en toda la primera mitad y dejó entrever las deficiencias de un Rayo que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego. En el minuto 5 de partido, Joel evitó el primer tanto de los locales al superar a Sangoy en el uno contra uno, pero el argentino no perdonó en su siguiente intervención de peligro.

Tras una jugada en la que, primero Diego Costa, y luego Joel, no acertaron en el despeje, Sangoy puso en pie a la grada cuando, con algo de suspense y una pizca de suerte, mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 justo cuando los de Sandoval daban síntomas de mejoría.

Sin embargo, el gol del Sporting no despertó a un conjunto madrileño que vio la mejor ocasión en el minuto 28, cuando un lanzamiento de Diego Costa se marchó cerca del lateral de la portería defendida por Juan Pablo. El Sporting continuó acechando la portería rival y Columba tuvo en sus botas en 2-0 en una buena intervención de Joel, que se mostró muy inseguro durante toda la primera mitad.

El guión del partido no cambió tras el paso por los vestuarios. Sangoy volvió a disponer de una ocasión de oro para anotar el gol de la tranquilidad para el Sporting, pero su disparo se marchó al larguero. Sin embargo, el que no falló fue Labaka que, tras varios rebotes, sacó un lanzamiento para poner las tablas en el marcador a los cinco minutos de la segunda parte.

En el minuto 75, la salida de Bilic en sustitución a De las Cuevas resultó decisiva para el devenir del partido, que acabó decidiéndose en apenas dos minutos de auténtica locura. En una contra en la que el jugador se quedaba sólo frente a Joel, Labaka vio la expulsión al derribar al croata y éste envió el esférico a la red de falta directa. El tanto de la victoria dejó helado a un Rayo que acabó el partido con nueve por la expulsión por doble amarilla de Casado.

El Mallorca condena al Zaragoza

El Mallorca se ha impuesto al Zaragoza (1-0) en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Iberostar Estadi, por lo que los maños se complican mucho la permanencia, colocándose a cinco puntos de la salvación, mientras que los bermellones se quedarán virtualmente un año más en Primera División.

Los de Manolo Jiménez empezaron el partido mucho mejor plantados que los mallorquines pero no conseguían manifestar su superioridad creando demasiadas ocasiones de peligro. Un tímido disparo de Lafita y un cabezazo de Postiga, que se marchó inexplicablemente a la derecha de la portería de Aouate, fue el bagaje de los maños en la primera parte.

El conjunto bermellón aguantó como pudo la intensidad del Zaragoza de los primeros minutos y aprovechó para controlar el juego cuando los maños disminuyeron el ritmo. A partir de ese momento, Pina y Martí se apoderaron del centro del campo y empezaron a caer las ocasiones del lado insular.

Chico hacía la primera, consiguiendo un gol que era anulado por un fuera de juego muy justo, y Víctor conseguía el 1-0 en el minuto 33, enviando a la red un córner botado por Castro. El partido se le ponía complicado al Zaragoza, que tenía que hacer frente a la presión de verse casi descendido.

En la segunda mitad, los de Jiménez tiraron de casta para intentar conseguir la remontada, pero les costaba mucho acercarse a las inmediaciones de Aouate. El Zaragoza tenía la posesión pero no creaba mucho peligro salvo un disparo de Postiga que se marchó rozando el poste derecho y que tampoco pudo mover el 1-0 del marcador.

De esta forma, el Zaragoza se mete en serios problemas y se queda en puestos de descenso, con 31 puntos y a cinco del Villarreal y el Granada, que todavía tienen que disputar su partido esta jornada. Por su parte, los de Caparrós se ponen con 43 puntos y consiguen virtualmente la permanencia un año más en la máxima categoría, a falta de un punto para que las matemáticas lo certifiquen.