F1 2012 | GP de Baréin

Rosberg vuelve a ser el más rápido en los terceros libres de Baréin; Alonso, décimo

  • El alemán, primero antes de la calificación y con muy buenas sensaciones
  • Vettel y Webber auguran una firme oposición por parte de los Red Bull
  • Fernando Alonso continúa en su línea y realiza el décimo mejor registro
  • GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoRosberg en una sesión de entrenamiento en el Gran Premio de Baréin

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, en una de las sesiones de entrenamiento en el circuito de Sakhir, en el Gran premio de Baréin.reuters

Tercera sesión de entrenamientos libres:

1.Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG) 1:33.254
(media: 208,926 km/h)
2.Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:33.401
3.Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:33.663
4.Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.782
5.Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) 1:33.796
6.Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.899
7.Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) 1:33.976
8.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:34.197
9.Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:34.401
10.Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:34.895
...
23.Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) 1:38.973

RTVE.es/EFE 

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha vuelto a mostrar su mayor punta de velocidad en el circuito de Sakhir, en el curso de la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin del mundial de Fórmula 1. Rosberg se ha impuesto al resto de pilotos con un registro de 1:33.254, mientras que los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa han acabado décimo y vigesimotercero, respectivamente. [GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es]

El gran momento de Rosberg

El asturiano ha concluido esta sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:34.895, en tanto que De la Rosa ha sido penúltimo con 1:38.973. Rosberg confirmó que se encuentra en un gran forma, después de suscribirlo también en la jornada del viernes, en la que fue el más rápido de la tarde.

Con un tiempo de 1:33.254, el alemán ha vuelto a ser el más rápido, por encima del vigente campeón del mundo, su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que ha quedado a 0.147, mientras que Mark Webber (Red Bull), tercero, se ha quedado a 0.409.

Alonso ha vuelto a cuajar una jornada discreta, y se ha quedado a 1.641 de Rosberg, en la misma línea que las dos anteriores sesiones de libres, lo que hace prever que en la carrera del domingo el campeón español sufrirá lo suyo, incluso para puntuar, debido a la degradación que sufren los neumáticos, para lo cual Ferrari ha realizado ligeras mejoras para permitir una mejor refrigeración.

El piloto de Ferrari no ha tenido una buena actuación en Baréin, donde el viernes acabó decimotercero y octavo en las dos primeras pruebas.

En esta última sesión de libres, el equipo Force India, que renunció el viernes a participar en la segunda tanda, finalmente ha estado con sus dos coches en el trazado de Baréin, a pesar de la protesta que impulsó por el incidente que sufrió parte de su equipo fuera del circuito con manifestantes.

Por otra parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha acabado undécimo, pero ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana por la sustitución de su caja de cambios. Sergio Pérez (Sauber C31 Ferrari) ha finalizado decimotercero en la sesión, a 1.813 de Rosberg.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El club alemán ya confirmó el jueves que el tolosarra sería jugador bávaro. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:53492