F1 2012 | GP de Baréin

Rosberg vuelve a ser el más rápido en los terceros libres de Baréin; Alonso, décimo

  • El alemán, primero antes de la calificación y con muy buenas sensaciones
  • Vettel y Webber auguran una firme oposición por parte de los Red Bull
  • Fernando Alonso continúa en su línea y realiza el décimo mejor registro
  • GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es
Ampliar fotoRosberg en una sesión de entrenamiento en el Gran Premio de Baréin

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, en una de las sesiones de entrenamiento en el circuito de Sakhir, en el Gran premio de Baréin.reuters

Tercera sesión de entrenamientos libres:

1.Nico Rosberg (GER/Mercedes-AMG) 1:33.254
(media: 208,926 km/h)
2.Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:33.401
3.Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:33.663
4.Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.782
5.Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) 1:33.796
6.Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.899
7.Kimi Räikkönen (FIN/Lotus-Renault) 1:33.976
8.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 1:34.197
9.Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 1:34.401
10.Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:34.895
...
23.Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) 1:38.973

RTVE.es/EFE 

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha vuelto a mostrar su mayor punta de velocidad en el circuito de Sakhir, en el curso de la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Baréin del mundial de Fórmula 1. Rosberg se ha impuesto al resto de pilotos con un registro de 1:33.254, mientras que los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa han acabado décimo y vigesimotercero, respectivamente. [GP de Baréin en vivo, domingo a partir de las 14:00h. en RTVE.es]

El gran momento de Rosberg

El asturiano ha concluido esta sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:34.895, en tanto que De la Rosa ha sido penúltimo con 1:38.973. Rosberg confirmó que se encuentra en un gran forma, después de suscribirlo también en la jornada del viernes, en la que fue el más rápido de la tarde.

Con un tiempo de 1:33.254, el alemán ha vuelto a ser el más rápido, por encima del vigente campeón del mundo, su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que ha quedado a 0.147, mientras que Mark Webber (Red Bull), tercero, se ha quedado a 0.409.

Alonso ha vuelto a cuajar una jornada discreta, y se ha quedado a 1.641 de Rosberg, en la misma línea que las dos anteriores sesiones de libres, lo que hace prever que en la carrera del domingo el campeón español sufrirá lo suyo, incluso para puntuar, debido a la degradación que sufren los neumáticos, para lo cual Ferrari ha realizado ligeras mejoras para permitir una mejor refrigeración.

El piloto de Ferrari no ha tenido una buena actuación en Baréin, donde el viernes acabó decimotercero y octavo en las dos primeras pruebas.

En esta última sesión de libres, el equipo Force India, que renunció el viernes a participar en la segunda tanda, finalmente ha estado con sus dos coches en el trazado de Baréin, a pesar de la protesta que impulsó por el incidente que sufrió parte de su equipo fuera del circuito con manifestantes.

Por otra parte, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha acabado undécimo, pero ha sido penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana por la sustitución de su caja de cambios. Sergio Pérez (Sauber C31 Ferrari) ha finalizado decimotercero en la sesión, a 1.813 de Rosberg.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:53492