Fútbol | FC Barcelona 1-2 Real Madrid

Así jugaron los futbolistas del Barça y el Madrid

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El 'clásico' FC Barcelona - Real Madrid, con victoria visitante por 1-2, deja la Ligas casi sentenciada. Un partido muy intenso que merece ser analizado, jugador por jugador

FC Barcelona

Valdés: pudo hacer más en el primer gol del Madrid, duda en la salida y despeja mal el primer remate. En el segundo gol le regatea Cristiano Ronaldo.

Alves: más extremo que defensa lateral, el brasileño trató de desbordar sin éxito a Coentrao y no llegó a conectar centros al área con peligro.

Puyol: el capitán, casi siempre un seguro para los azulgrana, se dejó robar la cartera en el gol de Khedira. Un error determinante.

Mascherano: el argentino fue el 'Jefecito' de la defensa una vez más, pero Cristiano le ganó la espalda en el segundo gol.

Adriano: no se sumó tanto al ataque como su compatriota Alves y dejó desatendido a Tello en la izquierda.

Busquets: el centrocampista catalán fue de los mejores de su equipo, uno de los que menos se descompuso en los momentos de apuro.

Xavi: no fue su mejor 'clásico', y eso que se convirtió estadísticamente en el azulgrana con más partidos frente al Madrid.

Iniesta: el de Fuentealbilla (Albacete) lo intentó entre líneas pero le tapó bien la poblada defensa blanca.

Thiago: el jugador hispano brasileño se encontró algo desubicado en la posición que, tal vez, le habría convenido más a Xavi.

Tello: la otra sorpresa de la alineación de Guardiola, trató de desbordar a Arbeloa por su banda sin éxito.

Messi: el argentino se vio obligado a retrasar su posición para tocar balones; lejos del área tiene menos peligro, pero intentó asistir

Alexis: el chileno dio esperanzas a su equipo nada más salir al rematar el gol del empate; salida brillante, aunque se fue apagando.

Pedro: entró por Adriano para reforzar el ataque pero su esfuerzo resultó baldío.

Cesc: salió con el partido ya decidido y no pudo hacer más

Real Madrid

Casillas: no tuvo demasiado trabajo, aunque sacó un tiro cruzado de Xavi y en el gol de Alexis detuvo un primer lanzamiento a Tello.

Arbeloa: le tocó contener las internadas de Tello y estuvo acertado, a pesar de la diferencia de velocidad a favor del azulgrana.

Pepe: no fue el 'ogro' de otras contiendas y se empleó con la dureza justa. Aun así, vio una amarilla por una entrada a Busquets.

Ramos: el camero ha ido creciendo partido a partido como central y en el Camp Nou se matricula con honores.

Coentrao: volvió a salir en el lateral izquierdo y se resarció de las críticas recibidas tras su partido en Múnich; correcto.

Alonso: el tolosarra estuvo muy acertado en la contención del centro del campo del Barça, más que en la creación propia.

Khedira: fundamental al abrir el marcador, pero también en su labor de pivote defensivo. Buena actuación del alemán.

Özil: el '10' del Madrid hizo honor a su dorsal y fue de lo mejor del equipo de Mourinho. Se dudaba de su estado por el cansancio.

Di María: a pesar de la buena nota general de su equipo, el argentino no tuvo su mejor noche y no fue capaz de desbordar en la banda.

Cristiano Ronaldo: le costó entrar en el partido, pero acabó siendo el líder del equipo y marcando el gol de la victoria cuando se le esperaba.

Benzema: no tuvo el premio del gol, pero el francés estuvo muy activo ofreciéndose a sus compañeros en los ataques y ayudando en la presión.

Granero: salió por Di María y contribuyó a mantener algo más el balón, un elemento clave para defender un resultado positivo.

Callejón: vio una amarilla nada más salir con el tiempo muy avanzado, casi ni se le vio.

Higuaín: al igual que el anterior, salió para agotar los cambios y apenas tuvo acciones destacadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:55251