Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros parciales en junio

Los controladores aéreos convocan cuatro jornadas de paros parciales en junio

12:11 Los días 8, 10, 12 y 14 como medida de "rechazo a la decisión" de Enaire de sancionar a 61 controladores aéreos en diciembre de 2010.

Cerrar
Fútbol | FC Barcelona 1-2 Real Madrid

Así jugaron los futbolistas del Barça y el Madrid

Programas para todos los públicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El 'clásico' FC Barcelona - Real Madrid, con victoria visitante por 1-2, deja la Ligas casi sentenciada. Un partido muy intenso que merece ser analizado, jugador por jugador

FC Barcelona

Valdés: pudo hacer más en el primer gol del Madrid, duda en la salida y despeja mal el primer remate. En el segundo gol le regatea Cristiano Ronaldo.

Alves: más extremo que defensa lateral, el brasileño trató de desbordar sin éxito a Coentrao y no llegó a conectar centros al área con peligro.

Puyol: el capitán, casi siempre un seguro para los azulgrana, se dejó robar la cartera en el gol de Khedira. Un error determinante.

Mascherano: el argentino fue el 'Jefecito' de la defensa una vez más, pero Cristiano le ganó la espalda en el segundo gol.

Adriano: no se sumó tanto al ataque como su compatriota Alves y dejó desatendido a Tello en la izquierda.

Busquets: el centrocampista catalán fue de los mejores de su equipo, uno de los que menos se descompuso en los momentos de apuro.

Xavi: no fue su mejor 'clásico', y eso que se convirtió estadísticamente en el azulgrana con más partidos frente al Madrid.

Iniesta: el de Fuentealbilla (Albacete) lo intentó entre líneas pero le tapó bien la poblada defensa blanca.

Thiago: el jugador hispano brasileño se encontró algo desubicado en la posición que, tal vez, le habría convenido más a Xavi.

Tello: la otra sorpresa de la alineación de Guardiola, trató de desbordar a Arbeloa por su banda sin éxito.

Messi: el argentino se vio obligado a retrasar su posición para tocar balones; lejos del área tiene menos peligro, pero intentó asistir

Alexis: el chileno dio esperanzas a su equipo nada más salir al rematar el gol del empate; salida brillante, aunque se fue apagando.

Pedro: entró por Adriano para reforzar el ataque pero su esfuerzo resultó baldío.

Cesc: salió con el partido ya decidido y no pudo hacer más

Real Madrid

Casillas: no tuvo demasiado trabajo, aunque sacó un tiro cruzado de Xavi y en el gol de Alexis detuvo un primer lanzamiento a Tello.

Arbeloa: le tocó contener las internadas de Tello y estuvo acertado, a pesar de la diferencia de velocidad a favor del azulgrana.

Pepe: no fue el 'ogro' de otras contiendas y se empleó con la dureza justa. Aun así, vio una amarilla por una entrada a Busquets.

Ramos: el camero ha ido creciendo partido a partido como central y en el Camp Nou se matricula con honores.

Coentrao: volvió a salir en el lateral izquierdo y se resarció de las críticas recibidas tras su partido en Múnich; correcto.

Alonso: el tolosarra estuvo muy acertado en la contención del centro del campo del Barça, más que en la creación propia.

Khedira: fundamental al abrir el marcador, pero también en su labor de pivote defensivo. Buena actuación del alemán.

Özil: el '10' del Madrid hizo honor a su dorsal y fue de lo mejor del equipo de Mourinho. Se dudaba de su estado por el cansancio.

Di María: a pesar de la buena nota general de su equipo, el argentino no tuvo su mejor noche y no fue capaz de desbordar en la banda.

Cristiano Ronaldo: le costó entrar en el partido, pero acabó siendo el líder del equipo y marcando el gol de la victoria cuando se le esperaba.

Benzema: no tuvo el premio del gol, pero el francés estuvo muy activo ofreciéndose a sus compañeros en los ataques y ayudando en la presión.

Granero: salió por Di María y contribuyó a mantener algo más el balón, un elemento clave para defender un resultado positivo.

Callejón: vio una amarilla nada más salir con el tiempo muy avanzado, casi ni se le vio.

Higuaín: al igual que el anterior, salió para agotar los cambios y apenas tuvo acciones destacadas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

México auditará todos los contratos vigentes con OHL "para corroborar que se ajustan a la legalidad"

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:55251