Europa League | Atlético - Valencia

Simeone: "Antes del partido habríamos firmado este resultado"

  • Cree que ha sido el "mejor partido" de su equipo desde que llegó al banquillo
  • Emery: "No hemos demostrado  que merezcamos estar en la final"
  • Enrique Pallás: Beti arte Unai
RTVE.es / EFE 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha declarado, tras la victoria por 4-2 sobre el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, que el marcador es "bueno" y que todos hubieran "firmado" antes del encuentro "un resultado de este tipo".

"Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, que lleva varios años siendo tercero en la Liga española. Hoy el Atlético de Madrid fue superior. Eso habla muy bien del equipo. Antes del partido, si te proponían un resultado de este tipo, hubiéramos firmado. Existen los goles en los últimos minutos y hay que sobreponerse", aseguró.

"Nos va a venir bien para llegar (al encuentro de vuelta de la próxima semana en Mestalla) sabiendo el partido que tenemos que jugar. Por ahí, si te tienen que hacer tres goles, hay un poco de relajación", continuó el técnico, que considera que fue el "mejor partido" de su equipo desde que llegó al banquillo del Atlético.

"En cuanto a la regularidad del juego, la continuidad, la intensidad y la agresividad, sí. Fue un partido con mucha continuidad en el juego. El primer tiempo fue bueno; el segundo fue superior", prosiguió Simeone, que da "mérito" al rival en los dos goles, ya que es un equipo que trabaja "muy bien la pelota parada".

Emery: "No hemos demostrado que merezcamos la final"

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha admitido la inferioridad de su equipo en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, en el que fue derrotado por 4-2, aunque destacó que el último gol, en el último minuto, le da "esperanza" para el choque de vuelta.

"Hemos sido inferiores. La victoria del Atlético de Madrid y el resultado es justo. Nos hemos encontrado dos goles a nuestro favor que hacen que la eliminatoria esté todavía abierta, pero ahora los favoritos son ellos, aunque, siendo inferiores y jugando un mal partido, el equipo sale con una esperanza para la vuelta", afirmó.

"Tenemos que cambiar muchísimo en el juego y en la mentalidad. El equipo ha sido capaz durante la temporada en muchos momentos de tener esa mentalidad y ese juego de ataque y defensa y para la vuelta tenemos que ser ese Valencia que lo ha hecho en muchas fases, pero que hoy no lo ha sacado en el terreno de juego", añadió.

­ ­ ­ ­
El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

El maquinista del tren de Santiago: "Cuanta pena y dolor siento. Solo me sale pedir perdón"

MARÍA MENÉNDEZ.- El conductor del tren pide perdón a las víctimas del accidente de Santiago. Lo hace en una carta enviada a 'La voz de Galicia' en el primer aniversario.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

'Magical Girl', 'Loreak' y 'La isla mínima', a por la Concha de Oro

LAURA G. TORRES.- Carlos Vermut, Jon Garaño y Jon Mari Goenaga y Alberto Rodríguez dirigen las películas españolas a concurso en San Sebastián. Fuera de concurso se verán Lasa y Zabala, de Pablo Malo, y Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

Espacio reservado para promoción
cid:817