Europa League | Atlético - Valencia

Simeone: "Antes del partido habríamos firmado este resultado"

  • Cree que ha sido el "mejor partido" de su equipo desde que llegó al banquillo
  • Emery: "No hemos demostrado  que merezcamos estar en la final"
  • Enrique Pallás: Beti arte Unai
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha declarado, tras la victoria por 4-2 sobre el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, que el marcador es "bueno" y que todos hubieran "firmado" antes del encuentro "un resultado de este tipo".

"Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, que lleva varios años siendo tercero en la Liga española. Hoy el Atlético de Madrid fue superior. Eso habla muy bien del equipo. Antes del partido, si te proponían un resultado de este tipo, hubiéramos firmado. Existen los goles en los últimos minutos y hay que sobreponerse", aseguró.

"Nos va a venir bien para llegar (al encuentro de vuelta de la próxima semana en Mestalla) sabiendo el partido que tenemos que jugar. Por ahí, si te tienen que hacer tres goles, hay un poco de relajación", continuó el técnico, que considera que fue el "mejor partido" de su equipo desde que llegó al banquillo del Atlético.

"En cuanto a la regularidad del juego, la continuidad, la intensidad y la agresividad, sí. Fue un partido con mucha continuidad en el juego. El primer tiempo fue bueno; el segundo fue superior", prosiguió Simeone, que da "mérito" al rival en los dos goles, ya que es un equipo que trabaja "muy bien la pelota parada".

Emery: "No hemos demostrado que merezcamos la final"

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha admitido la inferioridad de su equipo en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, en el que fue derrotado por 4-2, aunque destacó que el último gol, en el último minuto, le da "esperanza" para el choque de vuelta.

"Hemos sido inferiores. La victoria del Atlético de Madrid y el resultado es justo. Nos hemos encontrado dos goles a nuestro favor que hacen que la eliminatoria esté todavía abierta, pero ahora los favoritos son ellos, aunque, siendo inferiores y jugando un mal partido, el equipo sale con una esperanza para la vuelta", afirmó.

"Tenemos que cambiar muchísimo en el juego y en la mentalidad. El equipo ha sido capaz durante la temporada en muchos momentos de tener esa mentalidad y ese juego de ataque y defensa y para la vuelta tenemos que ser ese Valencia que lo ha hecho en muchas fases, pero que hoy no lo ha sacado en el terreno de juego", añadió.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817