El dúo de la sincronizada logra el pasaporte olímpico

  • Andrea Fuentes y Ona Carbonell alcanzan el segundo puesto en el preolímpico
  • Las españolas confirman sus opciones olímpicas, solo superadas por las rusas
Ampliar fotoPREOLÍMPICO DE NATACIÓN SINCRONIZADA DE LONDRES

Andrea Fuentes y Ona Carbonell compiten en el ejercicio libre de dúos, en el Preolímpico de natación sincronizada de Londres.efe

RTVE.es/EFE 

Las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell se clasificaron segundas en la modalidad de dúo del Preolímpico de Londres de natación sincronizada y obtuvieron la clasificación para los Juegos que se disputarán este verano en la capital del Reino Unido.

Las rusas, único obstáculo

Las españolas se mantuvieron segundas en la rutina libre, sólo superadas por las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, quienes ya habían aventajado a Carbonell y Fuentes en la rutina técnica, disputada en la jornada anterior.  Las campeonas olímpicas de hace cuatro años sumaron 98.150 en el ejercicio de rutina libre que, añadido a la rutina técnica, les dio 195.950 puntos y la medalla de oro.

España, medalla de plata en Pekín en 2008, entonces con Gemma Mengual y Andrea Fuentes, logró 96.200 puntos en el ejercicio técnico y 96.910 en el libre, que le dieron un total de 193.110.

Las ucranianas Daria Iushko y Ksenya Sydorenko fueron terceras tras superar a las japonesas Chisa Kobayashi y Mariko Sakai en la rutina libre de esta tarde y sumar 184.890 puntos entre los dos ejercicios. Las niponas había llegado al ejercicio libre terceras, pero al final fueron cuartas con 184.320 puntos.

Con muchas posibilidades de cara a los Juegos

La directora técnica española, Anna Tarrés, declaró a la página de la Federación Española de Natación: "Han estado bien, cansadas porque la competición exige mucho pero con muchas posibilidades de cara a los Juegos. No obstante, hay que seguir puliendo. Nos han dicho que hemos tenido un cambio espectacular del Mundial de Shanghái a aquí".

"La piscina es perfecta y estamos trabajando también la parte de los recorridos, "timmings" y organización de competición que nos encontraremos este verano de nuevo en Londres", dijo la directora española.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Al menos 20 muertos en un nuevo ataque de Israel a una escuela en Gaza

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

El encuentro se celebra después de reiterados llamamientos públicos del presidente catalán.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:56712