El dúo de la sincronizada logra el pasaporte olímpico

  • Andrea Fuentes y Ona Carbonell alcanzan el segundo puesto en el preolímpico
  • Las españolas confirman sus opciones olímpicas, solo superadas por las rusas
Ampliar fotoPREOLÍMPICO DE NATACIÓN SINCRONIZADA DE LONDRES

Andrea Fuentes y Ona Carbonell compiten en el ejercicio libre de dúos, en el Preolímpico de natación sincronizada de Londres.efe

RTVE.es/EFE 

Las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell se clasificaron segundas en la modalidad de dúo del Preolímpico de Londres de natación sincronizada y obtuvieron la clasificación para los Juegos que se disputarán este verano en la capital del Reino Unido.

Las rusas, único obstáculo

Las españolas se mantuvieron segundas en la rutina libre, sólo superadas por las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, quienes ya habían aventajado a Carbonell y Fuentes en la rutina técnica, disputada en la jornada anterior.  Las campeonas olímpicas de hace cuatro años sumaron 98.150 en el ejercicio de rutina libre que, añadido a la rutina técnica, les dio 195.950 puntos y la medalla de oro.

España, medalla de plata en Pekín en 2008, entonces con Gemma Mengual y Andrea Fuentes, logró 96.200 puntos en el ejercicio técnico y 96.910 en el libre, que le dieron un total de 193.110.

Las ucranianas Daria Iushko y Ksenya Sydorenko fueron terceras tras superar a las japonesas Chisa Kobayashi y Mariko Sakai en la rutina libre de esta tarde y sumar 184.890 puntos entre los dos ejercicios. Las niponas había llegado al ejercicio libre terceras, pero al final fueron cuartas con 184.320 puntos.

Con muchas posibilidades de cara a los Juegos

La directora técnica española, Anna Tarrés, declaró a la página de la Federación Española de Natación: "Han estado bien, cansadas porque la competición exige mucho pero con muchas posibilidades de cara a los Juegos. No obstante, hay que seguir puliendo. Nos han dicho que hemos tenido un cambio espectacular del Mundial de Shanghái a aquí".

"La piscina es perfecta y estamos trabajando también la parte de los recorridos, "timmings" y organización de competición que nos encontraremos este verano de nuevo en Londres", dijo la directora española.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:56712