El dúo de la sincronizada logra el pasaporte olímpico

  • Andrea Fuentes y Ona Carbonell alcanzan el segundo puesto en el preolímpico
  • Las españolas confirman sus opciones olímpicas, solo superadas por las rusas
Ampliar fotoPREOLÍMPICO DE NATACIÓN SINCRONIZADA DE LONDRES

Andrea Fuentes y Ona Carbonell compiten en el ejercicio libre de dúos, en el Preolímpico de natación sincronizada de Londres.efe

RTVE.es/EFE 

Las españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell se clasificaron segundas en la modalidad de dúo del Preolímpico de Londres de natación sincronizada y obtuvieron la clasificación para los Juegos que se disputarán este verano en la capital del Reino Unido.

Las rusas, único obstáculo

Las españolas se mantuvieron segundas en la rutina libre, sólo superadas por las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina, quienes ya habían aventajado a Carbonell y Fuentes en la rutina técnica, disputada en la jornada anterior.  Las campeonas olímpicas de hace cuatro años sumaron 98.150 en el ejercicio de rutina libre que, añadido a la rutina técnica, les dio 195.950 puntos y la medalla de oro.

España, medalla de plata en Pekín en 2008, entonces con Gemma Mengual y Andrea Fuentes, logró 96.200 puntos en el ejercicio técnico y 96.910 en el libre, que le dieron un total de 193.110.

Las ucranianas Daria Iushko y Ksenya Sydorenko fueron terceras tras superar a las japonesas Chisa Kobayashi y Mariko Sakai en la rutina libre de esta tarde y sumar 184.890 puntos entre los dos ejercicios. Las niponas había llegado al ejercicio libre terceras, pero al final fueron cuartas con 184.320 puntos.

Con muchas posibilidades de cara a los Juegos

La directora técnica española, Anna Tarrés, declaró a la página de la Federación Española de Natación: "Han estado bien, cansadas porque la competición exige mucho pero con muchas posibilidades de cara a los Juegos. No obstante, hay que seguir puliendo. Nos han dicho que hemos tenido un cambio espectacular del Mundial de Shanghái a aquí".

"La piscina es perfecta y estamos trabajando también la parte de los recorridos, "timmings" y organización de competición que nos encontraremos este verano de nuevo en Londres", dijo la directora española.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:56712