Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Tsonga desmoraliza a Verdasco; Murray pasa a cuartos por retirada de Benneteau

  • El español se viene abajo tras un reñido primer set (7-6 y 6-2)
  • La lluvia vuelve a interrumpir durante una hora la jornada
  • Sigue el Masters de Montecarlo en directo

Por
El español Fernando Verdasco devuelve la bola al francés Jo-Wilfried Tsonga
El español Fernando Verdasco devuelve la bola al francés Jo-Wilfried Tsonga

El español Fernando Verdasco se despide del Masters 1000 de Montecarlo después de caer frente al francés Jo-Wilfred Tsonga por 7-6 y 6-2 en un encuentro que estuvo interrumpido una hora por la lluvia.

Verdasco mostró sus dos caras, aunque no por culpa de la lluvia, sino por su propia moral. El madrileño jugó un buen primer set, en el que no pudo aprovechar ninguna de las cinco pelotas de 'break' de las que dispuso, dos de ellas con 5-4 en el marcador para cerrar el parcial.

El set llegó al 'tie break', en el que todavía tuvo el español otras dos oportunidades de apuntarse la manga. Pero una vez más Tsonga supo reaccionar y se apuntó un reñido desempate.

Eso afectó a Verdasco, que encadenó cuatro juegos consecutivos perdidos con la moral por los suelos. Eso le valió la reprimenda del público monegasco, que le castigó con algunos silbidos.

La reacción del español, finalista en 2010, no se hizo esperar y salvó por lo menos sus dos siguientes servicios. Pero no fue una reacción completa, puesto que Tsonga siguió anulando las ocasiones de rotura de que dispuso para cerrar el encuentro después de una hora y 43 minutos.

De esta forma, habrá un tenista francés en semifinales de Montecarlo, puesto que Gilles Simon venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-0, 4-6 y 6-1 y jugará contra Tsonga en cuartos. Francia tendrá la ocasión así de resarcirse después de la derrota en Copa Davis contra Estados Unidos en el mismo escenario.

Murray, a cuartos por retirada de Benneteau

El tercer favorito del Masters 1000 de Montecarlo, Andy Murray, ya está en cuartos de final y apenas sin esfuerzo. El escocés se ve beneficiado por la lesión de Julien Benneteau, que no ha podido continuar el duelo entre ambos.

El compromiso de octavos no estaba siendo fácil para el de Dunblane, que ha visto cómo el veterano tenista galo le ha remontado un 'break' de desventaja.

Benneteau se ha defendido correctamente desde el fondo de la pista para igualar el marcador, pero un resbalón al inicio del décimo juego con 5-5 en el parcial ha terminado con su resistencia.

El francés se ha doblado el tobillo y la muñeca, por lo que ha necesitado asistencia del fisioterapeuta. Tras el parón, ha tratado de continuar pero ha tenido que retirarse con 6-5 a favor de Murray.

Su rival en cuartos de final será el checo Tomas Berdych, que ganó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-2 y 6-4 con remontada incluida. En un encuentro de dos horas de duración el checo logró dar la vuelta al marcador antes de que hiciera su aparición la lluvia.