Enlaces accesibilidad

Raúl deja el Schalke 04: "Seguiré jugando, pero mi futuro deportivo no está en Europa"

  • El delantero del Schake 04 deja el club al final de temporada
  • "En las próximas semanas estudiaré las ofertas y tomaré una decisión"
  • Asegura que ha tenido dos ofertas muy tentadoras de España que no aceptará

Por
Raúl se marcha del Schalke

"No voy a jugar en un país con una Liga muy potente como la Bundesliga. Mi futuro deportivo no está en Europa. Durante las próximas semanas estudiaré las ofertas; junto con mi representante vamos a estudiar dos buenas ofertas que tenemos y tomaré una decisión", ha afirmado el jugador del Schalke 04 en la rueda de prensa en la que ha confirmado que se marchará del equipo alemán al finalizar la presente temporada, en la que concluye su contrato.

Con un destino incierto, pero hay quien apunta a Catar, donde ya concluyeron su carrera sus amigos Fernando Hierro o Pep Guardiola. "Será en una liga menos competitiva que lo que exige jugar en Alemania y en Europa", es lo más que ha precisado el delantero madrileño.

Raúl ha explicado que "la decisión no ha sido nada fácil para mí, he tenido que dar vueltas a muchos pensamientos, pero creo que es la mejor. Me gustaría dar al club las gracias por su paciencia", ha dicho. Entre las explicaciones para abandonar el equipo, Raúl ha argumentado que "para mí lo más importante es mi familia y me quiero dedicar a ellos, algo que no he podido hacer en los últimos años".

Haremos todo lo posible para clasificarnos para la Champions

A pesar de esta rueda de prensa, en la que se le ha visto emocionado por su despedida, el exmadridsta ha comentado que "haremos todo lo posible en los tres próximos partidos que quedan para clasificarnos para la Champions League", principal objetivo de los 'Royal Blues' para esta temporada. El conjunto de Gelsenkirchen ha jugado este año los cuartos de final de la Europa League, donde fue eliminado por el Athletic de Bilbao, pese al empuje y los goles del propio Raúl.

El exmadridista, que fichó por el Schalke 04 en el verano de 2010, tiene entre sus logros la conquista de la Copa alemana tras ganar con un 5-0 en la final contra el MSV Duisburg y la Supercopa de Alemania en su segunda temporada. El delantero, con el '7' a la espalda, como durante casi toda su carrera, se ha convertido en apenas dos temporadas en todo un ídolo de la afición del Schalke y uno de los referentes de la Bundesliga.

Raúl ha querido agradecer el cariño recibido afirmando que "siempre guardaré estos dos años en mi corazón. Me he sentido como en mi propia casa en este club, maravillosamente bien. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y a la afición del Schalke, que siempre me ha apoyado incondicionalmente".

Por último, respecto a su momento más especial como jugador del Schalke ha recordado "la victoria en la final de Copa, que es un título que no puede conquistar con el Madrid o la celebración con los fans después de eliminar al Inter en la Champions".

El Schalke retirará la camiseta con el '7'

Al terminar ahora su contrato con el Schalke, Raúl podrá cambiar de club sin necesidad de que se pague por él cláusula de rescisión. Según medios alemanes, el Schalke le había ofrecido a Raúl renovar por un año, con un sueldo inferior al que cobraba hasta ahora, ya que finalizaba el compromiso del Real Madrid de pagar parte de su ficha. El delantero, en cambio, quería un contrato de dos años.

En este sentido, el director deportivo del Schalke, Horst Heldt, tras asegurar que no ha sido fácil aceptar la decisión del '7' porque "han sido dos años perfectos", ha comentado que "la marcha de Raúl se ha tomado por diferentes motivos. No ha sido una cuestión de dinero".

Quiero seguir disfrutando y poner las bases para una futura carrera en el mundo del fútbol

De hecho, el club alemán, en reconocimiento a Raúl y a su profesionalidad, retirará la camiseta con el número '7' y le hará un partido homenaje en 2013.

"En 2013 queremos organizar un partido de despedida para Raúl. Además, sería maravilloso que en la asamblea de 2013 Raúl fuera admitido en el salón de la fama del Schalke", dijo el director deportivo del Schalke, Horst Held.

El futuro de Raúl

A punto de cumplir 35 años, abandonará al finalizar la temporada la Bundesliga, en la que ha disputado 63 partidos y ha anotado 27 goles. Con sus tantos en la Champions que disputó la temporada pasada hasta las semifinales en las que fueron eliminados por el Manchester United, se ha convertido con 71 goles en el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones.

Raúl ha asegurado que ha tenido dos ofertas muy tentadoras de España. "No voy a volver a jugar en España. Quiero seguir disfrutando y poner las bases para una futura carrera en el mundo del fútbol", ha dicho en rueda de prensa.

Sobre los posibles destinos en los que podría jugar, son varias las especulaciones. El exjugador blaugrana Julio Salinas ha afirmado este jueves en un acto promocional que se irá a jugar a Catar. "Ahora, cuatro años más a Catar, y sabiendo la expencia allí de otros compañeros como Guardiola o Hierro que le habrán contado maravillas, yo creo que es normal. Es normal que se vaya para allá y a disfrutar en otro sentido", ha señalado.

"Creo que Raúl ha merecido todo lo que decida. Lo que ha hecho ya está. El quiere seguir gozando de este deporte. Me parece bien lo que está haciendo. Yo también tuve la oportunidad, cuando ya no quise estar en equipos donde la presión es demasiada, darse gusto no solo él sino también su familia. Yo sé que va a ser feliz aunque de una forma distinta", ha señalado el exmadridista Hugo Sánchez.