Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Montecarlo

Nadal derrota a toda pastilla a las nubes y a Kukushkin

  • Rafa se pasea ante el tenista kazajo (6-1, 6-1)
  • La amenaza de lluvia aceleró el juego del número 2 mundial
  • Se enfrentará a Wawrinka en cuartos de final

Por
Nadal y Djokovic siguen adelante en Montecarlo

Rafa Nadal continúa con opciones de ser rey absoluto en el Principado de Mónaco. Hoy ha superado con un cómodo 6-1 6-1 al kazajo Kukushkin sin más problemas que los que ha planteado la hora de comienzo, las 18:50. La lluvia que coronó durante toda la jornada las pistas de tierra batida monegascas fue dilatando los partidos precedentes.

El de Manacor salió con prisas en busca de su 8º título consecutivo para que se pudiera ver a 'poca luz', la que dejaba pasar las amenazantes nubes. El ruso, nacionalizado kazajo por eso del dinero y la Davis, no le puso tantas trabas como a Ferrero cuando disputaron en Oviedo el primer punto de la eliminatoria de la Copa Davis.

Nadal golpeó con dureza sobre las líneas

Los golpes de Nadal fueron precisos, potentes, inalcanzables para un jugador de previas, número 68 mundial, que comenzó con buen pie la temporada en Australia pero que muy poco tiene que hacer contra jugadores que plantan sus dos pies en la tierra. El 4-0 fue fulgurante, en 15 minutos el partido estuvo resuelto lo que permitió a Rafa bajar la presión y dejar a Mikhail anotarse el 5º con su servicio.

El primer set cayó para la bolsa de Nadal con la misma rapidez, si Kukushkin se metía en la pista era echado a base de mandobles del derecho y del revés hasta dejarlo exhausto. En algún momento el kazajo pudo desplegar una pequeña demostración de la dureza de sus golpes planos, los que le han servido para progresar en las pistas duras.

Rafa buscó con su mirada la predicción atmosférica en el cielo de Mónaco cuando se acercó al banquillo para guardar el primer set en su bolsa, 6-1 en 27 minutos. A ese ritmo las nubes no tendrían tiempo de llevar la temida lluvia a las arenas de los príncipes por mucho que los truenos anunciaran su inminencia.

En el segundo set barrió a Kukushkin

La segunda manga comenzó con algo más de dureza, Kukuskin consiguió mantener su saque un juego. Al siguiente vio que Rafa no estaba dispuesto a ceder por muy pesado que se pusiera, aunque tuvieran que disputar 28 golpes para anotarse un tanto, el número dos mundial limpiaba las líneas con sus tiros ajustados y con el acierto de su saque, 5º 'ace' para sentarse con un 4-1 favorable.

Lo demás fueron dos golpes memorables, de esos que duelen por la persistencia en la memoria de quien los sufre. Un revés paralelo en carrera para ganar el 5-1 y un excelso globo, también de revés, para anotarse el set, el partido y sus victorias, la número 39 consecutiva en el torneo de Montecarlo.