Enlaces accesibilidad
Barcelona - Real Madrid

Hugo Sánchez y Julio Salinas apuestan por los suyos

  • Salinas, exazulgrana: "El Barça tiene que alargar la Liga. Apuesto por un 3-1"
  • Hugo Sánchez, exmadridista: "Es el momento del Real Madrid. Vencerán 1-2"
  • FC Barcelona - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 h. en RTVE.es

Por
El Madrid ya prepara el 'clásico'

El 'Clásico' está a la vuelta de la esquina y dos exjugadores como Hugo Sánchez, exdelantero del Real Madrid, y Julio Salinas, exdelantero del FC Barcelona, han mostrado los colores que llevan en el fondo de su corazón.

Ambos apuestan por los suyos aunque sea porque son los suyos. Ambos están convencidos de la victoria de sus equipos, que Messi y Cristiano marcan la diferencia y creen que, pase lo que pase en el partido que les enfrenta el sábado, ambos estarán en la final de la Liga de Campeones. [FC Barcelona - Real Madrid en vivo, este sábado a las 20:00 h. en RTVE.es]

"Va a ganar el Barça. Estoy seguro. La Liga no se puede acabar a falta de cuatro jornadas. Hay que darle la emoción que merece. Igual que en años anteriores el tocó al Barça ganar la Liga en el Bernabéu, ahora le toca al Madrid. Creo que el Barça tiene que alargar la Liga. Apuesto por un 3-1 para el Barcelona", ha dicho Julio Salinas, exjugador culé.

"Yo creo que es el momento justo para que gane el Madrid. El Barça tiene la presión de que con 4 puntos están obligados a ganar. Esa presión va a ayudar para que gane el Madrid. Es el momento oportuno para romper esa racha en la que no se ha podido vencer al Barcelona. Apuesto por un 1-2 para el Real Madrid", comentaba Hugo Sánchez, exfutbolista del Real Madrid.

Influencia del 'Clásico' en la Champions

"Lo que va a tener incidencia es el partido del sábado y no los resultados de los partidos de 'Champions' que acaban de terminar. La derrota del Barça te deja, por la manera en la que se produjo, con el planteamiento de que fue mucho mejor. Yo creo en cambio que la presión está para el Madrid porque tuvo al Barça a diez puntos y ahora le tiene a cuatro. En Champions, creo que van a pasar los dos a la final pero si el sábado gana el Barça en el Camp Nou y el Madrid ve clasificarse al Barça para la final un día antes que su duelo contra el Bayern, creo que lo tendrán muy difícil", apuntaba Salinas.

"Creo que los dos equipos pasarán a la gran final de la Champions. Lo que pase el sábado hará que uno de los dos saldrá muy reforzado. Creo que el Madrid no va a perder en el Camp Nou y van a estar muy motivados para llegar a la final. Creo que Barça y Madrid pasarán a la final de la Champions", ha dicho Hugo.

El exdelantero culé tiene claro que el Barcelona está en plena forma para el encuentro del Camp Nou. "Al partido del sábado, el Barça llega perfecto, remontando puntos al Madrid, con todos los jugadores prácticamente... La derrota contra el Chelsea no afecta porque el Barça fue mucho mejor. Es el Camp Nou y no vale otra cosa que ganar. En la época de Guardiola, le tienen cogida la medida. Por eso digo que es favorito el Barça y es bueno que se alargue la Liga.

'Mou' y la tecla para ganar al Barça

Hugo Sánchez, exjugador madridista, reconoce que a los blancos les está costando encontrar la tecla para ganar al Barça de Pep pero hay un partido que muestra el camino.

"Es muy difícil ganar al equipo de Guardiola pero no solo para el Madrid sino para todos. La presión la tiene el Barça aunque es muy difícil ganar allí. Creo que es el momento oportuno para ganar porque el Madrid está por encima. Tal vez el Madrid no ha dado en la tecla para ganar al Barça de ahora pero Mourinho está trabajando en ello. Creo que se puede apoyar en el partido de la final de la Copa del Rey que se le ganó al Barcelona. Si el Madrid juega como en esa ocasión, ganará incluso en el Camp Nou", comentaba el mexicano.

Lo que también creen es que ni el resultado del 'Clásico' ni los resultados en la Champions influirán en el futuro de Mourinho y Pep. "Mourinho tiene contrato y seguirá. Guardiola, creo que su pensamiento era marcharse pero ante el clamor popular, quizá cambie su opinión. No creo que influya su decisión el partido del sábado", decía Salinas.

"Yo deseo que Mourinho esté más tiempo y cumpla su contrato. Si firmó 4 años será un beneficio para los dos y está haciendo un buen trabajo. No creo que sea trascendental sobre su futuro ni el partido del sábado ni los resultados en la Champions. Yo quisiera que siguiera", apuntaba Hugo.

Dos exdelanteros como Salinas y Hugo son los más indicados para valorar a los actuales mejores delanteros del mundo como Cristiano y Messi. "Son dos bestias. Son dos jugadores diferentes y los mejores del mundo. Yo me quedo con Messi e imagino que Hugo con Cristiano. Estos dos jugadores marcan las diferencias en sus equipos. Estos dos comen aparte", destacaba Salinas.

"Yo me quedo con Cristiano por estar en el Real Madrid pero indudablemente son dos fenómenos del fútbol mundial. Están marcando las diferencias por los goles y por su fútbol. Es una suerte que podamos disfrutar aquí de su fútbol", ha resaltado Hugo.

Superar el récord de goles en el Camp Nou

Tanto el Madrid como el Barça son dos equipos que están rompiendo todos los récords. Hugo Sánchez espera que el equipo de Mourinho rompa la marca de los 107 goles en Liga que consiguió su Real Madrid. Eso sí, quiere que se rompa en el Camp Nou.

"Es muy factible que se rompa en el Camp Nou el récord de los 107 goles. Aunque el rival sea el Barça, el Madrid siempre marca algún gol. Y es un gusto para mí que lo rompa el Madrid", apuesta Hugo.

Y los goles particulares de Cristiano y Messi no les asombran especialmente porque les consideran 'de otro mundo'. "Lo de que lleven 41 goles Cristiano y Messi muestra que son dos jugadores que marcan la diferencia. Pero también es porque están en los dos mejores equipos del mundo porque en sus selecciones no hacen nada. Cada año estas cifras se van a ir superando porque tienen un equipo detrás que les respalda", dice Salinas.

Se alegran por Raúl

Los dos exdelanteros han comentado la salida de Raúl del Schalke 04. "Decir que Raúl es el mejor es complicado pero está entre los mejores. Ya nos sorprendió esa ambición cuando fichó por el Schalke 04. Yo creo que él quería todavía ese reto de jugar en la Champions y en un país competitivo. Ha estado demostrando la figura que es y el liderazgo que lleva. Ahora, cuatro años más a Catar, y sabiendo la expencia allí de otros compañeros como Guardiola o Hierro que le habrán contado maravillas, yo creo que es normal. Es normal que se vaya para allá y a disfrutar en otro sentido", ha señalado Julio Salinas.

"Creo que Raúl ha merecido todo lo que decida. Lo que ha hecho ya está. El quiere seguir gozando de este deporte. Me parece bien lo que está haciendo. Yo también tuve la oportunidad, cuando ya no quise estar en equipos donde la presión es demasiada, darse gusto no solo él sino también su familia. Yo sé que va a ser feliz aunque de una forma distinta", ha comentado Hugo Sánchez.