Los Grizzlies aseguran el pase a la fase final de la Conferencia Oeste

  • El conjunto de Memphis vence 103-91 a los Hornets de Nueva Orleans
  • Es la segunda vez consecutiva que los de Marc Gasol lo consiguen
  • Un triple doble de Gasol da la victoria a los Lakers ante los Warriors
Ampliar foto Marc Gasol, pívot de los Grizzlies.

Marc Gasol, pívot de los Grizzlies.EFE

Ficha técnica:

103 - Memphis Grizzlies
(23+24+37+19): Conley (20), Allen (4), Gasol (6), Gay (26), Speights (2) -cinco inicial-, Randolph (10), Pargo (4), Cunningham (6), Pondexter (6), Mayo (15), Haddadi (4) y Selby (-),

91 - Nueva Orleans Hornets
(21+27+12+31): Vásquez (9), Belinelli (16), Smith (12), Thomas (-), Aminu (5) -cinco inicial-, Gordon (-), Watkins (2), Landry (16), Dyson (24), Ayón (4) y Henry (3).

Árbitros:
Scott Wall, Michael Smith y David Guthrie. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Haddadi, de los Grizzlies.

Incidencias:
14.507 espectadores.

EFE 

Los Grizzlies de Memphis consiguen el primer objetivo de la temporada al asegurar su pase a la fase final de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo después de ganar 103-91 a los Hornets de Nueva Orleans. La victoria de los Grizzlies, la décima en los últimos 13 partidos que han disputado, los consolida en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El alero Rudy Gay se mantuvo como su líder encestador con 26 puntos, mientras que el base Mike Conley también brilló después de anotar 20 tantos. Gay encestó 9 de 14 tiros de campo y Conley 8 de 11 que ayudaron a los Grizzlies a conseguir un 51 por ciento de acierto. El escolta O.J.Mayo también aportó 15 puntos y el ala-pívot Zach Randolph anotó 10 tantos que los dejaron como los cuatro jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos.

El pívot español Marc Gasol jugó 23 minutos y anotó seis puntos con tres tiros de campo (3-3) y no fue a la línea de personal. Gasol, que sigue recuperándose del golpe sufrido el domingo en la rodilla izquierda y del tobillo derecho que se lesionó el pasado mes, hizo un gran labor de equipo al capturar tres rebotes, que fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El base novato Jerome Dyson fue el líder de los Hornets al conseguir 24 puntos (5-7, 0-0, 14-16), su mejor marca como profesional, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones. Mientras que el ala-pívot Carl Landry conseguía 16 tantos al estar perfecto con todos los tiros de campo y sólo falló uno desde la línea de personal (4-4, 0-0, 8-9).

El escolta italiano Marco Belinelli también consiguió 16 puntos y el ala-pívot Jason Smith llegó a los 12 tantos, que no impidieron la derrota y que les rompió racha de cuatro triunfos consecutivos.

El base venezolano Greivis Vásquez siguió de titular y aportó nuevo puntos (4-9, 0-2, 1-1), un rebote, nueve asistencias -líder del equipo-, y recuperó dos balones en los 26 minutos que jugó. Por su parte, el ala-pívot mexicano, el novato Gustavo Ayón, jugó 13 minutos como reserva y aportó cuatro puntos (1-4, 0-0, 2-2) y capturó cuatro rebotes.

Triple doble de Gasol

La figura del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otro momento estelar con Los Ángeles Lakers después de conseguir un triple-doble decisivo que los levantó de la peor derrota de la temporada y los guió a un gran triunfo a domicilio por 87-99 ante unos diezmados Warriors de Golden State.

Gasol necesitó menos de 24 horas para olvidarse de la derrota (91-112) sufrida la noche anterior frente a los Spurs de San Antonio y llegó al Oracle Arena, de Oakland, para demostrar toda la clase y condición de líder del equipo al aportar 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

El jugador de Sant Boi, que disputó 35 minutos, logró su primer triple doble de la temporada después de tener en su poder 40 dobles-dobles en lo que va de temporada, la mejor marca del equipo. Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, y puso tres tapones, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barcelona busca venganza ante un Bayern diezmado

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, con una lesión de última hora. Peor lo tiene Guardiola, sin hombras clave como Robben, Ribéry o Alaba. El técnico del Bayern regresa a la que fue su casa tres años después.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz realizó un descenso irregular en el vuelo de ida

Según el informe preliminar de la investigación, el piloto de Germanwings ensayó cinco veces el descenso del avión en el vuelo Dusseldorf - Barcelona.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Exteriores rebaja a siete los ciudadanos españoles sin localizar por el terremoto de Nepal

Un equipo de la policía científica española se ha sumado a la búsqueda. Margallo dice que los que más preocupan son los 6 desaparecidos de Langtang.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

Descubren la galaxia más lejana hallada hasta ahora y determinan su distancia a la Tierra

En una exploración a la época en que el Universo tenía el 5% de su edad. Es uno de los objetos más brillantes del Universo temprano.

Espacio reservado para promoción
cid:2430