Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid 4-2 Valencia

El Atlético de Madrid impone al Valencia su mayor fe en el triunfo (4-2)

  • El Atlético toma ventaja ante el Valencia (4-2) con golazo de Falcao
  • Un lanzado equipo rojiblanco aprovecha los errores defensivos del rival
  • Los dos goles valencianistas, en el tiempo añadido de ambas partes
  • Asi hemos contado el Atlético de Madrid 4-2 Valencia en RTVE.es

Por
ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA
El delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, marca de cabeza el primer gol de su equipo al Valencia.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Arda Turan (Tiago, m. 80), Gabi, Mario Suárez, Diego (Perea, m. 88); Adrián (Salvio, m. 90) y Falcao.

2 - Valencia: Diego Alves; Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Piatti, m. 72); Mehmet Topal, Tino Costa; Feghouli (Canales, m. 72), Jonas (Aduriz, m. 79), Mathieu; y Soldado.

Goles: 1-0, m. 18: Falcao remata un centro de Arda Turan. 1-1, m. 45+3: Jonas remata en el segundo palo un saque de esquina. 2-1, m. 49: Miranda cabecea un lanzamiento de falta de Diego. 3-1, m. 54: Adrián, de jugada individual. 4-1, m. 78: Falcao regatea a dos rivales y coloca el balón en la escuadra. 4-2, m. 94: Ricardo Costa, de cabeza.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó al local Arda Turan (m. 41) y a los visitantes Feghouli (m. 15) y Diego Alves (m. 68).

Incidencias: estadio Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores.

El Atlético de Madrid realizó un gran partido ante el Valencia y puso muy a su favor (4-2) la semifinal de la Liga Europa. Más activo y decidido a llevarse el encuentro, el equipo rojiblanco acabó por lograr un amplio y merecido triunfo, aunque el último gol de Ricardo Costa le da un hálito de esperanza al Valencia. [Asi hemos contado el Atlético de Madrid 4-2 Valencia en RTVE.es]

Dos años después, Atlético y Valencia revivieron un enfrentamiento europeo en esta competición, en la que ambos cifraban sus esperanzas de alcanzar un título está temporada. Una aspiración que tiene mucho más cerca el Atlético, que dió todo un recital, con Diego, Turan, Falcao y Adrián como jugadores destacados de un equipo que mostró, en todo momento, su compromiso con el triunfo.

El Atlético, a todo gas

Dispuestos a olvidar errores y su irregular trayectoria en la Liga española, ambos conjuntos ofrecieron un brillante espectáculo, vertiginoso. Sin embargo, el Valencia cometió demasiados fallos defensivos que el Atlético de Madrid no perdonó.

Tan alto ritmo provocó el primer aviso del Atlético a los tres minutos, en un tiro de Diego que obligó a lucirse a Diego Alves. La presión de los locales fue intensa y más frecuente por la banda izquierda del Valencia, donde Juanfran y Adrián buscaron a Mathieu y Jordi Alba.

Al Valencia le costó sacudirse a un rival lanzado por la pasión de los aficionados del Calderón. Mucho más centrados los locales en el partido, como se vio en la jugada del primer gol del Atlético. Arda Turan peleó con ahínco hasta el final con un lento Rami, para sacar un centro desde la línea de fondo, que Falcao culminó de acrobático cabezazo, ganándole la partida a Topal con su fiereza habitual, en el minuto 18.

El Valencia, a la tercera

El mayor recurso de un atosigado Valencia fue el de mandar balones a Soldado. Hasta los 25 minutos no se acercaron los de Emery a la puerta contraria. Un centro de Costa que buscaba a Soldado y que encontró el cabezazo de Jonas, el más destacado de su equipo.

La segunda llegada fue mucho más peligrosa, llegados ya a los 33 minutos. Un poderoso cabezazo de Rami que se fue desviado por muy poco, con Courtois ya batido, y que recordó a los atléticos que no debían descuidar su retaguardia.

En vanguardia, los rojiblancos siguieron el castigo por su banda derecha y Diego no llegó por poco a un envenenado centro de Turan. Y es que Diego, Adrián, Turan y Falcao hicieron mucho daño a la nerviosa zaga valencianista.

Sin embargo, el Valencia supo sacar partido de sus ocasiones. Pasaban casi tres minutos de los primeros 45, cuando Jonas empató el partido al rematar ante Gabi un balón que le dejó de cabeza Rami tras un saque de esquina. El tanto enfadó mucho a Simeone con el árbitro, pues el argentino no entendió por qué Thomson alargó tanto el primer tiempo.

El triunfo de la convicción

El gol del empate no produjo un efecto tranquilizador en la defensa del Valencia, en tanto que el Atlético salió enrabietado y a los tres minutos de la segunda parte volvió a ponerse por delante. Miranda remató una falta lanzada por Diego, en la que la zaga valencianista volvió a mostrar su mala colocación y favoreció al central atlético.

Tan rápida reacción desarboló al rival. En el minuto 54, Topal dejó un balón a Adrián, que fue un completo regalo, toda una invitación a que el delantero sacará su calidad para marcar el 3-1, en un tiro cruzado.

El Atlético de Madrid se lanzó a resolver la eliminatoria ante un Valencia muy tocado, y en cada entrada saltaron chispas. Con los nervios a flor de piel, Ricardo Costa tocó un balón que Courtois sacó con apuros ante Jonas.

Pero los locales no concedieron tregua, Adrián y Falcao tuvieron una doble ocasión ante un inspirado Diego Alves, en una acción en la que sus compañeros defensas se limitaron a mirar.

El Atlético apuntilló al rival con la mejor acción del partido. Fue el gol que logró Falcao en el minuto 78. El colombiano recibió un balón largo, se deshizo de Mathieu y Víctor Ruiz y lanzó un “zapatazo” desde fuera del área que se metió por toda la escuadra izquierda.

Toda una obra de arte la del colombiano, que empata así a 10 goles con Huntelaar como máximo goleador de la Liga Europa. Sencillamente magistral Falcao, pero el Valencia volvió a aferrarse a la esperanza con una última acción, también en tiempo añadido, en la que Ricardo Costa consiguio el 4-2 definitivo.

El resultado es esperanzador para el Atlético de Madrid, pero los rojiblancos no las tendrán todas consigo. El Valencia analizará sus errores para un encuentro de vuelta que se prevé apasionante.