Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Después de Londres 2012 seré una leyenda viva"

  • El atleta jamaicano tiene actualmente los récords en los 100 y 200 metros lisos
  • Bolt dice estar entrenando fuerte para hacer los 100 metros en 9,4 segundos
  • También busca recortar los 200 m. hasta dejarlos en 19 segundos redondos
Ampliar fotoEl jamaicano Usain Bolt quiere hacer historia en el mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos.

El jamaicano Usain Bolt quiere hacer historia en el mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos.Archivo REUTERS

Ampliar foto El jamaicano Usain Bolt, en una imagen de archivo.

El jamaicano Usain Bolt, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

Usain Bolt quiere dar un paso más en la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos. El jamaicano tiene en su haber los récords del mundo en dos de las pruebas deportivas por excelencia, los 100 y los 200 metros lisos. Ahora, ya no se conforma solo con los récords. Bolt quiere ser "una leyenda viva".

En la BBC, el 'relámpago', como se le ha apodado, ha reconocido que está entrenado fuerte para hacer los 100 metros en 9,4 segundos en Londres 2012. Estamos hablando de recortar en 18 décimas su actual marca que está en 9,59. Se dice pronto. Pero no se quiere quedar ahí. También busca recortar los 200 metros hasta dejarlos en 19 segundos (ahora lo tiene en 19,19).

Ir caminando por ahí como leyenda, suena bien

"La gente está esperando que corra los 100 metros a 9,4 segundos y los 200 a 19", ha dicho. Y por tanto, ha confirmado que su sueño es convertirse "en una leyenda viva del deporte después de Londres 2012", dijo en la cadena británica de televisión.

"Ir caminando por ahí como leyenda, suena bien", comentaba el atleta jamaicano de 25 años en el programa '100 días para ir' ('100 days to go') a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Ellos quieren ver mi personalidad, como hago cosas locas, pero también quieren ver mis tiempos", ha dicho.

Usain Bolt consiguió la medalla de oro en los Juegos de Pekín con un tiempo de 9,69 en los 100. En Munich bajó sus tiempos hasta los 9,58. Ahora, el jamaicano no estará solo en la pista y tendrá que competir con dos figuras del atletismo mundial como son Tyson Gay y Asaf Powell.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:56673