Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Después de Londres 2012 seré una leyenda viva"

  • El atleta jamaicano tiene actualmente los récords en los 100 y 200 metros lisos
  • Bolt dice estar entrenando fuerte para hacer los 100 metros en 9,4 segundos
  • También busca recortar los 200 m. hasta dejarlos en 19 segundos redondos
Ampliar fotoEl jamaicano Usain Bolt quiere hacer historia en el mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos.

El jamaicano Usain Bolt quiere hacer historia en el mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos.Archivo REUTERS

Ampliar foto El jamaicano Usain Bolt, en una imagen de archivo.

El jamaicano Usain Bolt, en una imagen de archivo.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

Usain Bolt quiere dar un paso más en la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos. El jamaicano tiene en su haber los récords del mundo en dos de las pruebas deportivas por excelencia, los 100 y los 200 metros lisos. Ahora, ya no se conforma solo con los récords. Bolt quiere ser "una leyenda viva".

En la BBC, el 'relámpago', como se le ha apodado, ha reconocido que está entrenado fuerte para hacer los 100 metros en 9,4 segundos en Londres 2012. Estamos hablando de recortar en 18 décimas su actual marca que está en 9,59. Se dice pronto. Pero no se quiere quedar ahí. También busca recortar los 200 metros hasta dejarlos en 19 segundos (ahora lo tiene en 19,19).

Ir caminando por ahí como leyenda, suena bien

"La gente está esperando que corra los 100 metros a 9,4 segundos y los 200 a 19", ha dicho. Y por tanto, ha confirmado que su sueño es convertirse "en una leyenda viva del deporte después de Londres 2012", dijo en la cadena británica de televisión.

"Ir caminando por ahí como leyenda, suena bien", comentaba el atleta jamaicano de 25 años en el programa '100 días para ir' ('100 days to go') a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Ellos quieren ver mi personalidad, como hago cosas locas, pero también quieren ver mis tiempos", ha dicho.

Usain Bolt consiguió la medalla de oro en los Juegos de Pekín con un tiempo de 9,69 en los 100. En Munich bajó sus tiempos hasta los 9,58. Ahora, el jamaicano no estará solo en la pista y tendrá que competir con dos figuras del atletismo mundial como son Tyson Gay y Asaf Powell.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:56673