Anterior Brown sorprende a Nadal y le echa de Wimbledon en segunda ronda Siguiente El Tour de todos los Tours ya está aquí Arriba
El jamaicano Usain Bolt quiere hacer historia en el mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos. REUTERS
El jamaicano Usain Bolt quiere hacer historia en el mundo del atletismo y de los Juegos Olímpicos.
Londres 2012 | Atletismo

Usain Bolt: "Después de Londres 2012 seré una leyenda viva"

  • El atleta jamaicano tiene actualmente los récords en los 100 y 200 metros lisos

  • Bolt dice estar entrenando fuerte para hacer los 100 metros en 9,4 segundos

  • También busca recortar los 200 m. hasta dejarlos en 19 segundos redondos

|

Usain Bolt quiere dar un paso más en la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos. El jamaicano tiene en su haber los récords del mundo en dos de las pruebas deportivas por excelencia, los 100 y los 200 metros lisos. Ahora, ya no se conforma solo con los récords. Bolt quiere ser "una leyenda viva".

En la BBC, el 'relámpago', como se le ha apodado, ha reconocido que está entrenado fuerte para hacer los 100 metros en 9,4 segundos en Londres 2012. Estamos hablando de recortar en 18 décimas su actual marca que está en 9,59. Se dice pronto. Pero no se quiere quedar ahí. También busca recortar los 200 metros hasta dejarlos en 19 segundos (ahora lo tiene en 19,19).

Ir caminando por ahí como leyenda, suena bien

"La gente está esperando que corra los 100 metros a 9,4 segundos y los 200 a 19", ha dicho. Y por tanto, ha confirmado que su sueño es convertirse "en una leyenda viva del deporte después de Londres 2012", dijo en la cadena británica de televisión.

"Ir caminando por ahí como leyenda, suena bien", comentaba el atleta jamaicano de 25 años en el programa '100 días para ir' ('100 days to go') a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Ellos quieren ver mi personalidad, como hago cosas locas, pero también quieren ver mis tiempos", ha dicho.

Usain Bolt consiguió la medalla de oro en los Juegos de Pekín con un tiempo de 9,69 en los 100. En Munich bajó sus tiempos hasta los 9,58. Ahora, el jamaicano no estará solo en la pista y tendrá que competir con dos figuras del atletismo mundial como son Tyson Gay y Asaf Powell.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente