Baloncesto | NBA

Parker frena a los Lakers mientras los Grizzlies acaban con los Timberwolves

  • Los San Antonio Spurs vencen a domicilio a Los Angeles Lakers (91-112)
  • Victoria de los Memphis Grizzlies ante los Timberwolves por 84-91
  • Marc Gasol volvió a jugar tras superar la contusión que sufrió ante los Hornets

Ampliar fotoEl jugador de los Angeles Lakers Pau Gasol ante Manu Ginobili, de los San Antonio Spurs.

El jugador de los Angeles Lakers Pau Gasol ante Manu Ginobili, de los San Antonio Spurs.AFP

Ampliar foto Marc Gasol, pívot de los Grizzlies.

Marc Gasol, pívot de los Grizzlies.EFE

EFE 

Los San Antonio Spurs se vengaron de la derrota sufrida frente a Los Ángeles Lakers a domicilio el día 11 y consolidaron su liderazgo en la Conferencia Oeste con toda una lección (91-112) en el Staples Center, liderada por un Tony Parker imparable.

Parker firmó 29 puntos y 13 asistencias para los tejanos, que rompieron una racha de cuatro victorias seguidas de los californianos. Manu Ginóbili añadió 15 tantos y seis rebotes.

Por los Lakers, que con esta derrota se complican la tercera plaza en el Oeste, destacaron Andrew Bynum, con 21 puntos y siete rebotes, y Pau Gasol, con 16 tantos, siete rebotes y cinco asistencia.

La picardía de Tony Parker

La igualdad sólo reinó en la primera mitad. El dominio de Lakers en los primeros instantes llegó gracias al trío formado por Bynum, Gasol y World Peace (13-8), aunque la picardía de Parker y su superioridad sobre Ramon Sessions -11 puntos en el primer cuarto- llevaron las tablas rápidamente al choque, apoyado en los ocho tiros convertidos en diez intentos por parte de los tejanos.

Mientras los angelinos se aferraban a la poderosa presencia de Bynum -13 puntos en el primer periodo-, el banquillo de San Antonio entró en juego con fuerza, especialmente el exjugador del Barcelona Gary Neal, quien firmó seis puntos consecutivos para adelantar a los suyos (31-37).

Ese parcial sirvió como toque de atención y reservas como Matt Barnes y Steve Blake dieron entonces un paso adelante y se apuntaron un 8-0 hasta que los Spurs, con dos triples de Danny Green, prendieron la mecha a un tremendo parcial de 0-18 con el que hicieron pagar (45-63) las pérdidas de balón a su rival.

Fue un auténtico recital el que firmó San Antonio justo antes de llegar al descanso, con grandes acciones de Ginóbili y un superlativo Parker, ante el que los angelinos se dieron de bruces sin encontrar respuesta alguna. El francés y Duncan elevaron la diferencia por encima de los 20 puntos recién iniciado el tercer cuarto (47-70).

Pau Gasol y Bynum lo intentaron

Lejos de tirar el partido, Gasol y Bynum -ausente de cara al aro desde el primer cuarto- se conjuraron para ofrecer una mejor imagen, algo que sólo consiguieron por momentos (58-74), ya que Ginóbili siguió imparable al contraataque y desde media y larga distancia.

Al desolador panorama para los californianos le sumó el veterano Duncan un gran mate sobre Josh McRoberts (62-85). Mike Brown decidió que la lucha debía continuar, aunque fuera por unos minutos más.

World Peace y Barnes pusieron ese esfuerzo, principalmente en defensa, e hicieron soñar al Staples Center durante unos minutos (77-91), pero el ataque de los Lakers se volvió a hundir sin la inspiración y distribución de balón de días pasados.

Los últimos cuatro minutos sirvieron para ver en acción entre los angelinos a Jordan Hill, procedente de los Houston Rockets, que no jugaba un partido desde el 21 de marzo.

Victoria de los Grizzlies ante los Timberwolves

La derrota sorpresa sufrida ante los Hornets de Nueva Orleans sirvió de ejemplo a los Grizzlies de Memphis, que viajaron hasta el Target Center de Minneapolis y volvieron al camino del triunfo después de ganar a domicilio por 84-91 a los diezmados Timberwolves de Minnesota.

Sin el base español Ricky Rubio -baja por lo que resta de temporada-, y el ala-pívot Kevin Love, que tampoco pudo jugar porque no se ha recuperado de los efectos de una conmoción cerebral, los Timberwolves volvieron a ser un equipo perdedor que cosechó la undécima derrota consecutiva.

El alero Rudy Gay siguió en su línea de máximo líder encestador de los Grizzlies y aportó 28 puntos y nueve rebotes que permitieron al equipo de Memphis ganar el octavo partido en los últimos diez que han disputado.

El ala-pívot Zach Randolph también hizo acto de presencia en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando los Grizzlies despertaron del pobre juego que habían tenido y consiguió un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

La victoria, octava consecutiva en los duelos contra los Timberwolves, dejó a los Grizzlies (36-25) a dos juegos de Los Ángeles Clippers (38-23) en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Marc Gasol volvió a jugar

La otra buena noticia para los Grizzlies fue la recuperación del pívot español Marc Gasol de la ligera contusión ósea que sufrió en la rodilla izquierda el pasado domingo en el partido contra los Hornets.

El descanso de más de dos días le vino bien a Gasol para recuperarse aunque en el campo mostró que no estaba para jugar, al menos en las mejores condiciones físicas.

Gasol disputó 34 minutos en los que aportó cuatro puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo y falló los dos tiros que hizo desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi tampoco destacó en las acciones bajo los aros al quedarse con tres rebotes, todos ellos defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Gasol se quedó con la peor marca en rebotes de la temporada y la segunda peor en puntos, pero el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, pensó que su presencia aunque no estuviese completamente recuperado ayudaría al equipo.

Barea, en muy buena línea

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea confirmó que ha encontrado su mejor nivel de juego individual y aunque logró 28 puntos, la anotación más alta en lo que va de temporada no pudo evitar la derrota de los Timberwolves, que llegaron a las 27 consecutivas en partidos disputados durante el mes de abril.

Barea, que jugó 39 minutos, anotó 10 de 20 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic aportó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes, que lo dejaron como el segundo jugador de los Timberwolves que consiguió 10 o más tantos, pero el equipo logró solo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 44 que consiguieron los Grizzlies.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:2430