Champions | Reacciones

Iniesta: "Han tenido esa ocasión y ya está"

  • Lamenta las ocasiones perdidas: "Nos ha faltado acierto de cara a puerta"
  • "En nuestro estadio tenemos un punto más a favor", dice el manchego
  • Pedro: "Hubiera estado muy bien ese gol para empatar el partido"
  • Crónica del Chelsea 1 - 0 FC Barcelona | Minuto a minuto
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Los jugadores del FC Barcelona no pudieron evitar quedarse con cara de circunstancias después del partido de Stamford Bridge, que acabaron perdiendo por 1-0 ante el Chelsea. Pero también hay un sentimiento común, apela al partido de vuelta, que tendrá lugar el martes próximo, para remontar la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea, después de caer por la mínima (1-0) en Londres con un solitario tanto de Didier Drogba.

"Han tenido esa ocasión y ya está", dijo Andrés Iniesta. "Nos ha faltado acierto de cara a puerta, pero nosotros pensamos en el partido de vuelta en el Camp Nou. En nuestro estadio tenemos un punto más a favor y esperaremos a la próxima semana", añadió Iniesta.

El centrocampista ha afirmado que se va con "mal sabor de boca" de Stamford Bridge. "Se ha visto que el equipo ha intentado jugar al fútbol, ha creado ocasiones, pero ha faltado el gol. No creo que haya que buscar otra lectura: eso es lo único que nos deja este mal sabor de boca".

El internacional español ha admitido que "siempre es complicado generar ocasiones ante el Chelsea", aunque ha matizado que "el Barcelona las tuvo".

Además, el español ha afirmado que "no es momento de lamentarse", sino de pensar en el choque contra el Real Madrid del próximo sábado y en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el martes.

"Ellos volverán a esperarnos atrás, buscando la contra. Tenemos que ser muy agresivos para intentar llegar arriba y estar más atentos en el último tramo".

El centrocampista reconoció que al Barça "no le quedará otra que ser más efectivo" si quiere darle la vuelta a una eliminatoria que marcará el pase a la final de la Liga de Campeones en Múnich, el próximo 19 de mayo.

Pedro: "Hemos jugado un buen partido porque en todo momento mantuvimos el control"

"Seguramente es injusto, porque tanto por juego como por ocasiones deberíamos haber conseguido un mejor resultado", coincidió Pedro Rodríguez, que tuvo en sus botas el gol del empate al final del partido, lo que impidió el poste. "No ha sido así, pero en los partidos estas cosas pueden pasar y hay que aceptarlo", afirmó el jugador tras el choque ante los ingleses.

"Hemos creado bastantes ocasiones, hemos jugado un buen partido porque en todo momento mantuvimos el control. Fue una lástima que ellos hayan metido ese gol en una jugada a la contra", analizó Pedro.

"Nos quedan noventa minutos en el Camp Nou e intentaremos la remontada", dijo Pedro, que se lamentó por el balón que estrelló en el palo su compañero Busquets cuando quedaban pocos segundos para que el árbitro marcara el final del encuentro.

"Una lástima. Ha ido palo y en el rebote tampoco hemos podido marcar. Hubiera estado muy bien ese gol para empatar el partido", afirmó el jugador.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:49671