Champions | Reacciones

Iniesta: "Han tenido esa ocasión y ya está"

  • Lamenta las ocasiones perdidas: "Nos ha faltado acierto de cara a puerta"
  • "En nuestro estadio tenemos un punto más a favor", dice el manchego
  • Pedro: "Hubiera estado muy bien ese gol para empatar el partido"
  • Crónica del Chelsea 1 - 0 FC Barcelona | Minuto a minuto
RTVE.es / AGENCIAS 

Los jugadores del FC Barcelona no pudieron evitar quedarse con cara de circunstancias después del partido de Stamford Bridge, que acabaron perdiendo por 1-0 ante el Chelsea. Pero también hay un sentimiento común, apela al partido de vuelta, que tendrá lugar el martes próximo, para remontar la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea, después de caer por la mínima (1-0) en Londres con un solitario tanto de Didier Drogba.

"Han tenido esa ocasión y ya está", dijo Andrés Iniesta. "Nos ha faltado acierto de cara a puerta, pero nosotros pensamos en el partido de vuelta en el Camp Nou. En nuestro estadio tenemos un punto más a favor y esperaremos a la próxima semana", añadió Iniesta.

El centrocampista ha afirmado que se va con "mal sabor de boca" de Stamford Bridge. "Se ha visto que el equipo ha intentado jugar al fútbol, ha creado ocasiones, pero ha faltado el gol. No creo que haya que buscar otra lectura: eso es lo único que nos deja este mal sabor de boca".

El internacional español ha admitido que "siempre es complicado generar ocasiones ante el Chelsea", aunque ha matizado que "el Barcelona las tuvo".

Además, el español ha afirmado que "no es momento de lamentarse", sino de pensar en el choque contra el Real Madrid del próximo sábado y en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el martes.

"Ellos volverán a esperarnos atrás, buscando la contra. Tenemos que ser muy agresivos para intentar llegar arriba y estar más atentos en el último tramo".

El centrocampista reconoció que al Barça "no le quedará otra que ser más efectivo" si quiere darle la vuelta a una eliminatoria que marcará el pase a la final de la Liga de Campeones en Múnich, el próximo 19 de mayo.

Pedro: "Hemos jugado un buen partido porque en todo momento mantuvimos el control"

"Seguramente es injusto, porque tanto por juego como por ocasiones deberíamos haber conseguido un mejor resultado", coincidió Pedro Rodríguez, que tuvo en sus botas el gol del empate al final del partido, lo que impidió el poste. "No ha sido así, pero en los partidos estas cosas pueden pasar y hay que aceptarlo", afirmó el jugador tras el choque ante los ingleses.

"Hemos creado bastantes ocasiones, hemos jugado un buen partido porque en todo momento mantuvimos el control. Fue una lástima que ellos hayan metido ese gol en una jugada a la contra", analizó Pedro.

"Nos quedan noventa minutos en el Camp Nou e intentaremos la remontada", dijo Pedro, que se lamentó por el balón que estrelló en el palo su compañero Busquets cuando quedaban pocos segundos para que el árbitro marcara el final del encuentro.

"Una lástima. Ha ido palo y en el rebote tampoco hemos podido marcar. Hubiera estado muy bien ese gol para empatar el partido", afirmó el jugador.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:49671