Champions | Reacciones

Iniesta: "Han tenido esa ocasión y ya está"

  • Lamenta las ocasiones perdidas: "Nos ha faltado acierto de cara a puerta"
  • "En nuestro estadio tenemos un punto más a favor", dice el manchego
  • Pedro: "Hubiera estado muy bien ese gol para empatar el partido"
  • Crónica del Chelsea 1 - 0 FC Barcelona | Minuto a minuto
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Los jugadores del FC Barcelona no pudieron evitar quedarse con cara de circunstancias después del partido de Stamford Bridge, que acabaron perdiendo por 1-0 ante el Chelsea. Pero también hay un sentimiento común, apela al partido de vuelta, que tendrá lugar el martes próximo, para remontar la eliminatoria de semifinales ante el Chelsea, después de caer por la mínima (1-0) en Londres con un solitario tanto de Didier Drogba.

"Han tenido esa ocasión y ya está", dijo Andrés Iniesta. "Nos ha faltado acierto de cara a puerta, pero nosotros pensamos en el partido de vuelta en el Camp Nou. En nuestro estadio tenemos un punto más a favor y esperaremos a la próxima semana", añadió Iniesta.

El centrocampista ha afirmado que se va con "mal sabor de boca" de Stamford Bridge. "Se ha visto que el equipo ha intentado jugar al fútbol, ha creado ocasiones, pero ha faltado el gol. No creo que haya que buscar otra lectura: eso es lo único que nos deja este mal sabor de boca".

El internacional español ha admitido que "siempre es complicado generar ocasiones ante el Chelsea", aunque ha matizado que "el Barcelona las tuvo".

Además, el español ha afirmado que "no es momento de lamentarse", sino de pensar en el choque contra el Real Madrid del próximo sábado y en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el martes.

"Ellos volverán a esperarnos atrás, buscando la contra. Tenemos que ser muy agresivos para intentar llegar arriba y estar más atentos en el último tramo".

El centrocampista reconoció que al Barça "no le quedará otra que ser más efectivo" si quiere darle la vuelta a una eliminatoria que marcará el pase a la final de la Liga de Campeones en Múnich, el próximo 19 de mayo.

Pedro: "Hemos jugado un buen partido porque en todo momento mantuvimos el control"

"Seguramente es injusto, porque tanto por juego como por ocasiones deberíamos haber conseguido un mejor resultado", coincidió Pedro Rodríguez, que tuvo en sus botas el gol del empate al final del partido, lo que impidió el poste. "No ha sido así, pero en los partidos estas cosas pueden pasar y hay que aceptarlo", afirmó el jugador tras el choque ante los ingleses.

"Hemos creado bastantes ocasiones, hemos jugado un buen partido porque en todo momento mantuvimos el control. Fue una lástima que ellos hayan metido ese gol en una jugada a la contra", analizó Pedro.

"Nos quedan noventa minutos en el Camp Nou e intentaremos la remontada", dijo Pedro, que se lamentó por el balón que estrelló en el palo su compañero Busquets cuando quedaban pocos segundos para que el árbitro marcara el final del encuentro.

"Una lástima. Ha ido palo y en el rebote tampoco hemos podido marcar. Hubiera estado muy bien ese gol para empatar el partido", afirmó el jugador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:49671