El Real Madrid, contra la historia de la inconquistable Múnich

  • El equipo blanco cosecha ocho derrotas y un empate en casa del Bayern
  • Mou asegura que "la historia no juega" en un choque que destila recuerdos
  • Bayern - Real Madrid en directo, martes, 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Real Madrid entra en la fase decisiva de la temporada, que podría resolverse en una semana de clásicos. El Barça espera entre los dos choques de semifinales contra el Bayern de Múnich, un enemigo históricamente duro para los blancos, especialmente en terreno germano. [Bayern - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es]

Allí los madridistas no conocen la victoria, es un terreno vedado en el que el Bayern se ha mostrado como un claro dominador en sus cruces contra el equipo merengue. Ocho victorias en nueve partidos ponen a la estadística del lado alemán. El Real Madrid solo ha conseguido arrancar un empate, el 1-1 de 2004 con gol de Roberto Carlos.

Aunque Mourinho ha asegurado que "la historia no juega", el Bayern de Múnich no se ve inferior ante el líder de la Liga española, y jugará de tú a tú a un equipo que el mismo Beckenbauer califica de "normal". No hay miedo en el conjunto muniqués, que tira de archivo en busca de la motivación necesaria para tumbar al Madrid y alcanzar 'su' final.

El partido más repetido en Copa de Europa vuelve a la actualidad con muchas fotos en su álbum. Recuerdos de todo tipo en los que las chispas han saltado más veces de las deseadas. Acostumbrados a vivir en las alturas, la tensión es una rutina entre ambos gigantes y todos recuerdan la intensidad con la que se vive un partido que nadie se quiere perder.

Un choque para la historia

Encontrarse en semifinales es otra de las rutinas de Bayern y Real Madrid, que vuelven a disputarse por quinta vez un puesto en la final de la máxima competición continental. Todos recuerdan el pisotón de Juanito a Matthäus, ocurrido en la ida de las semifinales de 1987, tras una dura entrada del alemán sobre Chendo, o el renacer de Nicolas Anelka en las semifinales de 2000, cuando, a pesar de perder, un tanto del francés llevó al Madrid a la final de París.

Otro 'intraclásico' es la dificultad de batir a los porteros alemanes. Si en 2001 una gran actuación de Kahn dejó al Madrid en el camino, en la actualidad Neuer pondrá a prueba la abrumadora capacidad goleadora del Real Madrid, que presume de tridente, con Benzema, Higuaín y Cristiano en un momento de forma espectacular.

Los tres encauzaron el último partido de Liga contra el Sporting, en el que pusieron los goles e igualaron el histórico récord de los 107 goles, mientras el Bayern se complicaba la vida en la Bundesliga, cada vez más lejos del Borussia Dortmund.

La pegada es la gran baza del Real Madrid, que buscará, al menos, marcar en el Allianz Arena, ante un equipo demoledor que deberá mantener a raya desde el primer minuto, por si acaso a los bávaros les da por emular a Makaay, que batió a Casillas en 2007 a los diez segundos de partido. El gol más rápido de la historia de la Copa de Europa, que vuelve a albergar un partido que ya tiene su hueco en la historia de la competición.

­ ­ ­ ­

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU. y Rusia negocian en Ginebra un documento sobre la salida de la crisis de Ucrania

Lo han presentado en la reunión a cuatro bandas de Ginebra. Desde Rusia, Putin considera "muy importantes" las negociaciones.

­ ­ ­ ­

Dos muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:49671