El Real Madrid, contra la historia de la inconquistable Múnich

  • El equipo blanco cosecha ocho derrotas y un empate en casa del Bayern
  • Mou asegura que "la historia no juega" en un choque que destila recuerdos
  • Bayern - Real Madrid en directo, martes, 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Real Madrid entra en la fase decisiva de la temporada, que podría resolverse en una semana de clásicos. El Barça espera entre los dos choques de semifinales contra el Bayern de Múnich, un enemigo históricamente duro para los blancos, especialmente en terreno germano. [Bayern - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es]

Allí los madridistas no conocen la victoria, es un terreno vedado en el que el Bayern se ha mostrado como un claro dominador en sus cruces contra el equipo merengue. Ocho victorias en nueve partidos ponen a la estadística del lado alemán. El Real Madrid solo ha conseguido arrancar un empate, el 1-1 de 2004 con gol de Roberto Carlos.

Aunque Mourinho ha asegurado que "la historia no juega", el Bayern de Múnich no se ve inferior ante el líder de la Liga española, y jugará de tú a tú a un equipo que el mismo Beckenbauer califica de "normal". No hay miedo en el conjunto muniqués, que tira de archivo en busca de la motivación necesaria para tumbar al Madrid y alcanzar 'su' final.

El partido más repetido en Copa de Europa vuelve a la actualidad con muchas fotos en su álbum. Recuerdos de todo tipo en los que las chispas han saltado más veces de las deseadas. Acostumbrados a vivir en las alturas, la tensión es una rutina entre ambos gigantes y todos recuerdan la intensidad con la que se vive un partido que nadie se quiere perder.

Un choque para la historia

Encontrarse en semifinales es otra de las rutinas de Bayern y Real Madrid, que vuelven a disputarse por quinta vez un puesto en la final de la máxima competición continental. Todos recuerdan el pisotón de Juanito a Matthäus, ocurrido en la ida de las semifinales de 1987, tras una dura entrada del alemán sobre Chendo, o el renacer de Nicolas Anelka en las semifinales de 2000, cuando, a pesar de perder, un tanto del francés llevó al Madrid a la final de París.

Otro 'intraclásico' es la dificultad de batir a los porteros alemanes. Si en 2001 una gran actuación de Kahn dejó al Madrid en el camino, en la actualidad Neuer pondrá a prueba la abrumadora capacidad goleadora del Real Madrid, que presume de tridente, con Benzema, Higuaín y Cristiano en un momento de forma espectacular.

Los tres encauzaron el último partido de Liga contra el Sporting, en el que pusieron los goles e igualaron el histórico récord de los 107 goles, mientras el Bayern se complicaba la vida en la Bundesliga, cada vez más lejos del Borussia Dortmund.

La pegada es la gran baza del Real Madrid, que buscará, al menos, marcar en el Allianz Arena, ante un equipo demoledor que deberá mantener a raya desde el primer minuto, por si acaso a los bávaros les da por emular a Makaay, que batió a Casillas en 2007 a los diez segundos de partido. El gol más rápido de la historia de la Copa de Europa, que vuelve a albergar un partido que ya tiene su hueco en la historia de la competición.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:49671