Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | FC Barcelona

Guardiola: "No creo que el Chelsea juegue para vengarse, sino para llegar a la final"

  • El técnico culé destaca que su rival "tiene el espiritu y la base del 2009"
  • "Los detalles van a marcar el pase a la final", augura el barcelonista
  • Aparca el 'clásico' ante el Madrid porque no puede "pensar en dos cosas a la vez"
  • Cesc: "Tengo una espina clavada con la Champions. Espero cumplir mi sueño"
  • Chelsea - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Guardiola: "El Chelsea no juega para vengarse"

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, espera que el partido de semifinales de Champions contra el Chelsea sea "un partido muy duro", aunque no cree que su rival juegue para vengarse, después de que los azulgrana eliminaran a los ingleses, en la misma ronda de 2009, con un gol de Iniesta. [Chelsea - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es]

"No creo que el Chelsea juegue para vengarse, sino para acceder a la final", ha destacado Guardiola que espera a un Chelsea con "el espíritu y la misma base del 2009".

Los detalles van a marcar el pase a la final

"El Chelsea sigue manteniendo el espíritu de hace años, han cambiado de jugadores y entrenadores pero la base es la misma.Es una generación de futbolistas únicos", ha indicado el técnico catalán.

"Recuerdo que fue una eliminatoria muy dura, como imagino que será esta. En la ida fueron muy defensivos y nos costó muchísimo atacar. En la vuelta, sufrimos gol de Essien, ante un Chelsea que domina la contra como pocos equipos en el mundo. Además, la expulsión nos dejó media hora con uno menos y Valdés nos salvó", ha recordado el azulgrana.

"Al final tuvimos ese punto de suerte del primer año. Esa excitación del primer año. Ese enamoramiento mutuo. Fue una eliminatoria muy dura", ha incidido.

Sobre el partido de este miércoles, Guardiola ha comentado que espera una "elimatoria muy dura y con pocos goles". Asimismo ha destacado que "los detalles van a marcar el pase a la final".

Gracias por decir que Mou es mi amigo

Preguntado sobre si los jugadores del Chelsea tendrían una motivación especial por haber sido dirigidos por su 'amigo' Mourinho, Guardiola ha ironizado sobre su relación con el técnico blanco.

"Gracias por decir que es mi amigo. Claro que estuvo aquí, hizo un gran trabajo, pero también en Barcelona como asistente muchos años. Ha estado en ambos sitios, no sé si tendrán una motivación extra por esta razón. Estos jugadores han sido entrenados por muchos entrenadores, y todos han mostrado un carácter competitivo y determinación para conseguir objetivos. Creo que van a jugar para tener un buen resultado para la vuelta y tratar de llegar a Múnich", ha apuntado.

Por otro lado, al ser preguntado por los rumores que le sitúan en el banquillo 'blue' la próxima temporada, Guardiola lo ha negado y ha pedido respeto para ambos equipos.

"El Chelsea tiene un gran entrenador. No querría que Xavi y otros cambiaran de equipo, sino que se quedaran en Barcelona. Ahora soy entrenador del Barça, el Chelsea tiene un gran entrenador porque se ha visto en sus resultados. Estamos aquí para jugar contra el Chelsea, no es momento de hablar de ello. No es serio para el Chelsea ni para el Barça", ha zanjado.

La Liga, aparcada

Preguntado por el partido de Liga frente al Real Madrid, de este sábado, el técnico ha bromeado diciendo que no tiene la capacidad de pensar en dos cosas a la vez.

"Las señoras dicen que no tenemos capacidad para pensar en dos cosas a la vez, así que me centro en el partido del Chelsea".

No puedo pensar en dos cosas a la vez, me centro en el Chelsea

"Pensaría en el Madrid si lo de mañana fuera un amistoso, pero es una semifinal.Jugamos contra uno de los mejores equipos y nos tenemos que centrar en este partido. Luego, el del sábado", ha insistido.

Sobre su renovación, el técnico azulgrana ha vuelto a esquivar la cuestión y se ha ido 'por los cerros de Úbeda' para en su respuesta.

"Es un regalo estar otra vez aquí. El agradecimiento que siento por mis jugadores, club, por estar una vez más aquí en una semifinal de 'Champions'. La emoción es muy parecida a la del primer año, o estos cuatro, es un regalo inimaginable cuando empecé con el filial en Tercera División. Estar aquí compensa muchísimas coas. Quiero agradecer a todos por poder vivir una cosa única, me quiero centrar en esto", ha contestado.

Cesc: "Tenemos que estar muy atentos a sus contras"

Por su parte, el jugador del Barça, Cesc Fábregas, ha destacado que "jugar contra el Chelsea siempre es difícil". En este sentido, el futbolista azulgrana ha señalado que "tendrmeos que estar muy atentos de sus contras y no tener pérdidas de balón" porque seguro que los jugadores y la afición tiene ganas de revancha.

"Para los jugadores y los aficionados del Chelsea será un partido especial, con ganas de revancha porque el gol de Iniesta no se olvida fácilmente", ha indicado el centrocampista.

Preguntado por las diferencias entre el Chelsea de Di Matteo y el de su exentrenador Villas-Boas, el jugador azulgrana ha asegurado que con el técnico portugués "intentaban controlar más el balón y ahora han vuelto al Chelsea que los hizo grandes".

Por último, el jugador culé ha asegurado que la Champions es todo un reto para él.

"Tengo una espina clavada con la Champions, estuve cerca de ganarla hace años y es un gran reto para mi, espero cumplir el sueño", ha finalizado.