Del Bosque confirma que ha renovado como seleccionador nacional de fútbol

  • No ha especificado la duración del contrato
  • Del Bosque fue nombrado seleccionador en 2008
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque ha confirmado su renovación como seleccionador nacional de fútbol, aunque no especificó la duración de su nuevo acuerdo.

El actual contrato que Vicente Del Bosque mantiene con la Real Federación Española de Fútbol finaliza tras la próxima Eurocopa, que tendrá lugar a partir del próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania y aunque en sus declaraciones al programa Al primer toque de Onda Cero no precisó la duración de su nuevo acuerdo con la Federación, todo hace prever que será hasta después del Mundial de Brasil de 2014.

Vicente Del Bosque asumió el cargo de seleccionador nacional en julio de 2008 cuando Luis Aragonés abandonó el cargo tras llevar al combinado español a ganar la Eurocopa de ese año disputada en Austria y Suiza. En 2010 España ganó el Mundial de Sudáfrica con el técnico salmantino al frente.

"He renovado como seleccionador nacional. He renovado mi contrato con la RFEF", reconoció Del Bosque, que no ve "un fracaso" el no renovar el título de la Eurocopa. "No me apunto a esa teoría, habría que analizarlo todo. Claro que me gustaría tener más tiempo para preparar la Eurocopa, pero no quiero excusas", afirmó, en relación a que la final de la Champions League es el 19 de mayo y podrían estar implicados los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona.

Torneo en el que podría estar el excapitán del Real Madrid y del combinado nacional, Raúl González. "No hemos descartado a nadie. Todos los que tiene ficha federativa pueden venir a la selección. A Raúl le tengo un aprecio especial. Siempre quería más, era insaciable, por eso ha logrado todo lo que ha logrado", aseguró Del Bosque sobre el futbolista del Schalke 04.

Entre los aspirantes a este puesto está Fernando Torres, que no ha cuajado su mejor temporada en el Chelsea, pero que parece haber ganado importancia con la llegada de su nuevo entrenador, Roberto Di Matteo, por lo que ahora podría volver a la Roja, de la que se quedó fuera en el último amistoso ante Venezuela.

"Me gustaría que todos los que pueden venir a la selección, jueguen más. Torres ya juega más, eso nos viene bien a todos. Vamos a valorarlo", explicó sobre las opciones del fuenlabreño.

Un 'recado' a Casillas

Otro delantero que no tiene asegurada su presencia en la Eurocopa es David Villa, que puede no recuperarse a tiempo de su lesión de tibia. "Sabemos que está haciendo un esfuerzo extraordinario. Es muy optimista, pero si va se verá en su momento. "Queremos hacer una excepción con Villa, pero la haremos si está en disposición de jugar", indicó el seleccionador.

Por último, Del Bosque quiso aclarar las causas por las que Iker Casillas dejó de disputar minutos cuando él era el entrenador del Real Madrid. "Casillas cuenta una historia que no me gusta de cuando dejó de jugar en el Madrid", reconoció. "Ambos tuvimos culpa. Hay cosas que se dicen como broma, pero hay un momento en el que ponerse serio", añadió al respecto.

"Los números son objetivos, están ahí para demostrar lo que es Casillas. Hay algo en nuestro deber por la suplencia de Casillas en aquella Champions. Y también en nuestro haber por todo lo que jugó después", concluyó el entrenador nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona por el presunto envío de yihadistas

Entre los arrestados hay dos hermanos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Siria vía Marruecos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:51550