Del Bosque confirma que ha renovado como seleccionador nacional de fútbol

  • No ha especificado la duración del contrato
  • Del Bosque fue nombrado seleccionador en 2008
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque ha confirmado su renovación como seleccionador nacional de fútbol, aunque no especificó la duración de su nuevo acuerdo.

El actual contrato que Vicente Del Bosque mantiene con la Real Federación Española de Fútbol finaliza tras la próxima Eurocopa, que tendrá lugar a partir del próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania y aunque en sus declaraciones al programa Al primer toque de Onda Cero no precisó la duración de su nuevo acuerdo con la Federación, todo hace prever que será hasta después del Mundial de Brasil de 2014.

Vicente Del Bosque asumió el cargo de seleccionador nacional en julio de 2008 cuando Luis Aragonés abandonó el cargo tras llevar al combinado español a ganar la Eurocopa de ese año disputada en Austria y Suiza. En 2010 España ganó el Mundial de Sudáfrica con el técnico salmantino al frente.

"He renovado como seleccionador nacional. He renovado mi contrato con la RFEF", reconoció Del Bosque, que no ve "un fracaso" el no renovar el título de la Eurocopa. "No me apunto a esa teoría, habría que analizarlo todo. Claro que me gustaría tener más tiempo para preparar la Eurocopa, pero no quiero excusas", afirmó, en relación a que la final de la Champions League es el 19 de mayo y podrían estar implicados los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona.

Torneo en el que podría estar el excapitán del Real Madrid y del combinado nacional, Raúl González. "No hemos descartado a nadie. Todos los que tiene ficha federativa pueden venir a la selección. A Raúl le tengo un aprecio especial. Siempre quería más, era insaciable, por eso ha logrado todo lo que ha logrado", aseguró Del Bosque sobre el futbolista del Schalke 04.

Entre los aspirantes a este puesto está Fernando Torres, que no ha cuajado su mejor temporada en el Chelsea, pero que parece haber ganado importancia con la llegada de su nuevo entrenador, Roberto Di Matteo, por lo que ahora podría volver a la Roja, de la que se quedó fuera en el último amistoso ante Venezuela.

"Me gustaría que todos los que pueden venir a la selección, jueguen más. Torres ya juega más, eso nos viene bien a todos. Vamos a valorarlo", explicó sobre las opciones del fuenlabreño.

Un 'recado' a Casillas

Otro delantero que no tiene asegurada su presencia en la Eurocopa es David Villa, que puede no recuperarse a tiempo de su lesión de tibia. "Sabemos que está haciendo un esfuerzo extraordinario. Es muy optimista, pero si va se verá en su momento. "Queremos hacer una excepción con Villa, pero la haremos si está en disposición de jugar", indicó el seleccionador.

Por último, Del Bosque quiso aclarar las causas por las que Iker Casillas dejó de disputar minutos cuando él era el entrenador del Real Madrid. "Casillas cuenta una historia que no me gusta de cuando dejó de jugar en el Madrid", reconoció. "Ambos tuvimos culpa. Hay cosas que se dicen como broma, pero hay un momento en el que ponerse serio", añadió al respecto.

"Los números son objetivos, están ahí para demostrar lo que es Casillas. Hay algo en nuestro deber por la suplencia de Casillas en aquella Champions. Y también en nuestro haber por todo lo que jugó después", concluyó el entrenador nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:51550