Del Bosque confirma que ha renovado como seleccionador nacional de fútbol

  • No ha especificado la duración del contrato
  • Del Bosque fue nombrado seleccionador en 2008
RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque ha confirmado su renovación como seleccionador nacional de fútbol, aunque no especificó la duración de su nuevo acuerdo.

El actual contrato que Vicente Del Bosque mantiene con la Real Federación Española de Fútbol finaliza tras la próxima Eurocopa, que tendrá lugar a partir del próximo 8 de junio en Polonia y Ucrania y aunque en sus declaraciones al programa Al primer toque de Onda Cero no precisó la duración de su nuevo acuerdo con la Federación, todo hace prever que será hasta después del Mundial de Brasil de 2014.

Vicente Del Bosque asumió el cargo de seleccionador nacional en julio de 2008 cuando Luis Aragonés abandonó el cargo tras llevar al combinado español a ganar la Eurocopa de ese año disputada en Austria y Suiza. En 2010 España ganó el Mundial de Sudáfrica con el técnico salmantino al frente.

"He renovado como seleccionador nacional. He renovado mi contrato con la RFEF", reconoció Del Bosque, que no ve "un fracaso" el no renovar el título de la Eurocopa. "No me apunto a esa teoría, habría que analizarlo todo. Claro que me gustaría tener más tiempo para preparar la Eurocopa, pero no quiero excusas", afirmó, en relación a que la final de la Champions League es el 19 de mayo y podrían estar implicados los jugadores del Real Madrid y el FC Barcelona.

Torneo en el que podría estar el excapitán del Real Madrid y del combinado nacional, Raúl González. "No hemos descartado a nadie. Todos los que tiene ficha federativa pueden venir a la selección. A Raúl le tengo un aprecio especial. Siempre quería más, era insaciable, por eso ha logrado todo lo que ha logrado", aseguró Del Bosque sobre el futbolista del Schalke 04.

Entre los aspirantes a este puesto está Fernando Torres, que no ha cuajado su mejor temporada en el Chelsea, pero que parece haber ganado importancia con la llegada de su nuevo entrenador, Roberto Di Matteo, por lo que ahora podría volver a la Roja, de la que se quedó fuera en el último amistoso ante Venezuela.

"Me gustaría que todos los que pueden venir a la selección, jueguen más. Torres ya juega más, eso nos viene bien a todos. Vamos a valorarlo", explicó sobre las opciones del fuenlabreño.

Un 'recado' a Casillas

Otro delantero que no tiene asegurada su presencia en la Eurocopa es David Villa, que puede no recuperarse a tiempo de su lesión de tibia. "Sabemos que está haciendo un esfuerzo extraordinario. Es muy optimista, pero si va se verá en su momento. "Queremos hacer una excepción con Villa, pero la haremos si está en disposición de jugar", indicó el seleccionador.

Por último, Del Bosque quiso aclarar las causas por las que Iker Casillas dejó de disputar minutos cuando él era el entrenador del Real Madrid. "Casillas cuenta una historia que no me gusta de cuando dejó de jugar en el Madrid", reconoció. "Ambos tuvimos culpa. Hay cosas que se dicen como broma, pero hay un momento en el que ponerse serio", añadió al respecto.

"Los números son objetivos, están ahí para demostrar lo que es Casillas. Hay algo en nuestro deber por la suplencia de Casillas en aquella Champions. Y también en nuestro haber por todo lo que jugó después", concluyó el entrenador nacional.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:51550