El COI anunciará el 24 de mayo las ciudades candidatas oficiales a los JJOO 2020

  • Madrid, Estambul, Doha, Baku y Tokio son las ciudades aspirantes
  • En la primavera de 2013 recibirán la visita de la Comisión de Evaluación
  • El 7 de septiembre  se elegirá la sede de los Juegos desde Buenos Aires
Ampliar fotoLogotipo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2020, inspirado en la Puerta de Alcalá con una "M" sobre los arcos de ésta junto al número 20.

Logotipo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2020, inspirado en la Puerta de Alcalá con una "M" sobre los arcos de ésta junto al número 20.EFE

RTVE.es/EFE 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará a las 18.30 locales del miércoles 23 de mayo en Quebec (Canadá) -las 00.30 del jueves 24 en España-, las ciudades que serán candidatas oficiales a organizar los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Estambul, Doha, Baku y Tokio.

El anuncio se realizará en conferencia de prensa al término de la primera jornada de reuniones que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá del 23 al 25 de mayo en la ciudad canadiense, en coincidencia con la convención SportAccord.

Los aspirantes entregaron un cuestionario en febrero

Las aspirantes entregaron en febrero el informe de candidatura al COI, que recoge las respuestas a una serie de preguntas sobre concepto, legado, deportes, sedes, medio ambiente, meteorología, alojamiento, transporte, servicios médicos, control antidopaje, seguridad, tecnología, energía, aspectos legales, aduanas, apoyo público y gubernamental y financiación y mercadotecnia.

Desde la entrega de este documento, un grupo de expertos examina las respuestas de las ciudades, a las que otorgan horquillas de puntuación, para decidir cuáles merecen ser finalistas.

Tras la entrega del cuestionario, las cinco aspirantes mantuvieron un nuevo contacto con el COI la primera semana de abril, a través de videoconferencia, para detallar aspectos técnicos y el pasado fin de semana hicieron su primera presentación en la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Moscú.

El 7 de septiembre se elegirá la sede de 2020

Una vez decidido si se establece un corte entre las ciudades, las que sean ya candidatas oficiales tendrán que entregar al COI a comienzos de enero de 2013 su definitivo dossier de candidatura y entre marzo y abril de ese año recibirán la visita de la Comisión de Evaluación que el COI designe al efecto.

La Comisión emitirá su informe en junio de 2013, que coincidirá con un encuentro informativo entre los miembros del COI y las ciudades en Lausana, y el 7 de septiembre durante la 125 Sesión o asamblea plenaria del COI en Buenos Aires se elegirá la sede de los Juegos.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:816