El COI anunciará el 24 de mayo las ciudades candidatas oficiales a los JJOO 2020

  • Madrid, Estambul, Doha, Baku y Tokio son las ciudades aspirantes
  • En la primavera de 2013 recibirán la visita de la Comisión de Evaluación
  • El 7 de septiembre  se elegirá la sede de los Juegos desde Buenos Aires
Ampliar fotoLogotipo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2020, inspirado en la Puerta de Alcalá con una "M" sobre los arcos de ésta junto al número 20.

Logotipo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2020, inspirado en la Puerta de Alcalá con una "M" sobre los arcos de ésta junto al número 20.EFE

RTVE.es/EFE 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará a las 18.30 locales del miércoles 23 de mayo en Quebec (Canadá) -las 00.30 del jueves 24 en España-, las ciudades que serán candidatas oficiales a organizar los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Estambul, Doha, Baku y Tokio.

El anuncio se realizará en conferencia de prensa al término de la primera jornada de reuniones que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá del 23 al 25 de mayo en la ciudad canadiense, en coincidencia con la convención SportAccord.

Los aspirantes entregaron un cuestionario en febrero

Las aspirantes entregaron en febrero el informe de candidatura al COI, que recoge las respuestas a una serie de preguntas sobre concepto, legado, deportes, sedes, medio ambiente, meteorología, alojamiento, transporte, servicios médicos, control antidopaje, seguridad, tecnología, energía, aspectos legales, aduanas, apoyo público y gubernamental y financiación y mercadotecnia.

Desde la entrega de este documento, un grupo de expertos examina las respuestas de las ciudades, a las que otorgan horquillas de puntuación, para decidir cuáles merecen ser finalistas.

Tras la entrega del cuestionario, las cinco aspirantes mantuvieron un nuevo contacto con el COI la primera semana de abril, a través de videoconferencia, para detallar aspectos técnicos y el pasado fin de semana hicieron su primera presentación en la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Moscú.

El 7 de septiembre se elegirá la sede de 2020

Una vez decidido si se establece un corte entre las ciudades, las que sean ya candidatas oficiales tendrán que entregar al COI a comienzos de enero de 2013 su definitivo dossier de candidatura y entre marzo y abril de ese año recibirán la visita de la Comisión de Evaluación que el COI designe al efecto.

La Comisión emitirá su informe en junio de 2013, que coincidirá con un encuentro informativo entre los miembros del COI y las ciudades en Lausana, y el 7 de septiembre durante la 125 Sesión o asamblea plenaria del COI en Buenos Aires se elegirá la sede de los Juegos.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:816