El COI anunciará el 24 de mayo las ciudades candidatas oficiales a los JJOO 2020

  • Madrid, Estambul, Doha, Baku y Tokio son las ciudades aspirantes
  • En la primavera de 2013 recibirán la visita de la Comisión de Evaluación
  • El 7 de septiembre  se elegirá la sede de los Juegos desde Buenos Aires
Ampliar fotoLogotipo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2020, inspirado en la Puerta de Alcalá con una "M" sobre los arcos de ésta junto al número 20.

Logotipo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos de 2020, inspirado en la Puerta de Alcalá con una "M" sobre los arcos de ésta junto al número 20.EFE

RTVE.es/EFE 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará a las 18.30 locales del miércoles 23 de mayo en Quebec (Canadá) -las 00.30 del jueves 24 en España-, las ciudades que serán candidatas oficiales a organizar los Juegos de 2020, a los que aspiran Madrid, Estambul, Doha, Baku y Tokio.

El anuncio se realizará en conferencia de prensa al término de la primera jornada de reuniones que la Comisión Ejecutiva del COI mantendrá del 23 al 25 de mayo en la ciudad canadiense, en coincidencia con la convención SportAccord.

Los aspirantes entregaron un cuestionario en febrero

Las aspirantes entregaron en febrero el informe de candidatura al COI, que recoge las respuestas a una serie de preguntas sobre concepto, legado, deportes, sedes, medio ambiente, meteorología, alojamiento, transporte, servicios médicos, control antidopaje, seguridad, tecnología, energía, aspectos legales, aduanas, apoyo público y gubernamental y financiación y mercadotecnia.

Desde la entrega de este documento, un grupo de expertos examina las respuestas de las ciudades, a las que otorgan horquillas de puntuación, para decidir cuáles merecen ser finalistas.

Tras la entrega del cuestionario, las cinco aspirantes mantuvieron un nuevo contacto con el COI la primera semana de abril, a través de videoconferencia, para detallar aspectos técnicos y el pasado fin de semana hicieron su primera presentación en la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) en Moscú.

El 7 de septiembre se elegirá la sede de 2020

Una vez decidido si se establece un corte entre las ciudades, las que sean ya candidatas oficiales tendrán que entregar al COI a comienzos de enero de 2013 su definitivo dossier de candidatura y entre marzo y abril de ese año recibirán la visita de la Comisión de Evaluación que el COI designe al efecto.

La Comisión emitirá su informe en junio de 2013, que coincidirá con un encuentro informativo entre los miembros del COI y las ciudades en Lausana, y el 7 de septiembre durante la 125 Sesión o asamblea plenaria del COI en Buenos Aires se elegirá la sede de los Juegos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:816