Champions | Chelsea - Barcelona

Keita recibe el alta médica y el Barça viaja a Londres con 22 jugadores

  • El jugador malí ha superado sus molestias en la pierna derecha
  • Afellay regresa a una lista desde su grave lesión en la rodilla
  • Chelsea - Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es
Ampliar fotoEl Barça de Guardiola afronta el encuentro de semifinales de Champions contra el Chelsea.

El Barça de Guardiola afronta el encuentro de semifinales de Champions contra el Chelsea.REUTERS

RTVE.es / EFE 

El Barcelona vuela a Londres con los dieciocho jugadores disponibles del primer equipo, incluido el centrocampista Seydou Keita, y cuatro jugadores del filial, para enfrentarse al Chelsea el próximo miércoles en Stanford Bridge, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Keita, baja ante el Levante por unas molestias en la pierna derecha, se ha entrenado esta tarde con normalidad y ha recibido el alta médica.

El malí es la principal novedad de una convocatoria junto al centrocampista holandés Ibrahim Afellay, que regresa por primera vez a una lista desde que sufriera una grave lesión en la rodilla izquierda hace seis meses y medio.

La convocatoria la completan los cuatro jugadores del Barça B que se ha ejercitado hoy a las órdenes de Pep Guardiola: el portero Oier Olazábal, los defensas Marc Bartra y Martín Montoya y el delantero Cristian Tello.

Guardiola se lleva una expedición integrada por 22 jugadores, porque el equipo permanecerá hasta el jueves en Londres. La convocatoria la integran: Valdés, Pinto, Oier, Alves, Piqué, Puyol, Mascherano, Bartra, Montoya, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Thiago, Cesc, Keita, Afellay, Tello, Cuenca, Alexis, Pedro y Messi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:49671