Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Chelsea - FC Barcelona

Iniesta: "Es bonito recordar el gol de Stamford Bridge, pero ahora será diferente"

  • El centrocampista del Barça prefiere no pensar aún en el Madrid
  • "Veo al equipo bien y con ganas. Optamos a todo", asegura
  • Chelsea - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Iniesta: "A Londres vamos con la intención de ganar"

No debe ser casual que el FC Barcelona elija al héroe de la semifinal de la Champions 2009, Andrés Iniesta, para comparecer ante los medios antes de poner rumbo a Londres, donde juegan la ida de semifinales de nuevo contra el Chelsea. Andrés Iniesta, autor del gol que dio el pase a aquella final, está en cambio centrado en lo que ocurrirá el miércoles. [Chelsea - FC Barcelona

"Es bonito recordar lo que pasó, fue muy especial e intenso para todos, no sólo para mí. El mundo sigue, el tiempo pasa, y ahora volvemos en otro momento y situación; el miércoles será diferente", ha vaticinado Iniesta en rueda de prensa. "He tenido la suerte y el privilegio de marcar goles importantes, estoy orgulloso de ello pero no hay ningún secreto", ha añadido

El albaceteño ha confesado que el equipo espera un duro rival: "El Chelsea fue muy fuerte ese año y este año será muy fuerte, peligroso e intenso. En su campo todo eso se multiplica, por el ambiente, por lo que representa el campo y la dificultad que tienen unas semifinales de 'Champions'. Esperamos una eliminatoria muy dura y habrá que hacer las cosas muy bien para estar donde todos deseamos". Es por ello que el Barça buscará la victoria con una consigna: "Intentaremos cometer los mínimos errores posibles".

Sobre los futbolistas del equipo rival, Iniesta ha elogiado a veteranos como Terry, Lampard y Drogba "de los mejores en sus puestos durante toda su carrera. Imponen ese respeto que tienen, no por edad. Son 'jugadorazos'".

Sin embargo, también ha tenido palabras para los españoles Juan Mata y Fernando Torres, rivales en la eliminatoria y compañeros en la selección: "Mata le ha dado ese punto de diferencia respeto a otros años, se mueve muy bien entre líneas y tiene una zurda casi perfecta. Fernando es de los mejores delanteros que hay, tiene mucha potencia, se desmarca muy bien, las rachas en los delanteros van y vienen y ha hecho infinidad de goles siempre".

El centrocampista es consciente de lo crucial de la semana; entre la ida y la vuelta reciben al Madrid en Liga, pero su pensamiento está puesto en el Chelsea: "Estamos a 180 minutos de una final de Champions y el pensamiento está centrado en el Chelsea. El jueves ya pensaremos en el 'clásico' del sábado".

No obstante, tampoco pierde de vista al Madrid, rival a batir en Liga y posible contendiente en la hipotética final. "En la Champions dependemos de nosotros mismos, pero en la Liga no sino de algún fallo del líder, pero tengo que ser optimista porque es lo que queremos todos. Tenemos que ganar todo lo que queda para tener una mínima opción de ganar la Liga", ha reconocido.

Por eso prefiere ver el panorama con optimismo y confía en la capacidad del Barça: "El equipo ha luchado mucho durante todos estos meses y ahora optamos a todo. Veo al equipo bien y con ganas".

También ha deseado una pronta recuperación a su compañero Eric Abidal, que recientemente ha recibido un trasplante de hígado. Iniesta ha afirmado que el lateral francés "está al corriente de todo. Lo importante es que esté tranquilo y se recupere".