Champions 2012 | Bayern Múnich - Real Madrid

Heynckes: "El que la final sea en Múnich nos da una motivación extrema"

  • "Es una posibilidad que se tiene una vez en la vida", añade
  • El técnico del Bayern sugiere que Schweinsteiger será titular
  • Philipp Lahm: "Esperamos sacar por lo menos un 0-0"
  • Bayern - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es
Ampliar fotoEl entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, habla con los medios

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, habla con los mediosEFE

EFE 

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado que el hecho de que la final de la Champions League se juegue en la capital bávara le da "una motivación extrema" a sus jugadores en la semifinal ante el Real Madrid.

"¿Cuándo volverán a tener la posibilidad de jugar la final de la Liga de Campeones en su propio estadio? Es una posibilidad que normalmente sólo se tiene una vez en la vida", ha dicho Heynckes.

Para Heynckes, en los dos partidos será decisiva la actitud que muestren en el campo los equipos que, según el entrenador, llegan al compromiso con un nivel similar.

"El hambre, la pasión y el ansia de éxito son decisivos en un partido así", ha declarado Heynckes. El técnico se muestra confiado en que su equipo está a la altura de la cita. "En esta temporada ya hemos mostrado en la Liga de Campeones que somos capaces de lograr cosas grandes", ha afirmado.

Por otra parte, Heynckes ha dado a entender que tendrá a Bastian Schweinsteiger en la alineación titular, pese a que el jugador acaba de recuperarse de una lesión y no tiene mucho rodaje competitivo. "Es un jugador que sabe lo que está en juego", ha asegurado Heynckes.

Lahm: "Le tengo mucho respeto a Cristiano Ronaldo"

El capitán Philipp Lahm, por su parte, ha dicho que el equipo pondrá todo en la balanza para imponerse este martes al Real Madrid tras haber cerrado el capítulo de la Bundesliga, donde es casi inevitable que el Borussia Dortmund logre el título.

"La Bundesliga queda archivada. Para este martes no tememos nada. Desde el comienzo lucharemos y lo pondremos todo en la balanza para ganar o, al menos, sacar un 0-0", ha afirmado Lahm quien ha añadido que le guarda "mucho respeto" a Cristiano Ronaldo.

"Le tengo mucho respeto a Cristiano Ronaldo. Ha trabajado mucho para alcanzar el éxito. Tiene mucho talento, pero también trabaja mucho para mejorar, para alcanzar sus objetivos y cumplir sus sueños. Estoy deseando medirme a uno de los mejores jugadores del mundo",  comentó .

Si controlamos a Crisitiano tenemos la oportunidad de eliminar al Madrid

De todos modos, dejó claro que deben "trabajar juntos para pararle". "A Cristiano no se le puede controlar los 90 minutos, pero si lo hacemos bien y no le dejamos muchas opciones, tendremos la oportunidad de eliminar al Real Madrid", advirtió.

Y es que el internacional sabe que el conjunto blanco lo intentará  "todo para marcar goles". "Van a luchar desde el primer minuto, lo mismo que nosotros. En un partido como este, cualquier momento puede ser decisivo. Soy positivo de cara al choque", aseveró.

El capitán del Bayern tiene claro que van a jugar contra "uno de los mejores equipos del mundo". "Estamos deseando que llegue, aunque  les tenemos mucho respeto. Son líderes en la Liga y está haciendo una gran temporada", recalcó el alemán.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:49671