Champions 2012 | Bayern Múnich - Real Madrid

Heynckes: "El que la final sea en Múnich nos da una motivación extrema"

  • "Es una posibilidad que se tiene una vez en la vida", añade
  • El técnico del Bayern sugiere que Schweinsteiger será titular
  • Philipp Lahm: "Esperamos sacar por lo menos un 0-0"
  • Bayern - Real Madrid en directo, martes a las 20:45 en La 1, RNE y RTVE.es
Ampliar fotoEl entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, habla con los medios

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, habla con los mediosEFE

EFE 

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado que el hecho de que la final de la Champions League se juegue en la capital bávara le da "una motivación extrema" a sus jugadores en la semifinal ante el Real Madrid.

"¿Cuándo volverán a tener la posibilidad de jugar la final de la Liga de Campeones en su propio estadio? Es una posibilidad que normalmente sólo se tiene una vez en la vida", ha dicho Heynckes.

Para Heynckes, en los dos partidos será decisiva la actitud que muestren en el campo los equipos que, según el entrenador, llegan al compromiso con un nivel similar.

"El hambre, la pasión y el ansia de éxito son decisivos en un partido así", ha declarado Heynckes. El técnico se muestra confiado en que su equipo está a la altura de la cita. "En esta temporada ya hemos mostrado en la Liga de Campeones que somos capaces de lograr cosas grandes", ha afirmado.

Por otra parte, Heynckes ha dado a entender que tendrá a Bastian Schweinsteiger en la alineación titular, pese a que el jugador acaba de recuperarse de una lesión y no tiene mucho rodaje competitivo. "Es un jugador que sabe lo que está en juego", ha asegurado Heynckes.

Lahm: "Le tengo mucho respeto a Cristiano Ronaldo"

El capitán Philipp Lahm, por su parte, ha dicho que el equipo pondrá todo en la balanza para imponerse este martes al Real Madrid tras haber cerrado el capítulo de la Bundesliga, donde es casi inevitable que el Borussia Dortmund logre el título.

"La Bundesliga queda archivada. Para este martes no tememos nada. Desde el comienzo lucharemos y lo pondremos todo en la balanza para ganar o, al menos, sacar un 0-0", ha afirmado Lahm quien ha añadido que le guarda "mucho respeto" a Cristiano Ronaldo.

"Le tengo mucho respeto a Cristiano Ronaldo. Ha trabajado mucho para alcanzar el éxito. Tiene mucho talento, pero también trabaja mucho para mejorar, para alcanzar sus objetivos y cumplir sus sueños. Estoy deseando medirme a uno de los mejores jugadores del mundo",  comentó .

Si controlamos a Crisitiano tenemos la oportunidad de eliminar al Madrid

De todos modos, dejó claro que deben "trabajar juntos para pararle". "A Cristiano no se le puede controlar los 90 minutos, pero si lo hacemos bien y no le dejamos muchas opciones, tendremos la oportunidad de eliminar al Real Madrid", advirtió.

Y es que el internacional sabe que el conjunto blanco lo intentará  "todo para marcar goles". "Van a luchar desde el primer minuto, lo mismo que nosotros. En un partido como este, cualquier momento puede ser decisivo. Soy positivo de cara al choque", aseveró.

El capitán del Bayern tiene claro que van a jugar contra "uno de los mejores equipos del mundo". "Estamos deseando que llegue, aunque  les tenemos mucho respeto. Son líderes en la Liga y está haciendo una gran temporada", recalcó el alemán.

­ ­ ­ ­
Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, Rusia, EE.UU. y la UE se reúnen para negociar una solución a la crisis en el este de Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
EL ESPAÑOL JAIME ROSALES COMPETIRÁ EN UNA CIERTA MIRADA DE CANNES

Jaime Rosales será el único español en Cannes con un
retrato sobre la juventud

Su filme Hermosa juventud competirá en Una cierta mirada. Godard, Cronenberg, Ken Loach, los Dardenne y Lee Jones también competirán.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:49671