Enlaces accesibilidad
Champions League

De Gea: "El Chelsea es muy fDe Gea: "El Chelsea es muy físico y en Stamford Bridge será complicado para el Barcelona"

  • El meta español dice que el Chelsea está "desplegando un juego muy bueno"
  • Confía en las opciones del Barça: "Si está a su nivel pasará la eliminatoria"
  • Destaca además que Mata y Torres están "haciendo una gran temporada"
  • Chelsea - Barcelona en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El portero del Manchester United David De Gea durante un partido de la Premier League.
El portero del Manchester United David De Gea durante un partido de la Premier League.

El portero español del Manchester United, David de Gea, advirtió del buen momento del Chelsea, rival del FC Barcelona este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones, pero mostró su confianza de que el conjunto azulgrana, "a su nivel", pasará la eliminatoria. [Chelsea - Barcelona en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

"El Chelsea ganó al Tottenham 5-1 y desplegando un juego muy bueno. Es un equipo muy físico y en Stamford Bridge será complicado para el Barcelona. Pero si el Barça está a su nivel pasará la eliminatoria", afirmó De Gea, presente en el tercer corte del Comité de Fútbol Draft.

Si el Barça está a su nivel pasará

El exrojiblanco también se refirió a sus compatriotas Juan Mata y Fernando Torres, en las filas 'blues'. "Están haciendo una gran temporada. Están en las semifinales de la 'Champions' y en la final de la Copa, están haciendo un año muy bueno", comentó.

Repaso a la Liga

Por otro lado, respecto a las posibilidades del Atlético en la Europa League, el madrileño cree que "tiene opciones" de volver a conquistarla.

"Ya sabe lo que es ganarla, pero el Valencia también está en un momento muy bueno y se lo va a poner difícil. Está al 50 por ciento, y esperemos que pase el Atlético", confesó.

Del conjunto 'colchonero', alabó la llegada del 'Cholo' Simeone, que "ha revolucionado un poco al equipo".

"Está haciendo una gran campaña, ha cogido moral, tiene otra agresividad que le faltaba, está con un nivel alto", apuntó.

El Madrid está cerca pero el Barça es un gran perseguidor

A De Gea también se le preguntó por el 'clásico' del Camp Nou. "El Real Madrid está cerca, pero tiene como perseguidor a un gran equipo como el Barcelona. Se verá quien está más fuerte", indicó, dejando claro que el equipo blanco se juega "media Liga".

David de Gea se refirió a los Juegos de Londres donde opinó que acudirán con "una selección muy fuerte" y "un grupo muy bueno". "Si tenemos la cabeza en nuestro sitio y hacemos el fútbol que sabemos podemos llegar lejos", añadió.

Por último, el exguardameta del Atlético destacó que en Inglaterra están "impresionados con el ritmo de cantera y el fútbol español". "El Athletic ya demostró lo que puede hacer con una cantera", recordó en referencia a la victoria vasca en Old Trafford y la eliminación sufrida por los de Bielsa en la Europa League.

Cerca de ganar la Premier

Por otro lado, el meta de United también ha comentado su situación en los 'red devils' donde podría conseguir alzar el título de la Premier ya que tienen cuatro puntos de renta sobre el Manchester City.

"Está cerca (la 'Premier'). Pero quedan cuatro partidos muy complicados, el partido contra el City, y tenemos que estar muy metidos. Perdimos con el Wigan y quedó claro que cualquiera te puede ganar. Estamos a un pasito, habrá que ir con todo al City of Manchester", aseveró.

Tenemos capacidad de ganar al City

"Nos quedan cuatro partidos, pero el del City será clave. Tenemos que puntuar o ganar, porque incluso podríamos conquistar el título allí. Será complicado, es un equipo muy fuerte, pero tenemos la capacidad de ganarle", subrayó, al tiempo que resaltó que habla bastante como el 'Kun' Agüero, porque viven "cerca".

Sus primeros meses en los 'red devils' no fueron fáciles. "Tuve que aceptar las críticas y adaptarme. Era mi primer año, y gente y un idioma nuevos. Las cosas ahora están saliendo muy bien, estoy muy feliz y espero conseguir muchos títulos", recalcó el guardameta, que señaló que Alex Ferguson es "un padre" para todos los miembros del vestuario y que "sabe muchísimo de fútbol".