Copa de Inglaterra | Tottenham 1-5 Chelsea

El Chelsea espera al Barcelona como finalista de la Copa inglesa

  • El Chelsea muestra su eficacia a tres días de la visita del Barcelona
  • Juan Mata marca un gol y da dos en el triunfo (1-5) ante el Tottenham
  • El Chelsea se enfrentará al Liverpool en la final de la Copa de Inglaterra
Ampliar fotoEl Chelsea, finalista de la Copa inglesa

Juan Mata marca el primero de los cinco goles del Chelsea al Totenham, victoria que sirve al Chelsea para ser finalista de la Copa inglesa.reuters

Ficha técnica:
1 - Tottenham: Carlo Cudicini, Kyle Walker, William Gallas, Ledley King, Benoit Assou-Ekotto, Aaron Lennon, Scott Parker (Sandro, m.92), Luka Modric, Gareth Bale, Rafael van der Vaart (Defoe, m.75) y Emmanuel Adebayor.
5 - Chelsea: Petr Cech, Jose Bosingwa, David Luiz (Cahill, m.59), John Terry, Ashley Cole, John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires (Malouda, m.82), Juan Mata, Salomon Kalou y Didier Drogba (Torres, m.85).
Goles: 0-1, m.43: Drogba; 0-2, m.49: Juan Mata; 1-2, m.56: Bale; 1-3, m.77: Ramires; 1-4, m.81: Lampard; 1-5, m.94: Malouda.
Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla a Drogba, Gallas y Obi Mikel, del Chelsea y a Parker y a Adebayor, del Tottenham.
Incidencias:semifinal de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Wembley ante cerca de 90.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El centrocampista español Juan Mata dirigió al Chelsea a la final de la Copa de Inglaterra, a la que regresó dos años después, tras golear en Wembley al Tottenham (1-5), para citarse con el Liverpool, que el sábado superó al Everton.

El Chelsea, en plena forma

El internacional español marcó uno de los tantos, que no debió subir al marcador al no haber rebasado la línea de meta, y propició el tercero, el de la sentencia, anotado por el brasileño Ramires y el quinto, sellado por el francés Florient Malouda.

El Chelsea mostró su eficacia a tres días de la visita del Barcelona, al que espera reactivado por su presencia en la final de la Copa en un año inestable para el cuadro londinense, que logró su último título en la campaña 2009-2010.

Será la undécima final para los "blues", que aspiran a su séptimo título después de un triunfo que encarriló al borde del descanso, con una acción individual del marfileño Didier Drogba, con un disparo dentro del área.

Fue un mazazo para el Tottenham, que mantenía el control del partido y que disfrutó de una estupenda ocasión con un disparo al palo del holandés Rafael Van der Vaart.

Mata, decisivo

El Chelsea se arrimó a la final al inicio de la segunda parte. Mata, que antes había tenido una clara ocasión de gol desbaratada por el meta italiano Carlo Cudicini, se encontró con el tanto de forma inesperada. En una acción en la que Frank Lampard atropelló al portero transalpino. Con ambos en el suelo además de otro defensor, el español disparó a puerta. El balón enviado por Mata no llegó a entrar, pero el árbitro señaló el centro del campo.

La acción marcó el partido a pesar de que Gareth Bale acortó distancias al aprovechar un contraataque llevado por el togolés Emmanuel Adebayor siete minutos más tarde.

El Chelsea sentenció en el tramo final. Mata llevó la jugada y asistió a la perfección a Ramires, que no erró en el mano a mano con Cudicini. Una falta lanzada por Lampard redondeó el triunfo del Chelsea.

A continuación, Fernando Torres entró por Drogba para participar en los últimos cinco minutos del partido, en los que el conjunto "blue" logró el quinto al aprovechar Malouda un centro de Mata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Cuatro de los fallecidos son niños. Además, más de 50 personas han resultado heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:817