Copa de Inglaterra | Tottenham 1-5 Chelsea

El Chelsea espera al Barcelona como finalista de la Copa inglesa

  • El Chelsea muestra su eficacia a tres días de la visita del Barcelona
  • Juan Mata marca un gol y da dos en el triunfo (1-5) ante el Tottenham
  • El Chelsea se enfrentará al Liverpool en la final de la Copa de Inglaterra
Ampliar fotoEl Chelsea, finalista de la Copa inglesa

Juan Mata marca el primero de los cinco goles del Chelsea al Totenham, victoria que sirve al Chelsea para ser finalista de la Copa inglesa.reuters

Ficha técnica:
1 - Tottenham: Carlo Cudicini, Kyle Walker, William Gallas, Ledley King, Benoit Assou-Ekotto, Aaron Lennon, Scott Parker (Sandro, m.92), Luka Modric, Gareth Bale, Rafael van der Vaart (Defoe, m.75) y Emmanuel Adebayor.
5 - Chelsea: Petr Cech, Jose Bosingwa, David Luiz (Cahill, m.59), John Terry, Ashley Cole, John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires (Malouda, m.82), Juan Mata, Salomon Kalou y Didier Drogba (Torres, m.85).
Goles: 0-1, m.43: Drogba; 0-2, m.49: Juan Mata; 1-2, m.56: Bale; 1-3, m.77: Ramires; 1-4, m.81: Lampard; 1-5, m.94: Malouda.
Árbitro: Martin Atkinson. Mostró tarjeta amarilla a Drogba, Gallas y Obi Mikel, del Chelsea y a Parker y a Adebayor, del Tottenham.
Incidencias:semifinal de la Copa de Inglaterra disputado en el estadio de Wembley ante cerca de 90.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El centrocampista español Juan Mata dirigió al Chelsea a la final de la Copa de Inglaterra, a la que regresó dos años después, tras golear en Wembley al Tottenham (1-5), para citarse con el Liverpool, que el sábado superó al Everton.

El Chelsea, en plena forma

El internacional español marcó uno de los tantos, que no debió subir al marcador al no haber rebasado la línea de meta, y propició el tercero, el de la sentencia, anotado por el brasileño Ramires y el quinto, sellado por el francés Florient Malouda.

El Chelsea mostró su eficacia a tres días de la visita del Barcelona, al que espera reactivado por su presencia en la final de la Copa en un año inestable para el cuadro londinense, que logró su último título en la campaña 2009-2010.

Será la undécima final para los "blues", que aspiran a su séptimo título después de un triunfo que encarriló al borde del descanso, con una acción individual del marfileño Didier Drogba, con un disparo dentro del área.

Fue un mazazo para el Tottenham, que mantenía el control del partido y que disfrutó de una estupenda ocasión con un disparo al palo del holandés Rafael Van der Vaart.

Mata, decisivo

El Chelsea se arrimó a la final al inicio de la segunda parte. Mata, que antes había tenido una clara ocasión de gol desbaratada por el meta italiano Carlo Cudicini, se encontró con el tanto de forma inesperada. En una acción en la que Frank Lampard atropelló al portero transalpino. Con ambos en el suelo además de otro defensor, el español disparó a puerta. El balón enviado por Mata no llegó a entrar, pero el árbitro señaló el centro del campo.

La acción marcó el partido a pesar de que Gareth Bale acortó distancias al aprovechar un contraataque llevado por el togolés Emmanuel Adebayor siete minutos más tarde.

El Chelsea sentenció en el tramo final. Mata llevó la jugada y asistió a la perfección a Ramires, que no erró en el mano a mano con Cudicini. Una falta lanzada por Lampard redondeó el triunfo del Chelsea.

A continuación, Fernando Torres entró por Drogba para participar en los últimos cinco minutos del partido, en los que el conjunto "blue" logró el quinto al aprovechar Malouda un centro de Mata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817