Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente Rafa Nadal, a la final con susto tras vencer a Seppi Arriba
El Chelsea, finalista de la Copa inglesa
Juan Mata marca el primero de los cinco goles del Chelsea al Totenham, victoria que sirve al Chelsea para ser finalista de la Copa inglesa. REUTERS
Copa de Inglaterra | Tottenham 1-5 Chelsea

El Chelsea espera al Barcelona como finalista de la Copa inglesa

  • El Chelsea muestra su eficacia a tres días de la visita del Barcelona

  • Juan Mata marca un gol y da dos en el triunfo (1-5) ante el Tottenham

  • El Chelsea se enfrentará al Liverpool en la final de la Copa de Inglaterra

|

El centrocampista español Juan Mata dirigió al Chelsea a la final de la Copa de Inglaterra, a la que regresó dos años después, tras golear en Wembley al Tottenham (1-5), para citarse con el Liverpool, que el sábado superó al Everton.

El Chelsea, en plena forma

El internacional español marcó uno de los tantos, que no debió subir al marcador al no haber rebasado la línea de meta, y propició el tercero, el de la sentencia, anotado por el brasileño Ramires y el quinto, sellado por el francés Florient Malouda.

El Chelsea mostró su eficacia a tres días de la visita del Barcelona, al que espera reactivado por su presencia en la final de la Copa en un año inestable para el cuadro londinense, que logró su último título en la campaña 2009-2010.

Será la undécima final para los "blues", que aspiran a su séptimo título después de un triunfo que encarriló al borde del descanso, con una acción individual del marfileño Didier Drogba, con un disparo dentro del área.

Fue un mazazo para el Tottenham, que mantenía el control del partido y que disfrutó de una estupenda ocasión con un disparo al palo del holandés Rafael Van der Vaart.

Mata, decisivo

El Chelsea se arrimó a la final al inicio de la segunda parte. Mata, que antes había tenido una clara ocasión de gol desbaratada por el meta italiano Carlo Cudicini, se encontró con el tanto de forma inesperada. En una acción en la que Frank Lampard atropelló al portero transalpino. Con ambos en el suelo además de otro defensor, el español disparó a puerta. El balón enviado por Mata no llegó a entrar, pero el árbitro señaló el centro del campo.

La acción marcó el partido a pesar de que Gareth Bale acortó distancias al aprovechar un contraataque llevado por el togolés Emmanuel Adebayor siete minutos más tarde.

El Chelsea sentenció en el tramo final. Mata llevó la jugada y asistió a la perfección a Ramires, que no erró en el mano a mano con Cudicini. Una falta lanzada por Lampard redondeó el triunfo del Chelsea.

A continuación, Fernando Torres entró por Drogba para participar en los últimos cinco minutos del partido, en los que el conjunto "blue" logró el quinto al aprovechar Malouda un centro de Mata.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente