F1 2012 | Reacciones

Alonso: "Siendo honesto, la estrategia no salió del todo bien"

  • El asturiano afirma que "no ha dado una vuelta libre en toda la carrera"
  • Reconoce que no se sintió cómodo en determinados puntos del circuito
  • De la Rosa: "Tenemos la sensación de haber dado un salto importante"

Ampliar fotoGRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA UNO

El piloto español de Fórmula Uno de la escudería Ferrari, Fernando AlonsoEFE

RTVE.es/AGENCIAS 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha afirmado tras lograr la novena posición en el Gran Premio de China, que, siendo "honesto", "la estrategia no salió del todo bien" hasta el punto de que no logró completar "una vuelta libre en toda la carrera".

"Así como Malasia dijimos a los cuatro vientos que la estrategia había sido perfecta, en esta carrera tenemos que ser honestos con nosotros mismos y decir que no ha salido del todo bien", ha explicado Fernando Alonso al término de la carrera.

Además, el piloto de Ferrari ha comentado que no se sintió cómodo en determinados puntos del circuito. "Durante al carrera, pasaba al resto de los pilotos en las curvas, pero luego ellos me pasaban en las rectas, así toda la carrera. Cuando tienes que adelantar en sitios imposibles es más difícil".

Consciente de la dificultad de esta carrera, Alonso ha reconocido que para un mejor resultado, la estrategia debió rozar la perfección. "Sabíamos que iba a ser una carrera bastante diferente con muchas variantes, con la gente que salía delante, etcétera... La estrategia tenía que ser mejor que nunca".

La estrategia tenía que ser mejor que nunca

El doble campeón del mundo nunca pudo dejar su mejor versión en el circuito chino. "He dado 58 vueltas detrás de alguien y no pudimos explotar todo el potencial del coche".

"Creo que no he dado una vuelta libre en toda la carrera, pero bueno, ahora lo que intentaremos es mejorar para el siguiente y a ver qué tal sale".

De la Rosa: "Estamos en la lucha"

Por su parte, el piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado que el fin de semana en Shanghai ha servido para confirmar que la escudería española ha dado "un salto importante" y que el equipo ya está "en la lucha".

"Nos vamos de aquí con la sensación de que hemos dado un salto importante y de que ya estamos en la lucha. El balance general es que hemos progresado en todos los aspectos, las paradas en 'boxes' cada vez son mejores, el ritmo va mejorando y el equipo está más compenetrado"

Hemos progresado en todos los aspectos

"Para Bahréin será difícil que se vea una gran diferencia porque no hay tiempo de introducir mejoras, pero podremos avanzar aún más en el trabajo de equipo y puesta a punto", ha asegurado el catalán.

De la Rosa se ha mostrado contento también con el funcionamiento del monoplaza y los neumáticos durante la prueba. "Es cierto que la salida no ha sido del todo buena pero luego he conseguido mantener un buen ritmo, sobre todo con los neumáticos medios".

"Hemos tenido una lucha interesante con Kovalainen, lo cual siempre es estimulante, y al principio durante bastantes vueltas hemos tenido a los Marussia al alcance. Aunque no he podido alcanzarles en esta carrera, los tenemos a tiro y con un poco más que avancemos confío en que podremos superarles".

­ ­ ­ ­

CR7 quiere que siga Ancelotti

CR7 quiere que siga Ancelotti

Cristiano: "Espero que trabajemos con Ancelotti el próximo año". James: "La marcha de Ancelotti sería dura y fuerte".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1023