Liga | Levante 1-2 Barcelona

El Barcelona se sobrepone ante el escollo del Levante (1-2)

  • Messi, con dos goles, sale al rescate del Barcelona que remonta al Levante (1-2)
  • El Barça sigue a cuatro puntos del Real Madrid antes de disputar el 'clásico'
  • El Levante opone seria resistencia, pero la derrota le complica la Champions
  • Datos y estadísticas del Levante 1-2 Barcelona en RTVE.es
Ampliar fotoLEVANTE VS BARCELONA

Lionel Messi busca un hueco para el disparo ante los jugadores del Levante, Torres y Cabral.afp

Ficha técnica:
1 - Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Iborra (Rubén, m.87), Xavi Torres, Valdo, Barkero (Juanlu, m.87) , Botelho (Ghezzal, m.80) y Koné
2 - Barcelona: Víctor Valdés, Puyol, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi (Cuenca, m.46), Thiago, Fábregas, Alexis (Alves, m.76), Messi y Pedro (Iniesta, m.53).
Goles: 1-0, m.22: Barkero, de penalti. 1-1, m.64: Messi. 1-2, m.72: Messi, de penalti.
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Levante a Botelho, Juanfran, Valdo Iborra y Cabral y por el Barcelona a Busquets y a Adriano
Incidencias: estadio Ciutat de València, ante 23.000 espectadores.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

El Barcelona sacó adelante con muchos apuros su partido ante el Levante, en el que logró una victoria (1-2) que permite a los catalanes llegar al "clásico" en el Camp Nou a cuatro puntos de Real Madrid. La Liga sigue viva tras la undécima victoria consecutiva del Barcelona, aunque el buen equipo levantinista estuvo a punto de ahogar sus posibilidades. [Datos y estadísticas del Levante 1-2 Barcelona en RTVE.es]

Tuvo que remontar el Barça, gracias una vez más a dos goles de Messi, ante un Levante que se mostró muy sólido y que puso en serios aprietos a los visitantes con un juego muy ordenado en defensa.

Obligados a ganar, como estaban tras el triunfo del Real Madrid, los de Guardiola salieron dispuestos a decidir un choque que se les puso cuesta arriba. Un partido con un ritmo intenso entre dos conjuntos competitivos al máximo.

Pedro y Thiago dispusieron de varias ocasiones ante un Levante que ordenó bien sus líneas, entre las que el Barça no logró jugar con su habitual soltura. Las más claras para los visitantes las tuvo Thiago Alcántara, en sendos cabezazos. El Levante capeó entonces el temporal con firmeza y en espera de sus oportunidades a la contra.

Gol local y más presión

Ocasión que llegó con el primer saque de esquina a favor de los levantinistas, en el minuto 21. Valdés despejó mal la pelota y el remate de Juanfran lo frenó Busquets con las manos.

Barkero transformó el claro penalti a los 22 minutos y con el 1-0 añadió mayor tensión al choque. Con ese resultado, los barcelonistas se dejaban casi toda posibilidad de pelearle el título al Real Madrid. Con ese resultado, el Levante afirmaba sus sorprendentes aspiraciones europeas.

El 1-0 redobló la fortaleza del Levante, pero no amilanó al Barça, aunque los de Guardiola adolecieron de juego interior ante un equipo que lo obligó a irse hacia las bandas, ante la falta de espacios.

Pero el Barcelona, atascado por el centro, tampoco consiguió desbordar en el juego por los pasillos exteriores a un Levante que se sintió cómodo según pasaron los minutos.

Pudo marcar el segundo el Levante cuando, a los 37 minutos, Pedro López remató un contragolpe con un tiro cruzado que salió desviado. Fue una jugada que le valió la tarjeta amarilla a Adriano, por arrollar a Valdo.

Messi contra el muro

En la reanudación Xavi dejó su puesto a Cuenca, para abrir hueco por la banda derecha, sería un hecho decisivo. También Pedro cedió su plaza a Iniesta. En el intento de remontar, el Barça se volcó sobre la portería de Munúa y el monólogo se convirtió en asedio.

El muro defensivo del Levante respondió con aplomo y salió al contragolpe. Como el que condujeron Koné y Barkero a los 52 minutos. Acción de enorme peligro que deshizo Puyol, para enmendar una falta de entendimiento entre Thiago y Mascherano.

Como el Levante era un frontón, el Barça optó por el tiro exterior. Adriano probó a Munúa en el minuto 59, pero el portero la sacó en una espléndida estirada.También lo hizo Cesc pero, como no podía ser de otra manera, fue Messi quien sacó al Barça del atolladero y logró el empate.

El argentino buscó su sitio en la frontal del área. Se apoyó en Alexis y lanzó un zurdazo con rosca a media altura que batió a Munúa en el minuto 64.

Resquebrajado el muro, la grieta tardó poco en ceder, apenas seis minutos. Cuenca entró por la derecha y en el forcejeo con Botelho ambos cayeron al suelo. El juez de línea indicó a Teixeira Vitienes que fue penalti, muy protestado por los jugadores del Levante.

Un penalti de esos que se pitan poco y que generan polémica, pero que Messi convirtió en el 1-2 salvador para el Barcelona. El argentino lleva 41 goles, empata con Cristiano en el Pichichi, e iguala el récord de Ronaldo de marcar en 10 partidos consecutivos.

El Barcelona estabilizó entonces el juego y solo en la presión de los minutos finales Xavi Torres probó a Valdés. Al final 1-2 que permite que el "clásico" del próximo sábado no pierda un ápice de su importancia en el destino final de la Liga, pero Real Madrid y Barcelona deberán antes pensar en esa Liga de Campeones que, tras esta derrota, se le complicó tanto al Levante.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:817