Del Bosque: "Raúl es potencialmente seleccionable"

  • El técnico ha afirmado que la presencia de Villa en la Eurocopa "es una incógnita"
  • "Deseo que esté, esperaremos el máximo", ha afirmado el salmantino

Ampliar fotoVICENTE DEL BOSQUE IMPARTE UNA CONFERENCIA EN BURGOS

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante una conferenciaEFE

RTVE.es/EFE 

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha afirmado que el exjugador del Real Madrid Raúl González, ahora en el Schalke alemán, "es potencialmente seleccionable", mientras que sobre David Villa ha señalado que desea que esté en la Eurocopa.

"Es nuestro deseo, pero aún es una incógnita, esperaremos el máximo", ha indicado el entrenador en relación al delantero del Barcelona.

Del Bosque ha participado junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en un homenaje al árbitro setabense ya fallecido Francisco Cardós con motivo de cumplirse 45 años de su ascenso a la primera división.

El seleccionador ha indicado, en relación a qué equipo puede ganar la Liga, Real Madrid o Barcelona, que "no se deben hacer predicciones cuando faltan aún seis jornadas".

Sobre la comparecencia o no de un entrenador en rueda de prensa, el técnico ha comentado que "el mundo de los entrenadores es muy especial, cada uno dentro de su formación, experiencia y carácter lo lleva como mejor puede".

"Todos los entrenadores tenemos una repercusión en la sociedad y si el fútbol es una pasión, una vocación, por encima de cualquier situación entiendo que tenemos la responsabilidad de hacerlo más grande, de mimarlo. Es una opinión general, sin nombres".

Villar, preguntado sobre la continuidad de Del Bosque como seleccionador, ha indicado que el entrenador salmantino es "patrimonio del fútbol nacional y seguirá en la federación", y ha añadido que "además de ser una gran persona, que es lo más importante, es un gran técnico".

Más de 1.500 personas, según los organizadores, pasaron en tan solo unas horas por la Casa de la Cultura de Játiva para fotografiarse junto a la copa del mundo, 'invitada' excepcional al acto de homenaje a Francisco Cardós.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Fue ingresado por una infección urinaria el 25 de noviembre.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:817