Anterior El NBA Jeffery Taylor, nuevo jugador del Real Madrid Siguiente Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Arriba
VICENTE DEL BOSQUE IMPARTE UNA CONFERENCIA EN BURGOS
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, durante una conferencia EFE

Del Bosque: "Raúl es potencialmente seleccionable"

  • El técnico ha afirmado que la presencia de Villa en la Eurocopa "es una incógnita"

  • "Deseo que esté, esperaremos el máximo", ha afirmado el salmantino

|

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha afirmado que el exjugador del Real Madrid Raúl González, ahora en el Schalke alemán, "es potencialmente seleccionable", mientras que sobre David Villa ha señalado que desea que esté en la Eurocopa.

"Es nuestro deseo, pero aún es una incógnita, esperaremos el máximo", ha indicado el entrenador en relación al delantero del Barcelona.

Del Bosque ha participado junto al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en un homenaje al árbitro setabense ya fallecido Francisco Cardós con motivo de cumplirse 45 años de su ascenso a la primera división.

El seleccionador ha indicado, en relación a qué equipo puede ganar la Liga, Real Madrid o Barcelona, que "no se deben hacer predicciones cuando faltan aún seis jornadas".

Sobre la comparecencia o no de un entrenador en rueda de prensa, el técnico ha comentado que "el mundo de los entrenadores es muy especial, cada uno dentro de su formación, experiencia y carácter lo lleva como mejor puede".

"Todos los entrenadores tenemos una repercusión en la sociedad y si el fútbol es una pasión, una vocación, por encima de cualquier situación entiendo que tenemos la responsabilidad de hacerlo más grande, de mimarlo. Es una opinión general, sin nombres".

Villar, preguntado sobre la continuidad de Del Bosque como seleccionador, ha indicado que el entrenador salmantino es "patrimonio del fútbol nacional y seguirá en la federación", y ha añadido que "además de ser una gran persona, que es lo más importante, es un gran técnico".

Más de 1.500 personas, según los organizadores, pasaron en tan solo unas horas por la Casa de la Cultura de Játiva para fotografiarse junto a la copa del mundo, 'invitada' excepcional al acto de homenaje a Francisco Cardós.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente