La policía registra la sede del Sporting de Lisboa

  • Se investiga un caso de calumnia y supuesto soborno a un árbitro
  • Paulo Pereira, uno de los vicepresidentes del club, declarado sospechoso
  • El directivo ha sido suspendido del cargo por petición propia

Ampliar fotoSPORTING - FC METALIST

Los jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol durante un partido contra el FC MetalistEFE

RTVE.es/EFE 

La Policía Judicial lusa, que investiga un caso de calumnia y aparente soborno a un árbitro, ha registrado la sede del club de fútbol Sporting de Lisboa y ha declarado sospechoso a uno de sus vicepresidentes, suspendido en el cargo de inmediato.

El Sporting ha informado en un comunicado del registro y de que su directivo Paulo Pereira Cristóvão ha sido suspendido en sus funciones a petición propia. El hasta ahora vicepresidente del Sporting, un antiguo inspector de Policía responsable en el club del área de Infraestructuras y Patrimonio, aseguró en otro comunicado que había pedido su suspensión por el interés de la entidad, pero sin que esa decisión implique ninguna asunción de culpa.

La Policía Judicial explicó que el registro del club se realizó dentro de sus investigaciones sobre la denuncia de un delito de calumnia que, según las revelaciones de varios medios lusos, están relacionadas con una presunta entrega de dinero al árbitro auxiliar José Cardinal.

Los medios lusos han informado que Cardinal está bajo investigación policial por haber sido supuestamente destinatario de una transferencia en efectivo de 2.000 euros antes de un choque de la Copa, en diciembre pasado, entre el Sporting y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira.

El árbitro auxiliar, al que según la prensa le llegó el dinero desde un banco de Madeira, fue retirado a última hora del equipo arbitral del partido por "motivos personales", según el Consejo de Árbitros de la Federación Portuguesa de Fútbol.

A falta de explicaciones del club y de la Policía, varios medios lusos aseguran que fue el Sporting quien denunció aquellos hechos a la Federación. Ahora la investigación apunta a un soborno simulado y ha dado un giro con la implicación del directivo lisboeta, cuyo domicilio y empresa también han sido registrados.

El partido en cuestión entre Sporting y Marítimo era de cuartos de final de la Copa de Portugal y se disputó el 23 de diciembre en el campo lisboeta de Alvalade con un rotundo 3-0 a favor del Sporting.

El club de Lisboa, uno de los tres grandes del fútbol luso, se mide el próximo 19 de abril al Athletic de Bilbao español en la ida de las semifinales de la Liga Europa y es finalista de la Copa de Portugal y actual número cuatro del campeonato portugués.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a por el doblete ante un Athletic muy motivado

Los azulgrana se presentan con el título liguero recién estrenado. Entre los dos históricos del fútbol español acumulan 49 títulos del K.O..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rescatan a más de 4.200 inmigrantes en Italia

Entre ellos se han hallado 17 cadáveres entre los pasajeros de una lancha neumática.

EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE avala pactos de coalición con Podemos si son "coherentes"

Sánchez exige que sean alianzas "en coordinación" con la dirección federal. Algunos líderes autonómicos piden prudencia y advierten de los riesgos de pactar con Podemos.

­ ­ ­ ­
Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el cambio climático

Un 'flashmob' a ritmo de batucada para despertar contra el
cambio climático

Han participado alrededor de un centenar de ciudadanos bajo el lema "Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya".

Espacio reservado para promoción
cid:817