La policía registra la sede del Sporting de Lisboa

  • Se investiga un caso de calumnia y supuesto soborno a un árbitro
  • Paulo Pereira, uno de los vicepresidentes del club, declarado sospechoso
  • El directivo ha sido suspendido del cargo por petición propia

Ampliar fotoSPORTING - FC METALIST

Los jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol durante un partido contra el FC MetalistEFE

RTVE.es/EFE 

La Policía Judicial lusa, que investiga un caso de calumnia y aparente soborno a un árbitro, ha registrado la sede del club de fútbol Sporting de Lisboa y ha declarado sospechoso a uno de sus vicepresidentes, suspendido en el cargo de inmediato.

El Sporting ha informado en un comunicado del registro y de que su directivo Paulo Pereira Cristóvão ha sido suspendido en sus funciones a petición propia. El hasta ahora vicepresidente del Sporting, un antiguo inspector de Policía responsable en el club del área de Infraestructuras y Patrimonio, aseguró en otro comunicado que había pedido su suspensión por el interés de la entidad, pero sin que esa decisión implique ninguna asunción de culpa.

La Policía Judicial explicó que el registro del club se realizó dentro de sus investigaciones sobre la denuncia de un delito de calumnia que, según las revelaciones de varios medios lusos, están relacionadas con una presunta entrega de dinero al árbitro auxiliar José Cardinal.

Los medios lusos han informado que Cardinal está bajo investigación policial por haber sido supuestamente destinatario de una transferencia en efectivo de 2.000 euros antes de un choque de la Copa, en diciembre pasado, entre el Sporting y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira.

El árbitro auxiliar, al que según la prensa le llegó el dinero desde un banco de Madeira, fue retirado a última hora del equipo arbitral del partido por "motivos personales", según el Consejo de Árbitros de la Federación Portuguesa de Fútbol.

A falta de explicaciones del club y de la Policía, varios medios lusos aseguran que fue el Sporting quien denunció aquellos hechos a la Federación. Ahora la investigación apunta a un soborno simulado y ha dado un giro con la implicación del directivo lisboeta, cuyo domicilio y empresa también han sido registrados.

El partido en cuestión entre Sporting y Marítimo era de cuartos de final de la Copa de Portugal y se disputó el 23 de diciembre en el campo lisboeta de Alvalade con un rotundo 3-0 a favor del Sporting.

El club de Lisboa, uno de los tres grandes del fútbol luso, se mide el próximo 19 de abril al Athletic de Bilbao español en la ida de las semifinales de la Liga Europa y es finalista de la Copa de Portugal y actual número cuatro del campeonato portugués.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Un total de 35 provincias en alerta por tormentas, olas y fuertes rachas de viento

Estarán en alerta naranja todo el archipiélago canario, así como Huelva y Cádiz. Las temperaturas descenderán en gran parte del oeste y sur peninsular.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:817