La policía registra la sede del Sporting de Lisboa

  • Se investiga un caso de calumnia y supuesto soborno a un árbitro
  • Paulo Pereira, uno de los vicepresidentes del club, declarado sospechoso
  • El directivo ha sido suspendido del cargo por petición propia

Ampliar fotoSPORTING - FC METALIST

Los jugadores del Sporting de Lisboa celebran un gol durante un partido contra el FC MetalistEFE

RTVE.es/EFE 

La Policía Judicial lusa, que investiga un caso de calumnia y aparente soborno a un árbitro, ha registrado la sede del club de fútbol Sporting de Lisboa y ha declarado sospechoso a uno de sus vicepresidentes, suspendido en el cargo de inmediato.

El Sporting ha informado en un comunicado del registro y de que su directivo Paulo Pereira Cristóvão ha sido suspendido en sus funciones a petición propia. El hasta ahora vicepresidente del Sporting, un antiguo inspector de Policía responsable en el club del área de Infraestructuras y Patrimonio, aseguró en otro comunicado que había pedido su suspensión por el interés de la entidad, pero sin que esa decisión implique ninguna asunción de culpa.

La Policía Judicial explicó que el registro del club se realizó dentro de sus investigaciones sobre la denuncia de un delito de calumnia que, según las revelaciones de varios medios lusos, están relacionadas con una presunta entrega de dinero al árbitro auxiliar José Cardinal.

Los medios lusos han informado que Cardinal está bajo investigación policial por haber sido supuestamente destinatario de una transferencia en efectivo de 2.000 euros antes de un choque de la Copa, en diciembre pasado, entre el Sporting y el Marítimo de Funchal, capital del archipiélago de Madeira.

El árbitro auxiliar, al que según la prensa le llegó el dinero desde un banco de Madeira, fue retirado a última hora del equipo arbitral del partido por "motivos personales", según el Consejo de Árbitros de la Federación Portuguesa de Fútbol.

A falta de explicaciones del club y de la Policía, varios medios lusos aseguran que fue el Sporting quien denunció aquellos hechos a la Federación. Ahora la investigación apunta a un soborno simulado y ha dado un giro con la implicación del directivo lisboeta, cuyo domicilio y empresa también han sido registrados.

El partido en cuestión entre Sporting y Marítimo era de cuartos de final de la Copa de Portugal y se disputó el 23 de diciembre en el campo lisboeta de Alvalade con un rotundo 3-0 a favor del Sporting.

El club de Lisboa, uno de los tres grandes del fútbol luso, se mide el próximo 19 de abril al Athletic de Bilbao español en la ida de las semifinales de la Liga Europa y es finalista de la Copa de Portugal y actual número cuatro del campeonato portugués.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­
Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Fallece la periodista María Antonia Iglesias a los 69 años de edad

Iglesias fue directora de los Servicios Informativos de TVE entre 1990 y 1996 y estuvo al frente de 'Informe Semanal'.

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:817